Guns N Roses: You Could Be Mine (Vídeo musical)
Sinopsis de la película
Los Guns N Roses están tocando el tema You Could Be Mine (del álbum Use Your Illusion II ), cuando el androide T-800 (Arnold Schwarzenegger) ingresa al show para asesinar a los miembros de la banda. Se mezclan imágenes de la película Terminator 2: El Juicio Final (1991), ya que la canción formó parte de la banda sonora original.
Detalles de la película
- Titulo Original: Guns N Roses: You Could Be Mine (Music Video)
- Año: 1991
- Duración: 6
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
98 valoraciones en total
«You Could Be Mine» es una canción y sencillo de la banda de hard rock Guns N Roses, y es una de sus mejores y más populares canciones.
He aquí algo de información recopilada de internet para un mejor disfrute:
-Es la pista 12 del álbum Use Your Illusion II . La canción fue escrita por Izzy Stradlin y Axl Rose, ambos también escribieron la música de la misma.
-Parece ser que la canción está basada en la relación fallida entre Izzy y su ex-novia Angela Nicoletti.
Sinopsis extraida, remozada y mejorada de la wikipedia: Schwarzenegger aparece en el rol de Terminator, llegando a un concierto de Guns N Roses, con órdenes de asesinar a la banda (ya que la música y el estilo la banda podía ser el combustible que los humanos necesitaban para luchar contra las máquinas). Sin embargo, al final de la canción el exterminador evalúa a cada miembro de la banda. Al llegar a Axl decide que matarlo sería un desperdicio de munición , por lo tanto tras observarlo un instante se va. Durante esta parte del video el guitarrista rítmico Izzy Stradlin está notoriamente ausente.
El vídeo tuvo gran éxito y contribuyó enormemente a promocionar el estreno de Terminator 2 . Las imágenes de Guns N Roses tocando la canción en vivo durante el videoclip se grabaron en el concierto llevado a cabo en el Ritz Club de New York, el 16 de mayo de 1991.
You Could Be Mine fue escrita en 1986 por Izzy Stradlin, pensada para ser incluida en el debut seminal Appetite for Destruction pero reservada para su siguiente álbum ya que no les dio tiempo a grabarla en condiciones y además el aire stoniano de la canción no pegaba con la tónica general del álbum original.
El videoclip fue grabado en el New York Ritz Hotel, (el mismo donde grabaron el mítico concierto del 88) concierto con sendas cagadas de la banda, (como el inicio fallido del Sweet Child O Mine donde Slash no da ni una). Sin embargo, el show sirvió como precalentamiento para la gira Use Your Illusion y gozó de una producción sobresaliente por parte de Andrew Morahan, (director de los siguientes videos del grupo: Dont Cry, November Rain y Estranged): se intercalan escenas de la pelicula así como el famoso teaser trailer donde se nos muestra como los T-800 son fabricados.
El videoclip tiene dos versiones: con imágenes de Terminator 2 y otro sólo con el footage de tomas del show newyorkino.
La Mtv se volcó de lleno en la cobertura tanto del show como de la promoción del videoclip causando un tsunami que lanzó a la banda a lo más alto de las listas de éxitos de todo el planeta.
La banda al principio se negaba a ceder la canción para la película pero una cena personal con Arnold y el productor ejecutivo David Geffen y la banda limaron todas las diferencias.
Hoy por hoy, canción, película y videoclip son clásicos indiscutibles. Tiene momentos míticos con Arnie en mitad del concierto escaneando a la banda para cargarselos.
Como curiosidad, en ese show fue la primera vez que Slash usó su mítica BC Rich Mockingbird roja con puente Floyd Rose y vibrato para hacer los memorables pitch notes y acoples.
Canción y videoclip no sólo mostraron a la banda más peligrosa del planeta sino que también los aupó a la cima del éxito comercial mundial y creativo.
En resumen:
¿Nadie soñó alguna vez en ser John Connor mientras escuchas y manejas la moto?