Gomorra (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-Actualidad). 4 temporadas. 48 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible capo , don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en el tráfico de drogas es el temible Salvatore Conte (Palvetti). La serie describe el enfrentamiento entre los clanes, las traiciones, las venganzas y la vida personal de los miembros de la camorra.
Temporada 4: El clan Savastano expande su negocio hasta Londres, donde se enfrentarán a nuevas amenazas y no pocos enemigos. Genny y Patrizia tratan de establecer un nuevo equilibrio de poder en Nápoles, mientras que Enzo y Valerio luchan por consolidar su propia banda mafiosa en los bajos fondos de la ciudad. (FLMAFFINITY)
Quinta y ultima temporada (5T) estreno previsto para 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gomorra (TV Series)
- Año: 2014
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
8
79 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alessio Gallo
- Alfonso Postiglione
- Andrea Di Maria
- Antonio Ciccone
- Antonio Folletto
- Arturo Muselli
- Barry Ward
- Carmine Battaglia
- Carmine Monaco
- Christian Giroso
- Claudia Veneziano
- Cristiana DellAnna
- Cristina Donadio
- Denise Capezza
- Domenico Balsamo
- Elena Starace
- Emanuele Vicorito
- Fabio de Caro
- Fortunato Cerlino
- Gaetano Amato
- Gaetano di Vaio
- Gianfranco Gallo
- Gianluca Di Gennaro
- Giovanni Allocca
- Giovanni Buselli
- Ivan Boragine
- Ivana Lotito
- Lino Musella
- Loris De Luna
- Louise Brealey
- Luca Gallone
- Marco DAmore
- Marco Palvetti
- Maria Bakalova
- Maria Pia Calzone
- Massimiliano Rossi
- Roberto Russo
- Salvatore Esposito
- Vincenzo Fabricino
- Walter Lippa
Son ya muchas películas y series sobre el género grabadas en mi retina, y es que a los que realmente nos gusta el cine tarde o temprano encontramos un placer especial viendo este tipo de historias sobre grandes personalidades, su peculiar entorno y sus negocios. Todos nosotros, pese a rechazar la moral mafiosa, acabamos empatizando y cogiendo cariño a los protagonistas. Pero Gomorra es muy diferente.
Gomorra describe con la máxima brutalidad el mundo que Roberto Saviano, aun jugándose el pellejo como hizo y sigue haciendo, nos dio a conocer sobre la mafia existente en Nápoles. Aquí se aprecia, sin ningún tipo de maquillaje, todo el engranaje que la mafia mueve para conseguir enriquecer de la manera más vil y autoritaria a unos pocos, a costa del sufrimiento y las debilidades de muchos.
Es realmente gratificante ver que de vez en cuando se repite lo ocurrido en The Wire: un grupo de actores prácticamente desconocidos se aferran al papel de sus vidas y consiguen plasmar la idea de que una imagen vale más que mil palabras. Grandísimos los tres Savastanos y Ciro. Aunque fuera de esta belleza interpretativa y de la calidad del guion, la trama y la música… todo es feo, horriblemente feo: los crudos entornos habitados por yonkis y delincuentes, la dificultad de las familias honradas para llevar una vida digna y niños orientando sus juegos a perfeccionar su futura entrada en la venta de drogas.
Nunca hemos visto nada igual, jamás se plasmó con tanto detalle y calidad una realidad tan dura como esta, con todo su añadido de que, pese a ser una historia en cierto modo retocada y ficticia, no deja de ser un reflejo de lo que ocurre allí. La recomiendo fervientemente, el ritmo no decae, engancha desde el principio y rompe con todo lo visto en televisión sobre el género. Obligatorio su visionado en versión original, el dialecto napolitano añade un extra de agresividad que nos mete de lleno en la trama.
Excepcional serie , que con una implacable radiografia nos muestra los entresijos de la camorra en un Nápoles de casa viejas y barrios paupérrimos, donde reina la pobreza y la delincuencia.Alejada del típico glamour hollywodiense, la realidad manda, la sordidez de los ambientes y el descarado nihilismo de sus personajes es abrumador, aquí no existe el honor entre mafiosos, ni la lealtad, solo la ambicion por el poder y el dinero.Un reparto muy convincente entre los que destacaría a Marco D Amore como el amoral y ambicioso Chiro y también Fortunato Cerlino como el implacable capo don Pietro, con una música electronica y envolvente y hipnotica con largos planos secuencia en cámara subjetiva,decididamente el señor Stefano Solima entre Roma criminal y Suburra se convierte en el mejor referente de la serie negra italiana de la actualidad, que siga asi.
No es bonita. No es alegre. No es romántica ni melancólica. No tiene personajes con los que te irías de cañas y no le hace falta. Porque esto es otra cosa.
Tampoco voy a compararla con la película. Esto es otra cosa.
Grande éxito entre la crítica y el público. Tanto que en Italia muchos ya la dan como la mejor serie nacional de la historia Opinión que no comparten ni las instituciones italianas, que se empeñan en dar la imagen de que la mafia es algo del pasado (cuando la camorra factura 30.000 millones de € al año), ni Maradona, que ya salió criticándola también.
Son 45 minutos de capítulos llenos de tensión, ambiente oscuro, tiros, traiciones, miedo. 45 minutos de ambiente camorrista que te llevarán a una Scampia de la que no hay escapatoria, ni para los personajes, ni para ti en tu sofá. Engancha.
