Friday Night Lights
Sinopsis de la película
Basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de H.G. Bissinger -según la revista Sports Illustrated , una de las 5 mejores historias deportivas de todos los tiempos-, narra la historia de un equipo de fúbol americano, los Permian High Panthers de Odessa, Texas, una ciudad sacudida por la crisis. En el 2006 el propio Berg y Brian Grazer -que aquí ejerce de productor- hicieron una adaptación en forma de serie de televisión, Friday Night Lights, aunque con actores diferentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Friday Night Lights aka
- Año: 2004
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
51 valoraciones en total
A pesar de saber de antemano lo que vas a ver, Friday Night Lights desborda emoción y sentimientos poco vistos en las películas de este estilo.
Una buena historia que no solo basa su guión en los partidos, sino en las relaciones humanas, lo que la convierte en una excelente película.
Friday night lights es la historia real de un grupo de jóvenes deportistas, cuya ciudad vive volcada con ellos. Para los que siguieron antes la 1ª temporada de la serie (que por cierto da mil vueltas a la película) verán muchas similitudes en el episodio piloto y en las características de muchos personajes (hasta el alcalde y la mujer del entrenador son los mismos actores). Podrías emparejar uno a uno si quisieras… (Riggins=Don Billingsley, Smash=Boobie Miles, Mike Winchell=Matt Saracen)
Desde su primera temporada en 1959 los Panthers se convirtieron en el equipo de football escolar con mejores resultados de Texas y de todo el país. Ahora, en los últimos días del verano de 1988, los Permian High School Panthers de Odessa, Texas, comienzan la temporada con un sólo objetivo en mente: ganar su 5º campeonato estatal en sus 30 años de historia. Su entrenador Gary Gaines (Billy Bob Thornton) se rige por esta definición de perfección: Ser perfecto es poder mirar a tus amigos a los ojos y saber que no les has fallado
Es una buena película de fútbol americano aunque no supera ni a Un domingo cualquiera ni a We are Marshall por ejemplo.
Los partidos están muy bien definidos pero las características de los personajes están mejor enmarcadas en la serie posterior.
Aquí se puede ver muchos topicazos del deporte americano: el QB blando a la sombra de la estrella del equipo que es el RB. EL RB engreído y chulo que se cree que tiene el mundo a sus pies, el FB cuyo oscuro trabajo es poco reconocido además de su padre, un viejo ex-campeón y alcohólico a la vez, el defensa Christian al que llaman predicador y su paz interior (exjugador de la Universidad de Texas en la vida real, no es actor) , el latino Chavez y su garra…
Sin duda el inicio de la película es lo mejor. La forma en la que presentan todos los personajes de la trama, es realmente buena.
En lo que se refiere a la película en sí… pues lo cierto es que vista una, vistas todas.
Pero de todas maneras, esta película tiene algo que te atrapa, algo que te impide dejar de verla o caer en el aburrimiento. Tiene un ritmo muy alto, además los personajes, aunque trillados por mil películas iguales, pero marcan muy bien su forma de ver la vida y el Football.
De todas maneras, lo que justifica su 7, a mi modo de entender, son los aspectos técnicos de la cinta. Y es que me parecieron realmente sorprendentes, su forma de mostrar el color, los planos, las luces…
En fin, es una película bastante interesante.
Buena opción para los seguidores de las películas deportivas llena de emoción, placajes y afán de superación.
Si bien Luces de Viernes Noche no nos deja fríos relatando la temporada de un equipo de fútbol americano de instituto llamado Permian Panthers, tampoco aporta nada a un género que ya está algo desgastado. La línea argumental se basa en un equipo donde juegan casi 30 personas pero sólo se centra en la vida de 3 o 4 de sus jugadores (ésto nos recuerda a películas como Un Domningo Cualquiera, ¿verdad?), poco original, aunque todo ésto se apoya sobre un trasfondo donde se muestra la grandeza del sueño americano, una sociedad competitiva en la que si no ganas no eres nadie, y la problemática social y familiar de los protagonistas. A todo ésto Billy Bob Thornton (correcto, aunque algo inexpresivo) proporciona una alternativa con su visión de la perfección rodeado de la presión asfixiante del entorno.
Pese a su poca originalidad, no deja de ser una historia bien contada que distraerá a los amantes de las películas con este tipo de temática. Eso sí, ya sabes más o menos lo que vas a ver.
Un pueblo de Texas en lo que lo más interesante que ocurre sucede los viernes con el partido de su equipo de fútbol americano que está luchando por ganar el campeonato estatal. A que ya la has visto?
No hace falta verla para imaginársela. Sin embargo consigue que animes a ese equipo aunque sea por dos horas y estés frente al televisor como si fueras un hincha de Texas más.