Fish & Cat
Sinopsis de la película
Un grupo de estudiantes viaja hacia la región del Mar Caspio para participar en un evento de voladores de cometas durante el solsticio de invierno. Al lado de su campamento, una pequeña cabaña que ocupan tres cocineros que trabajan en un restaurante cercano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mahi va gorbeh (Fish & Cat)
- Año: 2013
- Duración: 134
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
26 valoraciones en total
El ritmo lento de su inicio hará huir a los cobardes, pero los valientes que sigan con el visionado descubrirán lo que Shahram Mokri logra hacer en un plano secuencia de 135 minutos.
Realmente sorprendente la forma que tiene de explicar la historia, siguiendo a los personajes, cruzándolos, en una especie de historias circulares en el que va entrando cada uno de ellos y en el que la cámara aprovecha la intersección de esos círculos para ir cambiando de personaje, con esos diálogos que se repiten, enriqueciendo la trama y complicando la ejecución de ese larguísimo plano secuencia.
Un plano secuencia en el que se abarca una zona amplia y en el que ocurren multitud de cosas y la sincronía lograda es realmente sobresaliente. Pero es que no solo tiene la complejidad formal, sino que la historia es un puzzle que el espectador irá juntando a medida que nos va mostrando las piezas.
Una joya compleja que no hay que dejar escapar.
Requiere un poco de paciencia, atención e incluso más de un visionado para disfrutar al máximo la riqueza del guión. Pero la recompensa merece la pena.
Se trata de una experiencia cinematográfica 100% recomendable menos para quien va en busca de un slasher en el sentido estrícto del término. Si bien el metraje cuenta con cocineros caníbales, ruidos de cuchillos, sintetizador atonal, historias de fantasmas, un asesinato, sangre y adolescentes reunidos en un lago, dichos elementos, todos típicos del género, obedecen aquí a una lógica y un propósito distintos. El director transgrede las leyes del espacio y del tiempo: pasado presente y futuro se entrelazan en múltiples bucles en este plano secuencia de más de dos horas y tejen una sutil reflexión sobre lo sobrenatural cuyo tono oscila entre realismo casi documental y onirismo.