Fed Up
Sinopsis de la película
Fed Up descubre un sucio secreto de la industria alimentaria estadounidense, muchos más de nosotros de lo que nadie se podría imaginar enferma por lo que comemos. La cineasta Stephanie Soechtig y la periodista de televisión Katie Couric nos llevan a través de esta potente exposición a descubrir por qué, a pesar de la atención mediática, la fascinación del público con la apariencia, y las políticas del gobierno para combatir la obesidad en los niños estadounidenses, estos niños ahora tienen una esperanza de vida más corta que la de sus padres.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fed Up
- Año: 2014
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.1
32 valoraciones en total
Este tipo de docus sobre las malevolencias de los alimentos contemporáneos habitualemnte gozan de una acogida incondicional casi new age. En mi opinión suele devenir de la lamentable asunción popular de un eslogan como es somos lo que comemos , juicio de valor con una lógica más bien difusa, cuando no disparatada, que de un adecuado rigor científico. Este Fed Up hace referencia al azúcar y procura hacerlo con la habitual devastadora alarma que, por otro lado, tampoco podemos calificar de gratuita. Explica de forma interesante el orígen de la sobresaturación de la glucosa en la industria alimentaria, alegato necesario y extremadamente revelador, así como lo último en materia de absorción y metabolización de esta sustancia, efectos adictivos, etc. Es lo que debería dejar de poso Fed Up y no contagiarse demasiado por un ritmo endiablado que, en ocasiones, combina certeras argumentaciones con otras cuyo valor científico es sesgado o simplemente no estan probadas más allá de la especulación. Si acotamos el efectismo de los niños gordos llorando y tal, lo bueno es que prácticamente todos ya estabamos alerta sobre los efectos perniciosos del consumo de azúcar, a pocos hay que convencer, y esta Fed Up sirve para ilustrar un poquito cómo hemos llegado aquí.
Es increíble cómo se ha plasmado en el documental lo que hasta el momento nadie se había parado a pensar en muchos aspectos. Sí, sabíamos que la llamada comida basura era mala, pero, ¿cuál era el motivo?
Correcto, se trata del azúcar, si bien no es el único problema si es el principal. ¿Qué es lo que estamos comiendo actualmente? ¿Acaso sabemos los ingredientes que nos metemos en la boca?
En el documental se resuelven muchas dudas e incógnitas. No se trata del deporte, ni siquiera de estar en forma, eso no tiene nada que ver para estar obeso, ni mucho menos. Pero es lo que nos han hecho creer.
Se trata de dejar de lado los alimentos procesados y empezar a comer como lo hacían nuestros padres y abuelos, correctamente, alimentos naturales y no la mierda que se nos sirve a día de hoy en muchos lugares.
En fin, no hay mucho que decir, podéis encontrar en Youtube el vídeo y es más que recomendado.