Frente a frente con la muerte (TV)
Sinopsis de la película
Con la esperanza de comenzar una nueva vida, una familia se traslada a Wyoming, pero unos bandidos les roban el ganado. Con las tácticas de un forajido no solo harán frente a los cuatreros, sino que la madre de familia se sentirá atraída por él.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Quick and the Dead (TV)
- Año: 1987
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
85 valoraciones en total
Esta mañana la han puesto en ntb1, y la he visto con agrado: la historia narra viaje de una familia en una carreta a través de un oeste sin ley, perseguidos por una banda forajidos del tres al cuarto. A la familia de la carreta (padre, madre, y un hijo chico) se aproxima un solitario y extraño jinete, que pone sus pistolas en defensa de ellos.
La película se parece mucho a otras dos que recuerdo: Raices profundas y El Jinete pálido . Tienes muchos elementos en común:
– gente desamparada, acosada por bandidos malvados sin escrúpulos
– se presenta un hombre solitario, hábil con las armas, con la intención de ayudarles
– el chico se encariña con el pistolero
– la mujer y el pistolero se encariñan, y su pareja tiene celos
– El pistolero acaba con los malvados
– El pistolero desaparece en un paisaje que tiene en frente unas altas montañas nevadas.
FIN
Esta es una película que nunca me canso de ver de vez en cuando. Es del género western, uno de mis favoritos, sino el que más, tiene bellos paisajes, como todas las películas del oeste que se precien, y los personajes tienen cada uno su carisma particular.
En esta ocasión, el carisma particular que sobresale es el de protagonista Sam Elliott que hace el papel del pionero Con Valiant que demuestra ser todo un caballero en todo momento y pese a la atracción que siente por la mujer de la película, una Kate Capshaw maravillosa, sabe contenerse en todo momento y respetarla a ella y a su marido e hijo con quienes traba amistad y se erige en protector de los mismos ante la maldad generalizada de muchas personas de aquel salvaje oeste que eran malos por naturaleza, que deseaban todo lo que veían, personas y propiedades y apoderarse de todo en función de la velocidad de sus pistolas o de sus hechos traicioneros.
No sé como hubiera quedado esta película sin el rostro de San Elliott, sin su sonrisa y sus miradas cautivadoras y no tiene nada que ver con aspectos eróticos simplemente que el rostro de este actor siempre despierta o recuerda lo mejor del ser humano, su bondad, su valentía y su dignidad. Por eso digo en el título de la reseña que hay rostros que llenan pantallas y el se Sam Elliott es uno de ellos.
Wyoming, 1876, grandes paisajes bien fotografiados, excelente ambientación. Una especie de ángel de la guarda en la persona de un rudo vaquero, Con Valiant (el televisivo Sam Elliot), que ayuda y protege a una familia de colonos que quieren instalarse en el Oeste. Irresistiblemente atraído por la bella esposa, Susan (Capshaw), va eliminando uno a uno a los miembros de una patética banda de forajidos que los persigue. El esposo, Duncan Macasker (Conti), contempla impotente el flirteo entre el protector y Susan, que también se siente atraída hacia Con. Hay también un niño, ávido lector de cuentos de pistoleros: el Oeste dentro del Oeste.
El desenlace del triángulo se produce en una escena de fuerte contenido erótico, en el baño de una pequeña cascada. Cuando parece que por fin va a rendir la plaza, Con, caballeroso y prudente, inicia una lenta retirada del asedio.
El planteamiento lo hemos visto ya en muchos westerns. La familia de pioneros que marcha con su carreta y enseres hacia el Oeste desconociendo los peligros que deberán arrostrar. El padre, con la mejor voluntad del mundo, no está a la altura, la bella esposa hace lo que puede y el inevitable niño complica más la situación. Llega entonces el pistolero solitario que los ayuda pero, claro, se enamora de la señora. Desenlaces luego para todos los gustos. En este caso va a ser bastante original, pues Duncan, un antiguo maestro de escuela, lejos de apocarse ante la figura omnipresente y dominadora de Con, poco a poco va mostrando su personalidad frente a los cobardes perseguidores y ante el propio Con. Son muy significativas las palabras que el niño dirige a este en un momento dado: Señor, no vuelva a dejar mal a mi padre delante de mi madre .
Esta rehabilitación moral del padre culmina cuando consigue extraer con éxito una bala del abdomen de Con. Ya se sabe cuchillo pasado por el fuego, licor de maíz de Kentucky de altísima graduación alcohólica como anestésico, completa inmovilización del herido que muerde un palo para soportar el dolor, gritos y cauterización final con un hierro al rojo vivo. Por cierto, la familia marchaba en solitario pues la caravana en la que iban fue diezmada por el cólera durante el viaje.
El desenlace de la persecución de los bandidos tiene lugar ya en lo que parece un anticipo del rancho de la Casa de la Pradera, donde sin duda la bella Susan fabricará abundantes botes de mermelada y tendrá su jardín con flores. Con, caballero al fin, hace mutis por el foro. Lo salvaje nunca crece bien en los jardines. Lo salvaje es libre .
En cualquier caso, una película muy flojita que sin duda gustará a los seguidores de la famosa serie televisiva de la familia de Charles Ingalls (Michael Landon) de los años 70 del pasado siglo.