22 balas (El inmortal)
Sinopsis de la película
Un antiguo miembro de la mafia que lleva 3 años retirado, viviendo una plácida vida dedicado a su mujer y a sus hijos, es atacado por unos hombres y dado por muerto después de recibir 22 balas. Pero sobrevivirá milagrosamente y buscará a Tony Zacchia, el único hombre capaz de atreverse a matarlo. Tony ha cometido solo un error, fallar en su intento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Limmortel (22 Bullets) aka
- Año: 2010
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
32 valoraciones en total
Llena de situaciones forzadas al límite, trata de crear situaciones más de drama en el que lo sentimental acabe pesando más que lo criminal, que de thriller de acción puro y duro (lo cual para nada es una mala característica). El caso es que fracasa estrepitosamente porque uno tiene la sensación de que tanto el guionista como el director andan completamente perdidos, y como no saben muy bien qué es lo que quieren hacer, acaban sacando a relucir sobre la pantalla auténticos disparates, aliñados con recursos propios de otras películas en las que los responsables no tenían demasiadas ganas de pensar, y tiraron por lo fácil (logrando impresiones y resultados mejores al no ser pretenciosos). Y ver eso reflejado en una película así es imperdonable, no tiene ningún pase más que nada porque resulta ridículo e inverosímil.
Muchos la valoran con relativa aprobación porque actúa Jean Reno, que sí, es un gran actor capaz de intensificar la expresividad en sus películas, pero por desgracia eso no supone que una cinta en cuyos créditos aparezca su nombre sea automáticamente buena.
En esta película las torpezas se suceden en todos los ámbitos, desde las escenas de acción, que están rodadas con suma ineptitud, el director no para de mover la cámara y hacer enfoques demasiado cercanos, lo cual impide que puedas distinguir algo en la escena y disfrutar absolutamente de nada, hasta las libertades dentro de los parámetros de la lógica que se toman, como presentar a un malhechor que anda suelto y mata a todo el mundo con total facilidad y absoluta impunidad, que todos (la policía, los malos) saben quién es, pero nadie puede pararle los pies (especialmente la policía, que vale que no se tengan pruebas, pero es que lo que se muestra en esta película llega a pasar lo escandaloso, además que no se detiene siquiera en ofrecernos una explicación de como exactamente evade a la justicia).
Un Jean Reno (o Juan Moreno como le guste más a la gente) tan inexpresivo como de costumbre en una película que si en los años 70 la hubiera protagonizado Charles Bronson, probablemente no hubiera diferido mucha de esta. Ni siquiera Kad merad me acabó de convencer en un papel que merecía mejor interpretación por ser la interpretación en la que más fácil seria lucirse en esta película. Si me gustó bastante el actor llamado Luc Palun que antes de esta película no tenia ni idea de quien era, pero al que reconozco que le va bien el papel de cruel y psicótico mafioso que a más de uno habrá recordado a Joe Pesci.
Y ya está, porque la historia tampoco es nada del otro mundo, de hecho se habría agradecido que hubiera durado menos, pero bueno, hay que reconocer que tambien tiene algun momento bueno que otro. Con todo, es fácilmente olvidable y para no ver más de una vez.
Evidentemente el director puso la lupa mas en la manera de contar con imágenes y sonido la trama que la historia en sí. Audiovisualmente es excelente, narrativamente modesto.
Se la puede acusar de poco creíble y recurrente, aunque no le falta un gramo de acción y tiene a Jean Reno, que siempre le da mucho valor agregado.
El montaje es brillante, pasa de una escena a otra alternando la actividad de distintos personajes en tiempos paralelos, usando efectos que usan la propia escenografía de la escena.
La composición fotográfica incluye el uso de todo tipo de planos, enfoques, angulaciones, etc. siempre buscando acentuar el estilo artificial antes que el naturalista del cine clásico.
Vaya chulada de nuestros vecinos franceses.
Historia: No esta mal, simple pero efectiva. Bueno, si aceptamos como simple el hecho de que al protagonista le han pegado 22 tiros y sigue vivo hecho un campeón.
Violencia: UN MONTÓN. Vaya ensalada de tiros, puñaladas, golpes…
Acción: ¡Toma que toma pastillas de goma! Lo dicho, tiroteos, peleas, persecuciones, torturas… de lo que quieras.
Ritmo: Sin desperdicio. No te aburres y estas todo el tiempo en tensión.
Personajes: Menudo desfile de malotes a cual más peligroso. Jean Reno genial, te recuerda a su inolvidable Leon, el profesional. Kad Merad esta irreconocible, acostumbrado a hacer papeles cómicos y de pronto lo ves haciendo a este mafioso temible, violento y sin escrúpulos… un 10 por el amigo Kad.
¿Qué es lo que pasa? Pues eso, que los franceses no dejan de darnos lecciones de producción cinematográfica. Qué vale que en España ya nos vamos atreviendo con otras cositas pero que todavía estamos algo lejos de nuestros vecinos.
Menuda factura a nivel técnico que tiene la película, total y absolutamente creíble. Sin perder la esencia francesa toma lo mejor del estilo americano en este tipo de género. Historia ultra-violenta de familias mafiosas que exceptuando algún momento ligeramente casposín afrancesado, la trama no aburre nada de nada y te mantiene a golpe de situaciones de fuerte tensión y violencia. También posee algunas buenas situaciones de humor que suavizan el tono tenso del film.
Qué al final tienes que decir VIVE LA FRANCE!!!!
Pudo ser una gran película, pero quedó a medio camino.
La trama (la de siempre) mafia… duelos y desafíos de poder, engaños y ambición. Con el contrapunto interesante de los viejos valores del buen ladrón, con códigos de antaño y el respeto supremo por la familia.
Lo malo:
El problema nace en los tiempos. Muy larga (hubiese tenido mas ritmo si durara 80 minutos).
Muy hablada y sin llegar a construir el clima de tensión y mucho menos de suspenso (teniendo en cuenta los tintes de policial negro que destilan algunas escenas).
Lo bueno:
Las escenas de acción, están muy bien logradas (la edición es un punto a destacar).
La música interviene de modo sutil y placentero, pero tampoco eleva ninguna escena.
Para ir cerrando, un thriller Francés con aires modernos y una tinta cargada de cierto imperialismo Hollywoodense que envenena la mayoría del cine de acción.
Si te gusta el cine pochoclo te vas a aburrir y si buscas El padrino 4 … esta no es tu película.
Manuel, Buenos Aires