Golpe por golpe
Sinopsis de la película
Chuck Norris es Sean Kane, por vengar la muerte de un compañero se toma la justicia por su mano y es expulsado del cuerpo de policía. Se convierte en agente de seguridad privado. Vive en una hermosa e inexpulgable residencia en la costa. Linda, en su emisión de televisión, está a punto de revelar la identidad de los jefes de una banda de traficantes de droga. Un monstruoso y corpulento mongol la persigue brutalmente. Linda aparece ahorcada. James tío de Linda, ruega a Sean Kane que vengue su muerte. Chan y Kane son víctimas de perversas trampas, pero con su destreza, conseguirán escapar de ellas…
Detalles de la película
- Titulo Original: An Eye for an Eye
- Año: 1981
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.4
49 valoraciones en total
Película de 1981 dirigida por Steve Carver (Capone y McQuade, lobo solitario) y protagonizada por Chuck Norris, Christopher Lee y Mako… se nota que la Cannon no estuvo detrás de este proyecto, porque para ser un film de principios de los 80 esta aceptable y no es mala que digamos. El guión es lo visto otras veces en este tipo de películas con trama sencilla un ex-policía vengativo que se tomara la justicia por su cuenta … las actuaciones, ya se sabe que en estos films son malas, lo mismo pasa con los diálogos, solo importa la acción y las patadas de Chuck… las coreografías de las peleas si son buenas en general, incluida en ellas la cámara lenta que le da un toque más intenso. Una de las cosas más destacables aparte de las coreografías, es la música de William Goldstein que me parece brillante con ese ambiente de los años 70 recordándome a la serie de Los ángeles de Charlie. Un film entretenido que empieza con un ritmo veloz pero que por mitad del metraje va decayendo hasta llegar al desenlace.
Los años 80 fueron los del florecimiento de Chuck Norris. Junto a Steve Carver como director rodó ésta y quizá, su mejor película, Lobo Solitario Macquade. No nos confundamos, las películas de Chuck Norris son un género propio y a él debemos atenernos. No son películas de Aronofsky, ni de Kiastorami. Son películas de tortazos con un leve guión que permite dar continuidad a las escenas de acción. Golpe por Golpe , que ví de estreno en los años 80 y que recuerdo con cariño, tiene todo lo bueno y lo malo de este tipo de filmes. Está en la mano del espectador perdonar sus fallos y celebrar sus aciertos, o bien, reirse inmisericordemente de ella.
Efectivamente, Chuck Norris en esta película muestra sus deficiencias como actor: impávido cuando no toca, muecas de sufrimiento que nadie se cree, pero bueno, a Chuck se le perdona todo.
El guión hace aguas por todos sitios: un ejemplo, Chuck derrota a unos 30 malvados en la casa de su amigo y se los deja a él malheridos para que los recoja la policia si es que vienen , la chica le llama por teléfono pidiendo ayuda y cuando va a salvarla, en vez de llamar a a la policia, sale de casa, la cierra con un mando, abre la puerta del embarcadero, sale con una lancha, cierra la puerta del embarcadero, recorre la bahia, llega a un garaje, arranca el coche, cierra el garaje y cuando llega, claro, están los coches de la policía porque la chica ha muerto hace media hora..
Pero la película tiene sus aciertos, y los fans de Chuck, entre los que me encuentro, disfrutamos. Unas excelentes peleas cuerpo a cuerpo, con sus asombrosos giros y patadas giratorias, un villano temible como último obstáculo para la victoria y la obtención de justicia…
Esta película no desprende el hedor cutre y salchichero de las producidas posteriormente por Golan/Cannon, sino que es un policíaco sencillito, trufado de escenas de acción y artes marciales, sin mayor ambición que hacer pasar el rato. A mí me gustó cuando la ví de niño en el cine y me ha gustado verla ahora de nuevo. A Chuck Norris no le pido más que sus espléndidas peleas y, en esta película, hay un espléndido repertorio de golpes, patadas y acrobacias. Pero además, dentro de sus limitaciones, su personaje resulta convincente.
Es una buena película. Me gustan sus películas. Son mi debilidad.
Para quien suscribe esta crítica, es la mejor película del simiesco Chuck Norris (y las he visto todas), en donde no sólo éste se muestra como mejor actor, sino que es la cinta más completa de cuantas ha intervenido, por los siguientes motivos:
– Chuck está en plena forma, tanto físicamente como en su forma de interpretar. Es el año 1981 y viene de rodar Duelo final (1980), en donde se exigió mucho por sus movimientos con la espada. Está imparable y sin apenas sobreactuar. Muy bien Chuck!
