Grecia, reinventarse para sobrevivir
Sinopsis de la película
Un retrato de la crisis griega a través de tres personajes que deciden coger las riendas de su destino para cambiarlo. Giorgios, sin techo tras sufrir los efectos de la depresión económica, lucha para reconstruir su vida. Al mismo tiempo Grigoris se va de la ciudad con su familia para encontrar un mejor bienestar vital en el campo. Por último, Ilias se implica en el grupo de activistas del movimiento patata para hacer frente a las cadenas de alimentación a través de la solidaridad y la democracia directa. Mientras la crisis sigue ampliando las desigualdades en toda Europa, el coraje de estos tres personajes nos recuerda que las personas podemos cambiar la realidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Greece: Days of Change
- Año: 2014
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.6
99 valoraciones en total
Greece: days of change es un documental que narra las experiencias de tres personas que reaccionan a su manera a la situación que asola Grecia en la actualidad: reivindicar, reinventarse, buscar alternativas de producción eficiente… Se trata de un documental que invita a afrontar una gravísima crisis económica y de valores mediante una visión positiva y valiente, como si fuera una oportunidad para buscar nuevos horizontes vitales y construir una sociedad más justa. El problema, en mi opinión, es que a base de prescindir del análisis global de las causas de la crisis, y de plantear soluciones nuevas con una visión esperanzadora, por momentos parece que se olvida que nunca deberíamos haber llegado a esta situación, y que la negligencia de los políticos debe ser denunciada. En este documental, los pocos políticos que aparecen no hacen sino aplaudir las iniciativas del movimiento patata . Hay que alabar a quien baja a la arena y busca fórmulas de autogestión para garantizar alimentos a los que más lo necesitan, pero lo verdaderamente remarcable es que Grecia se ha convertido en un país lleno de necesitados…Vete a saber, igual la falta de espíritu crítico hace que los poderosos, los que siempre ganan, terminen justificando lo que ha ocurrido como una forma de reinventarse. Hay que buscar las nuevas oportunidades que se nos brindan, y hay que elogiar el activismo, pero que eso no nos haga perder el enfoque…