Fassman, el increíble hombre radar (TV)
Sinopsis de la película
Josep Mir Rocafort, conocido internacionalmente como mentalista con el nombre de Fassman, recibe un anónimo donde se cuestiona su nivel profesional y se lo amenaza con destruir su carrera. Antes que acabe el curso de su recientemente inaugurado Instituto Fassman, el mentalista tendrá que descubrir la identidad de su enemigo entre sus treinta alumnos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fassman: Lincreïble Home Radar (TV)
- Año: 2015
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
79 valoraciones en total
Lo dicho, curiosa y agradable. Sustenta su interés en la existencia real del personaje del mentalista y también en la sólida interpretación de Juanjo Puigcorbé como el profesor Fassman. Según se arruga un buen actor, crecen sus personajes. Este es el caso y se disfruta particularmente. Bien por Cortés, el director, que envuelve en el misterio una intriga en la frontera de las capacidades paranormales y con eso consigue atraer nuestra atención. De no ser así, las andanzas del verdadero profesor Fassman, próximas a lo mundano, no habrían llegado a interesarnos gran cosa. Es un buen trabajo y la fotografía colabora decisivamente con las sombras que se prodigan en multitud de escenas y añaden misterio a la narración. Queda advertido que, al tratarse de un persone real, el espectáculo queda muy contenido, no estamos viendo a Robert de Niro en Luces rojas , se trata de una historia creíble sin los excesos que licencia la ficción y esto también se agradece.
Interesante recreación biográfica de Josep Mir Rocafort, conocido como Fassman. A partir de una ficción en la que tendrá que averiguar quién le está escribiendo un anónimo amenazante, nos adentramos en una hora y media llena de misterio e intriga en la que podremos ahondar en la vida de este famoso y misterioso mentalista e hipnólogo de fama internacional.
La dirección de Joaquín Oristrell es habilidosa al insertar flashbacks sobre detalles de su vida y conseguir que la película no decaiga. Juanjo Puigcorbé está muy convincente en su papel consiguiendo que las clases del profesor resulten bastante conseguidas e interesantes de ver y seguir.
Hay además una buena utilización de la música de Saint Saens a lo largo de la película. vale la pena verla para conocer al personaje pues al finalizar seguro que tendremos curiosidad para saber más de él. El telefilm está muy por encima de la media de este tipo de productos y eso se nota en el trabajo del director que escribe también el guión junto con Anna Llauradó.