Engancha y desde el primer capítulo además. Ayuda también la aparición progresiva de personajes, no presenta muchos a la vez, lo que facilita el seguimiento de la historia. Cosa que puede resultar más difícil en series tipo Los Soprano o Juego de Tronos, donde los primeros capítulos puedes estar algo perdido ante tanta información y al cabo de unos capítulos tienes que echar para atrás para entender bien.
Está maravillosamente escrita. Desde la progresión de los personajes hasta los giros argumentales
Escenas llenas de acción propias de superproducciones americanas. Una dirección y unas actuaciones más que notables.
No falta la crítica social. Crítica a la indiferencia de la sociedad que no se enfrenta por miedo y porque no tienen otra salida para vivir, a los políticos que dejan a la mafia entrar en instituciones e incluso a España. A la cual dibuja como un paraíso de corrupción inmobiliaria para la mafia de todo el mundo.
La primera temporada es una obra de arte. Aunque la música no me termine de convencer.
Por último decir que no ha salido aun doblada, así que no sé como será en castellano, pero es indispensable la versión original. Principalmente porque no se entiende lo que dicen, el dialecto napolitano es casi ininteligible incluso para los italianos. Y aun y todo, digo que es de ver en original por la dureza que desprende este dialecto. Además, que un hai capito no acojona igual que un has entendido .
P.D. La última escena del primer episodio es brutal. Brutal.
Había visto The Wire, Los Soprano, Boardwalk Empire, Narcos, Roma Criminal y otras sobre mafia, camorra y toda clase de crimen organizado y en todas ellas siempre era consciente de estar viendo una película más o menos entretenida, pero cuando acababa no me producía reflexión especial alguna. Pero Gomorra es otra historia, uno se cree lo que está viendo, le enfada, le subleva, le entran ganas de conocer más sobre Nápoles y sus barrios bajos, los más peligrosos de Europa. Las razones 1.- Su localización : En las demás series nos da igual dónde han sido rodadas, es igual que sea Jersey, Baltimore, etc, no nos identificamos con el lugar que es un simple escenario. Aquí todo ha sido rodada en la mismísima Scampia o Secondigliano, los sitios donde ocurren los hechos de verdad. Cada metro es real, no cartón piedra. 2.- El lenguaje.- Ya estaba harto de series o películas en la que los protagonistas se supone que son vascos y resultan que tienen acento de Madrid o de tipos de Colombia con acento brasileño o mexicano. Aquí todos los actores son de Nápoles y hablan en napolitano. He visto la serie VOSE y en Italia la subtitulaban en italiano porque fuera de Nápoles no lo entendían. Así he conseguido meterme aún vez más en la historia. 3.- Realismo.- Todas las historias que se narran son reales, la guerra entre los secesionistas y los viejos, los asesinatos son extraídos de los sucesos reales, la casa del Boss Savastano es la de un camorrista auténtico, la ropa exacta a la que llevan ellos y hasta las motos de los vigilantes son los mismos modelos. Todo cuidado hasta el máximo detalle. Comparado con esto Breaking Bad acaba siendo una serie de superhéroes y Los Soprano una simple comedia. 4.- Interpretaciones. Magníficas, creíbles, duras y sin alardes, como deben ser. 5.- La dirección, me ha gustado, con un cierto tono documental, y un ritmo muy adecuado, en todas los capítulos pasan cosas trascendentes, no sobra ni un momento. En definitiva, brillante. Si la primera temporada era de 9,5, la segunda es de 10. La recomiendo encarecidamente y, a ser, posible en VOSE. La disfrutaréis mucho más.
Y eso que simplemente llevan una temporada. Pero es que todos los ingredientes de esta serie huelen a calidad, y si no me creéis, no tenéis más que echarle un vistazo.
Empezando por los cojonudos personajes, que van en una progresión sin igual, algo nunca visto, es acojonante lo bien definidos que llegan a estar todos, absolutamente todos.
Y es que hay personajazos únicos, empezando por Ciro Di Marzio, al cual podríamos considerar el protagonista de la serie sin serlo completamente, a Don Pietro, su mujer Imma, Gennaro Savastano, Salvatore Conte… Todos, incluso los secundarios como el racional Zecchinetta, están perfectos en su papel, consiguiendo que te creas al personaje por completo.
El guión, magníficamente escrito, con sus correspondientes giros en el momento preciso.
Incluso la calidad va en aumento. Después de un episodio piloto que puede no llamar demasiado la atención, te vas dando cuenta de que cada episodio es mejor que el anterior, lo cual solo puede llevar al éxtasis y clímax esperable de toda serie.
En fin, que coincido con las otras críticas que tanto alaban esta grandiosa serie, y tienen razón al afirmar que la serie engancha muchísimo y que probablemente sea la mejor serie italiana de la historia, creada además por el tipo que ya hizo la anterior mejor serie italiana de la historia, con lo cual se supera a sí mismo y todo. Muy recomendable, se merece estar en el actual top 10 de las series de la página.
Únicamente esperar a la segunda temporada, que seguro que si siguen estos monstruos en la dirección mantendrá el mismo nivel, si es que no lo mejora.
Así que ya sabéis, vedla si queréis gozar de una serie de auténtica calidad, la serie revelación del 2014 sin ninguna duda junto con True Detective.