Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga
Sinopsis de la película
Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
- Año: 2020
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
95 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- ABBA
- Adrian Mozzi
- Aiste Gramantaite
- Alexander Rybak
- Alfredo Tavares
- Alfrun Rose
- Anastasia Zabarchuk
- Arnmundur Ernst Björnsson
- Björn Hlynur Haraldsson
- Björn Stefánsson
- Bobby Lockwood
- Brie Kristiansen
- Charlotte Sharland
- Chris Beaumont
- Christopher Jeffers
- Conchita Wurst
- Cosmina Maria Popa
- Dan Stevens
- Daniel Eghan
- Daniela Tocari
- Deano Mitchison
- Dee Pearce
- Demi Lovato
- Denis Michallet
- Eleanor Williams
- Elee Nova
- Elena Saurel
- Elin Petersdottir
- Elina Alminas
- Ellie Selwood
- Graham Norton
- Grant Crookes
- Gudmundur Thorvaldsson
- Halldora Thoell
- Hannes Óli Ágústsson
- Hélène Cardona
- Hlynur Þorsteinsson
- Indy Singh
- Jamala
- Jamie Demetriou
- Jason Lines
- Jessica Grist
- Jill Buchanan
- Jóhann G. Jóhannsson
- Jóhannes Haukur Jóhannesson
- Jon Kortajarena
- Josh Zaré
- Julian Miller
- Junior Delius
- Kadrolsha Ona Carole
- Kajsa Mohammar
- Kornelia Horvath
- Lana Ish-Muhametova
- Loreen
- Lynseyann Mulvey
- Marcus Garvey
- Maria Arenlind
- Mark Adams
- Mark Mottram
- Matt Lindquist
- Melissanthi Mahut
- Michael Hennessy
- Michael Hillberg
- Michel Alexandre Gonzalez
- Mikael Persbrandt
- Milan van Weelden
- Natasia Demetriou
- Nína Dögg Filippusdóttir
- Ólafur Darri Ólafsson
- Paul Riddell
- Pierce Brosnan
- Rachel McAdams
- Rebecca Harrod
- Richard Price
- Ruth Horrocks
- Salvador Sobral
- Samantha Russell
- Sarah Guerin
- Sergei Lebedev
- Smari Gunn
- Sophia-Grace Donnelly
- Steve Saunders
- Steven Michael-OHara
- Stuart Whelan
- Theo Ip
- Tómas Lemarquis
- Will Ferrell
- Zack Propert
Año tras año, acostumbro a ver Eurovision cenando con los colegas mientras nos echamos unas risas, teorizando con quién puede ganar este año, en base a razones políticas más que de talento. Me considero un aficionado del evento pese a que mi perspectiva difiera a la de un autentico fan. Ya que este año no se ha podido celebrar debido a la pandemia mundial, agradezco que haya llegado la película, supliendo las risas con sus chistes ridiculizando al concurso. A pesar de eso la película consigue ser un homenaje a Eurovision, incluso tenemos una escena épica plagada de artistas que han pasado por el evento. Es una comedia simpatiquísima con personajes muy carismáticos interpretados por actores de renombre. La película tiene una banda sonora espectacular, desde las canciones de los protagonistas (Volcano Man es genial…) hasta, como no podía ser de otra manera con Islandia tan presente en la película, un par de canciones de Sigur Rós, con Hoppípolla en el momento del climax final…
Amo a Will Ferrell, amo a Rachel McAdams, amo la cultura islandesa y amo a Sigur Rós. ¿Qué puedo pedir más? ¡Ten points goes to… The Stoy of Fire Saga!
Tarde o temprano tenía que caer una película sobre el festival musical más antiguo y popular de la historia, como es el Festival de Eurovisión. A pesar de que el mismo Will Ferrell se hizo seguidor del mismo, o bien el director de la UER Jon Ola Sand cediera todos los derechos, a pesar de todo esto no hicieron muy bien los deberes, puesto que no respeta el formato del concurso al 100%, me refiero a obviar cosas como que no se dan los puntos en las semifinales en directo, ya que sólamente se conocen los finalistas, y otro patinazo fue ver el Big 5 dentro de las semifinales, otro garrafal error que los eurofans más fieles no van a perdonar.
