Esta noche o nunca
Sinopsis de la película
Laurent es un dibujante publicitaro que está apunto de ver cumplido su sueño ya que por fin va a representarse una de las comedias musicales que tiene escritas. Pero la adversidad le jugará una mala pasada cuando Juliette, su estrella principal, sufra un accidente de circulación y Laurent se vea en la obligación de encontrar a toda prisa una suplente para encabezar el reparto. Quizá por la urgencia de las circunstancias, a Laurent no se le ocurre que la solución está ante sus ojos, pues Valérie, su novia, formada en un conservatorio, está deseosa de demostrar sus aptitudes artísticas y que puede hacerse con el rol principal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ce soir ou jamais
- Año: 1961
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Película sin apenas sustancia, el guion es digno de un capítulo de telenovela de sobremesa, con sus silencios, miradas, malentendidos tontos y el devenir de la vida diaria de un grupo de jóvenes bien en el que los hombres beben en el salón, y las mujeres preparan la cena en la cocina y se maquillan y hablan en el baño. La película transcurre en una única localización, como La soga de Hitchcock, y usa planos largos en los que a grandes rasgos no pasa nada. La fotografía está lograda y tiene encuadres bastante bellos de las protagonistas, pero se queda solo en eso. Lo único destacable es la interpretación de las actrices, que resultan muy creíbles, y la intervención de Françoise Dorléac. Los actores masculinos en general dejan bastante que desear tanto por su interpretación como por los personajes que encarnan. Solo recomendaría verla si se es muy fan de Anna Karina o como en mi caso, por ver a Françoise Dorleac. Creo que Françoise es única vocalizando a velocidades imposibles y haciendo creíbles personajes sobreactuados como el de esta película o el de Las señoritas de Rochefort. De Dorleac recomiendo las interpretaciones en La piel suave, Cul-de-sac, Genghis Khan y Las señoritas de Rochefort.