Getting Any?
Sinopsis de la película
Paródica historia protagonizada por Asao, un soñador despierto que hará cualquier cosa por obtener sexo con una chica. En su búsqueda, se verá involucrado en robos de bancos, rodajes cinematográficos, guerras de clanes yakuza y alocados experimentos científicos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Minna Yatteruka (Getting Any?)
- Año: 1994
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
87 valoraciones en total
Takeshi Kitano mostró con esta comedia disparatada su lado más extravagante. Getting Any? es el preludio de la locura a la que nos acostumbró con Humor Amarillo, y recientemente con las igualmente disparatadas, aunque de muy diferente factura, Takeshis y Glory to the Filmmaker! .
Este film nos muestra los pasos que sigue un hombre para intentar echar un polvo. Al principio se le ocurre comprarse un coche para ligar y les dice a las chicas si quieren follar en el coche. Más tarde piensa en comprarse un descapotable, pero antes tiene que conseguir un arma y atracar un banco para poder comprarlo. Sus fantasías se trasladan a las azafatas de vuelo de primera clase y sus servicios especiales al cliente. Luego se mezcla con la mafia, y por último, un científico (Kitano) experimenta con él para volverlo invisible. Kitano lo parodia absolutamente todo y se ríe de sí mismo.
El film es una absoluta locura y su homor es de lo más absurdo que se puede ver en el cine. Realmente a Kitano se le fue la pinza. Getting Any? me ha gustado menos que Takeshis pero más que Glory to the Filmmaker! . Son tres films con un humor muy parecido, y en los tres hay momentos brillantes. La recomiendo ver con amigos. Yo la he visto solo y me he quedado con ganas de descojonarme en compañía y comentar lo bestia que puede llegar a ser nuestro amigo Kitano.
Si alguien quiere echar un polvo recomendaría que no siguiera los pasos del prota de esta peli, ya que es un verdadero desastre.
Minnâ-yatteruka! , que creo que es un título que, en español, significa ¡Sólo piensas en eso! , es una comedia delirante y salvaje de Takeshi Kitano, una comedia llena de un humor absurdo, surrealista otras, y paródico y satírico en otras ocasiones. A través de una estructura episódica, vemos las peripecias que corre el protagonista, Asao (Dankan), a partir de su obsesión por tener sexo con mujeres en el interior de automóviles y/o aviones. A través de la historia, Kitano se atreve con todo, se ríe de todo, y parodia la historia de Zatoichi -a través de un rodaje de una película sobre este personaje- y también el cine de yakuzas y el Kaiju Eiga , o cine de monstruos en Japón. También hay referencias a series de televisión, como Ranma 1/2 , y al mundo de la canción. La película es un repaso a la cultura popular japonesa, con especial dedicación al cine, con las fantasías sexuales del hombre japonés como hilo de enlace.
Creo que es una película interesante, aunque no es de las más conocidas de su director, y es una película más personal de lo que puede parecer. Al fin y al cabo, Kitano comenzó como actor cómico.
Minnâ-yatteruka! (o Getting Any? ) fué la primera comedia que dirigió Takeshi Kitano allá por 1995, corren rumores de que FNAC prontó editará y distribuirá esta película en nuestro país.
La historia de Getting Any? se centra en Asao, un salidorro que hará de todo por mojar el churro al principio se obsesionará con hacer el amor en el coche con una chica, pero ni tiene coche y ni tiene novia por lo que tendrá que arreglárselas para conseguir al menos, un coche.
Para ello hará de todo, desde vender los órganos internos de su abuelo, varios intentos fallidos de robos a bancos, hacerse minero para buscar un supuesto tesoro escondido hasta llegar a ser un yakuza.
La historia está muy bien llevada y amenizada con una música acorde a esta clase de películas, no obstante a Kitano se le va de las manos en los últimos 10-20 minutos de metraje (más concretamente desde su aparición en el film) ya que lo alarga demasiado y crea un final demasiado friki , si se hubiese ahorrado esos minutos finales le habría salido una película casi redonda.
Por otra parte, la película está llena de gags y de cameos de personas famosas Japonesas (como la del viejo con el maletín lleno de dinero, que fué una persona real) y con unas actuaciones propias para una comedia, también Kitano hace referencia a lo mucho que le gusta el mítico personaje de Zatoichi, colocándolo en una parte de la trama de forma divertida y quizás siendo una experiencia para años después dirigir y protagonizar su Zatoichi particular.
Ya hablando del reparto hay que aplaudir el trabajo de Dankan que hace un papel bastante bueno, ya hablamos hace poco de el aquí presentando su primera película como director, también el mítico Susumu Terajima hace un par de cameos interpretando a un yakuza moribundo, y como no también aparece Kitano, haciendo el papel de un científico loco y excéntrico, pero su papel parece algo cargante ya que como dije antes, desde que él aparece la película empieza a flojear.
Resumiendo, es una comedia apta para todos los públicos ya que no es como otras películas de Kitano donde se excede en los planos y muchos le califican de lentitud , con unos gags graciosos y una historia amena y original, lástima lo de el exceso de metraje.
Injustamente descatalogada de la filmogafía de Kitano por algunos, GettingAny no deja de ser la mejor comedia de lo absurdo que se ha hecho nunca. Tiene un ritmo imparable, bromas originales e impredecibles y se atreve con escenas que a algunos les podrá dar verguenza ajena.
A destacar la aparición de BeatTakeshi, que no podrá contener la risa en algunos momentos.
Si me comprara un coche….
Homenaje completo a Humor Amarillo (programa que presentaba el propio Kitano), nos encontramos con una comedia completamente absurda que utiliza todos los tópicos de la sociedad japonesa moderna para burlarse de ellos y hacer enloquecer al espectador en un auténtico espectáculo de surrealismo en imágenes. Yo no paré de reir con ella. Claro que también tiene un problema, que es el de todas las películas de humor: tiene que conectar con el tipo de humor que al espectador en cuestión le haga reir. A mi personalmente Kitano me hace de reir, y mucho, mucho más que cualquier comedia estúpida norteamericana o española actual. Beat Takeshi vuelve a demostrar que es un director completamente versátil y adaptable a cualquier género.