Pero al margen de esto si no queremos hilar tan fino y guiarnos por la historia que nos cuentan, nos adentramos en Islandia con el sueño de Lars (Ferrell) y Sirgrit (McAdams) de representar a su país en el Festival de Eurovisión. No desvelaremos la trama, pero su paso es bastante accidentado y les costará avanzar hacia la gran final.
A los eurofans o simplemente los que nos gusta el Festival lo vamos a disfrutar, porque la verdad es que se ha elaborado una banda sonora bastante interesante, con puestas en escena bastante dignas para una final, y canciones también con el mismo nivel o superior a tantas canciones que se presentan cada año. Las localizaciones son impresionantes y visualmente es muy bonita de ver.
En cuanto a Will Ferrell pincha muchas veces, hace demasiados chistes fáciles y muchos de ellos ni gracia tienen, al igual que muchas situaciones que intentan ser graciosas metidas con calzador, por eso Will Ferrell está desmesurado, excéntrico y casi siempre poco creíble, no puedo decir lo mismo de Rachel McAdams que sale estupenda.
Película que ahonda en clichés del Festival de Eurovisión, tópicos y muchas particularidades que los seguidores detectarán al momento. Además de las intervenciones de grandes estrellas del Festival como Conchita, Salvador Sobral, Loreen, Netta, Alexander Rybak, etc… el medley es simplemente espectacular.
En resumen, si has sido un nostálgico y te invadió la tristeza por no disfrutar del festival de este año, seguramente esta película despertará tu sonrisa al ver números musicales, las semifinales y todo lo que conlleva a la dinámica eurovisiva. Como comedia no funciona demasiado pero en global contando toda la parafernalia eurovisiva es bonita de ver y disfrutar.
Esta película no es para apreciar el silencio magistral de una escena o un primer plano en el momento más dramático del rostro de algún actor. Pero es que el cine no es solo para entendidos en cine vietnamita, también es para entretener, en verdad creo que es más para eso,para distraer, soñar, sentir emociones…
Esta película entretiene, es muy divertida, es para toda la familia y es un espectaculo musical y visual.
Las canciones son festivaleras, pegadizas y tienen fuerza, bien podía España aprender de aquí como hacer canciones para el festival.
Se han montado todo un festival con todas sus canciones incluidas y puedes ver la dimensión del festival en muchos países, así como el despliegue que se realiza y la magnitud del evento, que yo por ejemplo no alcanzaba a ver su dimensión y la película ayuda a ver el festival de otra forma.
Hay un gran trabajo detrás de la película y es un trabajo que se disfruta si te gusta la música y quieres entretenerte.
Si buscas algo para ver y que te aleje por completo de preocupaciones del día a día, esta película es perfecta para ello.
No es comedia de principio a fin, pero si tiene diversión, risas y sobre todo tiene espectaculo.
