Gothika
Sinopsis de la película
La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gothika aka
- Año: 2003
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
92 valoraciones en total
Los ríos de color púrpura le llevaron al altar del cine estadounidense y, a partir de ahí, al declive. Un tipo que había realizado una soberbia joya como La haine , rendido al ostracismo hollywoodiense en el que caen casi todos los realizadores que cruzan el charco, ya sea para quedarse, ya sea para recaudar y tener de dónde tirar en su próximo film.
La cuestión, es que una película como Gothika , interesante en su planteamiento, pero ineficaz con sus formas, no se sustenta por ningún lado.
El hecho de introducir a una psicóloga en un sanatorio mental, e intentar desarrollar a partir de ahí una posible paranoia que se desenvuelve mediante explicaciones vulgares y flashbacks típicos, amén del posicionamiento de siempre por parte del realizador, que busca demostrar a toda costa la inocencia de su personaje, situándose, y además de dar poco juego al espectador, ofreciendo un punto de vista que no otorga vertiente alguna, debería resultar curioso cuanto menos, pero con ese guión y un Kassovitz desposeído de sus mejores virtudes, todo queda en un nulo ejercicio mil veces visto.
Para colmo, lo único que le podría ofrecer un contrapunto distinto, sus personajes secundarios, se reduce a anodinas conversaciones que no sólo remarcan lo de siempre, además de sustraer pocos momentos de lucidez, y sólo resultan ser relleno del malo, que aplastan nuevamente la poca intencionalidad que podría tener la cinta, sino también regalan más tópicos por doquier para sepultarlo todo bajo un anodino manto de desapasionamiento y carencia de garra.
Puede que su único punto positivo, sean esos momentos en los que Berry desarrolla a solas su personaje, enfrentándose con sus miedos y angustia de tú a tú, pues gracias a ello se logran ciertos instantes de desasosiego para nada despreciables, aunque, a fin de cuentas, todo quede lastrado debido a una culminación tan previsible como barata. Despreciable, en definitiva.
1.- No son sustos.
2.- oscura es lo que pretende ser.
3.- A lo mejor esa realidad es irreal porque no entra dentro de la realidad de algunas personas.
4.- Eres tan simple como para catalogar una película por su título????
5.- No es la película de mi vida… pero tampoco es el bodrio que parece ser en los comentarios.
Lo que parece un buen argumento, acaba siendo un plagio de otra película del mismo estilo: ¿suspense y sobresaltos típicos?Son la base de la película, así como secretos que la protagonista deberá descubrir para salvarse…
Nuevamente sentí un poco de miedo en un filme de terror. Y esto es un gran avance. Viendo y considerando las porquerías que venían rotuladas bajo el género de horror, este filme da un gran paso hacia adelante. Tampoco es para tirar manteca al techo. Realizando un análisis más detallado y minucioso, podría decir al respecto: Interesante la ambientación, con buenos escenarios estilo dark. Un filme oscuro por naturaleza, con escenas bien logradas en cuanto a la atmósfera circundante. La música es efectiva, adecuada y cargada de una buena dosis de emotividad. Halle Berry se pasa y logra un personaje furioso, lleno de inseguridades y de histericismo. Una excepcional actuación dejada de lado en los Oscars por el género del filme, obviamente. La trama tiene altibajos. Una verdadera lástima, hay situaciones que reflejan absoluta estupidez y lo pero de todo: temas bastantes trillados (Stir of echoes, What lies beneath, Sixth Sence, The ring). Se podría decir que hay un poco de cada una. A la hora de provocar situaciones de miedo, cumple y pasa la prueba con lo justo. Buena película en rasgos generales.
Pues eso, que ni tanto ni tan calvo. Si comparamos esta película con el grueso de cintas de terror que se producen casi en masa (por no decir a cascoporro) en la actualidad, podría decirse que sobresale de la media. Sin embargo, si la ponemos al lado de las mejores películas del género, ésas que poseen una calidad innegable y que aparecen, tan sólo, muy de vez en cuando, pues qué queréis que os diga, ésta es una castaña.
Entretenimiento ofrece, eso es innegable. Comienza con un buen arranque, si bien luego se vuelve un poco anodina, mareando la perdiz de forma que, al menos a mí, me produjo una cierta sensación de vacuidad. Y finalmente, resuelve bien. No es que el argumento sea el colmo de la originalidad, pero posee un mínimo de coherencia y de sorpresa. Por lo demás, pues más de lo mismo, sustos típicos, subidas de volumen, en fin, los recursos trilladísimos a los que el cine de terror mediocre nos tiene acostumbrados.
Las interpretaciones no están mal. Pe (todos entendemos por qué se minimiza su nombre a una sílaba y no a dos) cumple. Yo no la veo sobreactuada –que he leído por ahí–, y aunque no la considero una buena actriz, sería injusto decir que aquí no está digna, pues creo que sí lo está. Lo que no entiendo es que se hable de una gran actuación de Halle Berry. ¿Gran actuación? ¿Por qué? A ver si ahora cada vez que un icono de belleza (como lo es esta mujer) sale en pantalla desmejorada y con mal aspecto, o sea, fea (hasta donde esta tía puede ser fea, claro), significa que ha hecho un papelón. Pues no. Yo creo que la chica está muy normalita en su trabajo interpretativo, vamos, otra que cumple, pero poco más. Y respecto a Robert Downey Jr., me parece que está desaprovechado.
Para concluir: si no vas con expectativas altas, puedes pasar un rato entretenido.