Fuego
Sinopsis de la película
Vance Pierson, un ingeniero inglés, llega a Galicia para poner en marcha una presa. Vance lleva una vida familiar normal, pero cuando conoce a Laura, una mujer egoísta y sin escrúpulos, cae en el adulterio. Como la mujer y la hija de Vance suponen un estorbo, Laura incendia su casa con ellas dentro. Cuando Vance averigua que la causante de la tragedia es su amante, sólo vivirá para vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fuego aka
- Año: 1964
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
89 valoraciones en total
Curiosa co-producción entre España y USA, que no logra convencer del todo, aunque contiene diversos aciertos.
Podría haber sido mejor… pero también peor.
Sucede que es digna, por supuesto, quizás no del todo original, pero sí que es seria en su concepción y desarrollo. Sin embargo este último, el desarrollo de la trama, resulta irregular por demás, con intensos momentos, como los de los incendios, junto a otros algo indefinidos en el tono y en la forma.
Digamos que es, y se nota, un film barato, modesto mejor dicho… y se nota en la producción, con pocos elementos, aunque resulte más o menos interesante por saber cómo finalizará todo. Y el final es, para mi gusto, algo apagado.
Exteriores en Viveiro, Lugo, Galicia (España) y mezcla de ilustres veteranos yanquis (grata presencia del siempre eficaz Barry Sullivan), e intérpretes españoles.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Tiene alguna importancia porque se trata de una de las primeras películas de terror españolas, junto con Ella y el miedo y La cara del terror . Fue filmada en color cuando el género nacía en España, hacia principios de los sesenta. El argumento resulta interesante, pues se centra en la venganza de un hombre convertido en monstruo al quemarse el rostro por culpa de su amante.
El ritmo es desigual y no se corresponde con el mejor pulso narrativo de Julio Coll, el exhibido en otros films policíacos como Distrito Quinto o Los muertos no perdonan . El guion sufre desniveles. Cansa un tanto en el relato amoroso y se anima en las secuencias de los incendios. El desenlace es coherente, pero estéticamente pobre. A pesar de ser una coproducción hispano-norteamericana distribuida internacionalmente se queda en un digno producto B al que le falta garra para ser una buena película.