Halston (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie inspirada en el famoso diseñador de moda y socialité norteamericano Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, icono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. La serie narra cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época -el Nueva York de los años 70 y 80- hasta que una OPA hostil le obligó a luchar por su bien más preciado: Halston.
Detalles de la película
- Titulo Original: Halston
- Año: 2021
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
77 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alicia Harding
- Amy Dannenmueller
- Andrew Elvis Miller
- Andrew Haserlat
- Bill Coelius
- Bob Leszczak
- Conrad Solaka
- David Pittu
- Deya Danielle Drake
- Diana Berry
- Eddie Gattalin
- Eden Malyn
- Eli Perdew
- Eric T. Miller
- Ewan McGregor
- George Aloi
- George Olesky
- Gian Franco Rodríguez
- Jacqueline Honulik
- James Riordan
- John Petrizzi
- Juri Henley-Cohn
- Kelly Lester
- Krysta Rodriguez
- Luke Lerma
- Mary Beth Peil
- Matt Walton
- Maxim Swinton
- Molly Jobe
- Rachel Ravel
- Rebecca Dayan
- Regina Schneider
- Rory Culkin
- Shannan Wilson
- Sullivan Jones
Nadie va a negar la belleza de la fotografía, del color, de los escenarios, del vestuario, de la elegancia, de los paisajes de esta serie, pero eso es lo único que la salva en los tres primeros capítulos de la misma.
¿Por qué? Pues posiblemente se deba a que voy cumpliendo años, me voy haciendo de cada vez más viejo (gracias a Dios, con buena salud), y de cada vez me gustan menos las escenas de sexo gratuitas. No me interesa nada lo mucho o poco que copulan (no sé si me aceptan la palabra que empieza por F ) los personajes, ya que la mayoría de las veces se meten (nunca mejor dicho) en el montaje de manera gratuita. Me aburren y me apartan de la serie o película. La mayor parte de las ocasiones me da la sensación que su único propósito es alargar el minutaje para sacar 5 capítulos adelante en vez de los 3 que serían suficientes.
En fin…pero vamos a lo que importa. Resulta que después de esos 3 capítulos iniciales que, como ya he dicho, son bellísimos de factura (como el resto), de repente la serie remonta el vuelo de manera sobresaliente gracias a que la historia se concentra en los personajes, sin adornos de drogas y sexo, con un extraordinario Ewan McGregor, que es capaz de hacer que olvidemos que Halston es un verdadero bastardo-narcisista-soberbio y egoista, y solo recordemos a un génio entrañable que fue capaz de poner los pies en el suelo en los últimos días de su vida.
No puedo recomendar ver los dos últimos capítulos únicamente, porque nos perderíamos el trasfondo y el inicio de la historia….pero para cuando la revisitemos ….sería más que suficiente y nos quedaríamos con un sobresaliente.
Os va a gustar. Que la disfrutéis…y aguantad hasta el cuarto capítulo. La espera merece la pena.
Cualquiera que me conozca un poco sabe que algo producido, guionizado o dirigido por Ryan Murphy va a atraer mi interés. Pocas veces sus historias no me llaman la atención. No importa en qué medida participe de ellas. En este caso Murphy sólo es productor ejecutivo (ahí es na), pero se nota su manita. Algunos han comentado que esto era sólo Ewan McGregor y ya, y siento discrepar (en realidad no lo siento). No conocía la historia de este diseñador, tampoco que había sido tan amigo de Liza Minnelli o de Joel Schumacher (que no tenía ni idea de que primero se dedicó al mundo de la moda), así que en conjunto me ha parecido interesante todo. Es cierto que parece una vida muy común para los famosos de estas décadas. En concreto hablo de Studio 54, el SIDA, la Coca, etcétera. Era la «moda», si se puede llamar así a todo lo que les pasó a muchos (a demasiados, desgraciadamente). Gracias al destino y a las fuertes voluntades o simplemente a la suerte, algunos salieron mejor parados que otros.
Lo que le ocurre a Halston les pasó a muchos, pero bien contado es el tipo de narrativas que sirven para aprender o para centrar la atención en algún personaje de la historia sin aburrirte. Murphy, con su estética tan particular y exquisita no puede dejar al espectador indiferente. Todos hacen un papel sublime. Krysta Rodríguez como Minnelli, McGregor como Halston o Rory Culkin como Schumacher sólo son la guinda a ‘un todo’, como siempre, de buen gusto, refinado y que dura lo máximo para contar lo que es y lo que fue.
No hay mucho más que añadir. No necesita que os dé detalles. Si os apetece sumergiros en los años setenta y ochenta a buen ritmo, con un buen guion, una fotografía excelente, un vestuario increíble y unos personajes carismáticos –aunque conocidos por ser lugares comunes de esos años- dejad de leer críticas y poneos al tema.
Desde que aterrizó en Netflix las producciones de Ryan Murphy son pura estética sin contenido. Sin embargo, la de Halston es una biografía tan interesante que a pesar de caer en volver a contarnos la misma historia de caída y redención de un genio, consigue emocionar sobre todo en sus primeros compases.
La actuación de McGregor se lleva la mejor parte e introduce la humanidad que muchas veces le falta al guión. Es una interpretación que aporta matices aquí y allá, ya sea mostrando al creador enamorado de su arte o al ser traumado por su infancia y de humor cambiante.
Halston se devora rápidamente con personajes como Liza Minelli o Martha Graham en pantalla, también se crece al mostrar sin paliativos la magnitud del SIDA y la conmoción que supuso para la comunidad LGTBI.
No perderás el tiempo acercándote a conocer al diseñador más importante del mítico Studio 54. Si les sabe a poco esta miniserie, recomiendo que se acerquen a la vida y la muerte de Gianni Versace vistas por Ryan Murphy unos años atrás.
Un gran Ewan Mcgregor en la historia que nos cuenta la vida y obra del gran diseñador Halston con todas sus partes oscuras como la droga y los mundos por donde se movió.
Buenas actuaciones, en una amena miniserie que puede verse sin interesarte la moda, que recorre los años 70 y 80 con actores que hacen de personajes también famosos hasta un duro final.
Tiene buenos temas musicales y como siempre cabe destacar a nuestro Obi Wan Kenobi, que después de Trainspotting está ya acostumbrado a interpretar a este tipo de personaje envuelto en drogas.
Muy recomendable y vista en un día de maratón.
Miniserie para Netflix dirigida por Dan Minahan y producida por Ryan Murphy que nos narra la interesante vida de Roy Halston, un diseñador de moda que se hizo famoso por diseñar el sombrero que llevaba Jackie Kennedy en la toma de posesión como presidente de su marido y que acabó liderando la moda de Nueva York durante dos décadas. La serie recrea de manera irregular aunque muy realista el ascenso hacia la fama del diseñador, todos sus excesos y también su posterior caída que le llevó a perder el control de su firma a principios de los ochenta. El papel protagonista de la serie recae en Ewan McGregor que firma una interpretación de Roy Halston simplemente brillante demostrando una vez más que es uno de los mejores actores de su generación, destacan también sus compañeras de reparto Krysta Rodríguez y Rebecca Dayan, la primera interpretando a Liza Minnelli y la segunda a Elsa Peretti. La historia es el típico biópic de Hollywood, una historia de superación personal con posterior caída, mil veces vista demasiado vacía y superficial que no aporta nada nuevo.
En resumen, Netflix tiene miniseries muchísimo mejores que Halston , son solo cinco capítulos pero se hacen largos en muchos momentos, solo merece ser vista por la actuación de Ewan McGregor.