Cuatro corazones con freno y marcha atrás (TV)
Sinopsis de la película
Representación televisiva de la obra de teatro del dramaturgo y humorista español Enrique Jardiel Poncela. Un cartero y un agente de seguros esperan impacientes a que les atienda el señor de la casa, del que sospechan que esconde algún secreto apasionante del que ni las muchas sirvientas están enteradas.
Detalles de la película
- Titulo Original: El teatro: Cuatro corazones con freno y marcha atrás (TV)
- Año: 1977
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
55 valoraciones en total
La naturalidad del lenguaje de E. Jardiel Poncela, su sintaxis sencilla y su original planteamiento argumental pueden llenar el escenario de ingenio y hacerlo vivir al espectador cuando un elenco escogido y selecto es dirigido por un G. Pérez Puig que dominaba su profesión como nadie.
Pieza de teatro divertida, de interesante trama, ágil, audaz y de contenido profundo que en la pantalla de televisión ofrece las galas de un magnífico espectáculo a cuyo éxito contribuye la persuasiva actuación de los cinco protagonistas principales: P. Sanz, I. Merlo, L. Varela, A. Baró y T. Rabal.
Entretenida obra de Poncela con diálogos totalmente subrealistas que, presumo, deben ser más divertidos durante la lectura de la obra, pues permite recrearte en ellos. Interpretados pasan demasiado fugaces. A partir de la mitad de la película, se vuelve reflexiva sobre la condición humana respecto a los roles intergeneracionales.
La obra tiene la calidad que antaño exigía TVE en toda su programación, y especialmente en Estudio 1. Las actuaciones son correctas y sin caer en la sobreinterpretación a la que el guión se presta.
Cuesta ver a Amparo Baró sin repartir collejas, y sorprende ver a una Teresa Rabal que es una atractiva sílfide (por segunda vez, porque también me cautivó su belleza en Españolas en París). Nada que ver con esa petulante con aspecto de ogra de shrek que presentaba Veo veo.
Recordaba con cariño haber visto esta historia en mi niñez.