Cuando ví que Netflix estaba preparando una comedia basada en Eurovisión, me preocupé un poco porque soy eurofan y me asustaba que dieran una imagen manipulada y sesgada que ya tiene la sociedad no eurovisiva acerca de un certamen que es visto por más de 100 millones de espectadores al año en Europa y en otros países no europeos como Australia (que participa desde 2015) o, incluso, China y EEUU y que ha lanzado a la fama a artistas y grupos como ABBA, Celine Dion, Raphael, Julio Iglesias, Mocedades, Lordi, Salvador Sobral, Loreen, Duncan Laurence y que también ha sido escenario de momentos inolvidables como la actuación de la malagueña Anabel Conde en 1995, las tres victorias de Johnny Logan en los 80 y 90, las victorias de Conchita Wurst en 2014 y Dana Internacional en el 98 pero también de momentos para la vergüenza como el espontáneo de Daniel Diges en su actuación en 2010, el famoso gallo de Manel Navarro en 2017, los abucheos a Rusia en 2014 o la intervención de John Cobra en la preselección española de 2010. La verdad es que esta película me ha gustado y disgustado, pero debo destacar la interpretación de Will Ferrell y su humor sarcástico que le da sentido al film, una vibrante Rachel McAdams cumpliendo perfectamente con los rasgos de su personaje y un siempre soberbio y guapo Pierce Brosnan interpretando a un padre de esos que da miedo porque demuestra que no quiere a sus hijos y que no les apoya en su sueño ya que tiene el pensamiento, tristemente más lógico cada día especialmente en España, de que Eurovisión es un coñazo como decía ni más ni menos que Mónica Naranjo. Por otro lado, los continuos guiños al festival dan mucho juego a la película como, por ejemplo, ese medley en la discoteca de temas eurovisivos y no eurovisivos cantado por un buen puñado de participantes en el festival como John Lundvik (Suecia 2019), Bilal Hassani (Francia 2019), las mencionadas Loreen (Suecia 2012) y Conchita Wurst (Austria 2014), Netta y Elina Nechayeva (Israel y Estonia 2018), Jamala (Ucrania 2016), Alexander Rybak (Noruega 2009 y 2018), Jessy Matador (Francia 2010), etc… Pero aquí no acaban los guiños, ya que me ha sorprendido que hayan querido utilizar como escenario una réplica idéntica del de Tel Aviv del año pasado y no se cansan porque siguen incluyendo más guiños a objetos de puestas en escena como la bola de hámster que utilizó Maria Yaremchuk (Ucrania 2014) en su actuación, el traje de los bielorrusos en el que se ve un clarísimo guiño a Lordi (Finlandia 2006), el de astronauta de la representante griega homenajeando al grupo Who See (Montenegro 2013) o las notas finales de la nueva canción de Fire Saga que son muy comunes en varias baladas interpretadas en el certamen. Y para rematar y terminar con los guiños tenemos a la joya de la corona: Salvador Sobral (Portugal 2017) y su bestial Amar pelos dois dando más fuerza emotiva todavía a la película. Lo que ha fallado, y estoy muy de acuerdo con los críticos, es que tiene duración excesiva que a veces se hace larga y los gags tampoco tienen mucha gracia, cosa normal en el humor absurdo de Ferrell. Por lo demás, es una película agradable para disfrutarla en cualquier momento.
Desde que se anunció este proyecto en exclusiva de Netflix tuve ganas de poder visionarlo, sobre todo por la participación del hilarante Will Ferrell en el mismo, comediante que me encanta, por cierto. Hace unos meses se promocionó con un curioso videoclip, llamando la atención de propios y extraños.
Supongo que la gracia de la producción era coincidir con el festival de Eurovisión de este año, pero no ha podido ser a causa del coronavirus. Pues con esta producción los fans de aquel festival musical y europeo están de enhorabuena, porque si con algo cuenta este film es con un máximo respeto al popular festival, así como infinidad de cameos de cantantes de otros años, siendo algunos bastante llamativos.
Y es que la película es más emotiva que divertida, ya que apuesta más por el romance y la espectacularidad de la puesta en escena que no por hacer reír al espectador, lo cual puede ser considerado algo decepcionante viendo quién es el protagonista o cómo se ha vendido el film (el videoclip fue más una herramienta de marketing, ya que no hay ese tono paródico que podía parecer en un principio), pero hay que admitir que estamos ante una simpática propuesta perfecta para los seguidores de Eurovisión que, lamentablemente, este año se han quedado sin su cita anual.
El director es el mismo de De boda en boda (donde ya trabajó con los dos protagonistas película que nos ocupa) o El Juez (que es un drama algo olvidable que curiosamente he visionado hace bien poco) y la verdad es que realiza una estupenda labor tras las cámaras, gracias a la espectacularidad de los números musicales (los fans de Eurovisión lo van a disfrutar), con un mash-up en concreto que nada tiene que envidiar a los de Dando la Nota (Pitch Perfect). Por encima de la media para un producto de estas características.