– Los demás actores rallan a gran altura y realizan meritorias interpretaciones: desde el malvado Christopher Lee (que no necesita presentación), hasta el bueno de Matt Clark, pasando por el diminuto Mako o la bella Maggie Cooper.
– Como digo, Maggie Cooper, aparte de ser bellísima, es buena actriz (cosa que no sucede demasiado en las películas de Norris), y su interpretación es bastante creíble. Además, le da clase y glamour a la cinta.
– El secuaz y guardaespaldas del malo, Charles Huntley Nelson, conocido en el mundo de las artes marciales como Toru Tanaka (en el papel de professor ) es el mejor villano que jamás ha aparecido en una película de este género. Su sola presencia, con sus zapatos ortopédicos y su amplia musculatura, acojona. Recuerda mucho al Harold Sakata de Goldfinger . Un 10 para el equipo de casting.
– Es una película con un guión soberbio (a diferencia de otras muchas de Norris), con giros inesperados y una trama digna de elogio. Esto tampoco es normal en una cinta de Norris.
– Hay escenas muy bien rodadas: la persecución en el metro es digna de Brian de Palma. Toda la escena y las secuencias finales don el asalto a la casa del malo son merecedoras de alabanza.
– La fotografía y los exteriores en la ciudad de San Francisco son preciosos. Al fin alguien sabe sacar partido a la belleza de esta ciudad. La ciudad, en la película, se vuelve casi tan amenazante como los malos.
– Tanto la casa junto al mar de nuestro héroe ( la más segura de la ciudad , según el propio Chuck), como guarida del malo, en lo alto de la montaña, son dignas de las mejores cintas de acción.
– Cada dólar invertido está en reflejado en la pantalla. Y esto es un gran mérito de los productores y del director.
– El ritmo no decae en ningún momento, y la película se hace incluso corta.
– Las peleas están muy bien coreografiadas. Son las más bien resueltas en una película de Norris.
– La canción y la banda sonora, con ese estribillo tan pegadizo, son las mejores en una película de Norris.
– Es una película que no te cansas de ver una y otra vez: no aburre en absoluto.
Lo mejor: El guión. La banda sonora. Las interpretaciones. Parece una buena película de James Bond.
Lo peor: Que Norris después ya no ha vuelto a estar al nivel de esta cinta. Aunque el título es bueno, no entiendo porque no se le llamó Ojo por ojo , ya que el original en inglés es An eye for an eye .
Golpe por golpe es, simplemente, la mejor película de Chuck Norris.
La verdad es que para ser una película de 1981 esta muy bien, el argumento sabe tocar en nosotros, me esperaba una película con tiros tortas y americanadas pero la verdades que se han mantenido muy bien de los tópicos, le han dado un buen papel a Chuck, Mako tiene un papel que tampoco le deja demasiado atrás como hacían en Walker con Tribet. El elemento del Profesor el temible secuaz, es un buen elemento, Jr.Kalani ha sabido hacer su sencillo papel dejándonos con buenos momentos de tensión. Lo único que a veces hecho en falta es una pelea mas larga, o una pelea contra otro villano que a modo de segundo a salto.
Gran film del legendario Chuck Norris, uno de los mejores trabajos de toda su carrera sin ningún tipo de duda y con un excelente reparto en el que encontramos entre otros al mismísimo Richard Roundtree, conocido por protagonizar la legendaria Shaft (Gordon Parks, 1971), primera parte de una saga de tres, y que a día de hoy es considerada todo un hito del cine blaxploitation de los años setenta.
También disfrutaremos de la aparición de otra gran leyenda del celuloide como es el mítico y enigmatico Christopher Lee, actor legendario conocido por sus grandes interpretaciones como Drácula en las clásicas producciones de la Hammer de los años cincuenta/sesenta, así como en numerosas producciones de serie b, todo un clásico!!
Y para cerrar el excelente reparto, Mako , personaje también conocido por los seguidores de la saga Conan (John Milius, 1981).
Con un gran reparto y un historia muy correcta estamos ante una buena película de acción, una pequeña joya en la extensa filmografía de Chuck Norris que merece la pena rescatar y reivindicar.
Además el film cuenta con una fantástica decoración en toda su extensión y una buena fotografía que le dan ese peculiar toque retro de finales de los setenta, principios de los ochenta.
En pocas palabras, una buena película recomendable para el disfrute y entretenimiento del seguidor de films de acción y para los entusiastas del mítico Chuck Norris.
La edición en DVD incluye el fantástico doblaje de 1981.
Buena.