El guion es cortesía de dos individuos, uno de ellos el propio Ferrell. Se nota el mimo y respeto por todo lo que envuelve al festival, no cayendo jamás en la mofa o en la parodia al concurso y con los deberes bien hechos. No sé si el genial cómico es fan del festival europeo, pero hay que aplaudirle que lo haya manejado todo desde el respeto y el buen hacer.
Sin embargo se echan de menos muchas más risas, ya que es cierto que hay momentos simpáticos y bastante logrados (como el tema de los elfos), pero no los suficientes para que tengamos la sensación de estar ante una comedia, sino más bien ante una carta de amor al concurso que apuesta más por la emotividad del conjunto y la química entre los dos personajes protagonistas que no por el humor alocado de otras producciones de Ferrell (¿se nos estará haciendo mayor?).
Creo que Ferrell debería haberse desmelenado un poco y haber aportado más hilaridad a la película. La verdad es que no le habría venido nada mal al film. Por otro lado, la cinta que nos ocupa tiene demasiadas similitudes con otra comedia del bueno de Will, como es la injustamente olvidada y superior Patinazo a la Gloria (Blades of Glory), solo que sin la mala baba de aquella y replicando situaciones con exactitud. Un trabajo un poco perezoso por parte de Ferrell en ese aspecto, aunque tampoco nada alarmante.
Otro aspecto a destacar en lo negativo es la duración del film, ya que casi supera las dos horas, cuando no le habrían venido nada mal diez minutos menos, siendo sinceros. Le suele pasar bastante a las comedias de este granuja, pero tampoco es nada que arruine la función.
En cuanto al reparto, Ferrell hace de Ferrell, como casi siempre, y la verdad es que no es nada malo (al menos para un servidor) ya que es una fórmula que le funciona, aunque hace el mismo personaje de siempre (aunque quizás con algo menos de gracia, ya que los tiene mejores, como el de Blades of Glory, por ejemplo).
No se queda atrás una convincente y entrañable Rachel McAdams, la cual es, sin lugar a dudas, una de las actrices más infravaloradas del panorama cinematográfico actual. Ellos verán. En lo que respecta a su aportación en el film, no chirría en absoluto y mantiene el pulso muy bien a su alocado compañero. Gran acierto de casting.
A destacar a un genial Dan Stevens (que se nota que se lo está pasando en grande) o a un correcto Pierce Brosnan, en un papel quizás demasiado serio para él, ya que el popular actor tiene una gran vis cómica y esta película no ha sabido aprovecharla. Una pena, aunque se agradece su participación. Y, por supuesto, atención a la infinidad de cameos, sobre todo si se es fan del festival.
Y es que la película no deja de ser un escaparate de lujo para Eurovisión (y un regalo para sus fans), siendo una estupenda promoción para espectadores que no estén familiarizados con el concurso (por ejemplo los americanos, de los que Ferrel, que también es americano, se mofa sin pudor alguno). Se nota que los responsables del festival han aportado su granito de arena a una película que homenajea a la música y al propio concurso. Como ya he indicado, es una pena que en ese afán de querer ofrecer algo digno se pierdan bastantes risas, pero todo no se puede tener.
En conclusión, estamos ante una simpática comedia, que apuesta más por la emotividad y el respeto a Eurovisión que no por las risas, por mucho que se vendiera de otra forma. Merece la pena, ya sea porque eres fan de alguno de los actores de su estupendo reparto o porque te apasiona el festival europeo, pero queda la sensación de que algo le falta, quedándose a medio gas. Lo dicho, simpática y respetuosa, además de imprescindible si eres fan de Eurovisión. Nos vemos en la próxima, señor Ferrell.
Más críticas: ocioworld.net