Espectro
Sinopsis de la película
Marta (Paz Vega) es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Al principio intenta ignorar al espectro, convencida de que es el de una mujer asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.
Detalles de la película
- Titulo Original: Espectro
- Año: 2013
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.4
24 valoraciones en total
Es una película que toca muchos temas interesantes, pero todos juntos han acabado por fagocitarse unos a otros, dejando un resultado bastante flojo.
Interesante el tema de los abusos sexuales, el trauma que general, las batallas legales y las opiniones sociales. Interesante el tema de la agorafobia, de las pocas fobias que no se han tratado del todo bien en el cine. El tema de La Ventana Indiscreta siempre será interesante. Pero todo junto y encima añadiendo fantasmitas acaba convirtiéndose en un despropósito sin pies ni cabeza. Por último, no seré yo quien critique a Paz Vega, pero sus excesivos planos es a guinda de este desastre de película. Pequeños detallitos, algunos icónicos de los clásicos del terror, te haran soltar un ¡Venga ya! ¡Lo que faltaba! .
Muy desaprovechada, Una pena la verdad, tiene algunos planos verdaderamente impactantes.
La película no está mal, tiene momentos de inquietud, como buena película de terror, y Paz vega, de la que tenía serias dudas para un papel así y ese acento sevillano que invita más a pensar en comedias, lo hace bastante bien, y tiene algunos planos en los que hace una muy buena interpretación.
El problema de la película es cuando empieza a mezcla géneros de terror, porque en esta película encontrarás una mezcla de La ventana indiscreta , con escenas propias de The ring , con efectos sonoros que recuerdan a The grudge , con una escena claramente en referencia a El resplandor , con imágenes grabadas con cámara que tintinean misteriosamente como en Paranormal activity , y alguna escena de videntes propia de The conjuring .
Vamos, una ensalada de películas de terror, que al final ya no sabes si estás viendo una película de espectros, si es una película de un killer, o si es una J-Terror japonesa de principios de los 2000.
Francamente, si se hubiera centrado en un sólo género, habría sido mejor película, pero es que hay escenas que no puedes evitar exclamar un ¡venga ya!
Un problema con las películas extranjeras traídas por distribuidoras pequeñas. es que muchas veces no ves material publicitario, o un buen tráiler, y a veces (como en este caso) ni siquiera un buen póster (El que llego a las salas de aquí es peor que el que figura arriba). Por estos motivos no me nació ver la película, no me llamo la atención y decidí pasarla por alto. Pero claro, hay cosas que son inevitables, y eventualmente vi a película. Dios mio, hay buen cine latino, muy buen cine latino, mal cine latino y luego esto.
Esta película no tiene ni pies ni cabeza. La edición es terrible, las actuaciones (excluyendo a la protagonista) son terribles, la música… madre mía, una buena banda sonora es aquella que se mezcla con el filme, aquella que no la sientes (con ciertas excepciones, claro esta). Pero la música aquí no pudo ser mas forzada y ruidosa, intentando generar tensión donde no ocurría nada. Confundiendo -mas- al espectador.
La historia es un caos. Te cuentan cuatro cosas en paralelo sobre el mismo personaje, y el error es que no lo cuentan bien. Si yo te dijera: La película se trata sobre una vidente famosa que es vilmente ultrajada, lo que la lleva a un estado de paranoia y locura. Todo esto la obliga a recluirse en una casa, atormentada por una vecina demente, un espíritu y la sombra de su violador a la vuelta de la esquina, deberá armarse de valor para sobrellevar todos lo obstáculos que se le presentaran en el camino . ¿Suena genial no? Si. ¡Pero esta terriblemente narrada! No da miedo, es aburrida, te cuentan la historia del violador, de a vecina, del espíritu y encima le meten un largo flashback de su niñez que ni al caso. Cada una de estas líneas argumentales se mantiene separada de la otra, lo cual lleva al espectador a no saber donde ubicarse. Fatal. Una de las peores cintas que he visto en el año, casi casi, a la par con Yo Frankenstein.
Lee la sección spoiler para una última cosa.
Después de Amor, dolor y viceversa la película más conocida de Alfonso Pineda Ulloa, éste se aventura a rodar el remake de la no tan afortunada Al final del espectro , en la cual readapta algunas de las detonantes que conducen a Vega (nombre del personaje en la cinta original y curiosamente apellido del estelar de esta nueva) a permanecer aislada y a dilucidar certeramente el rompecabezas que en la primera versión quedó a la deriva.
Aunque el cineasta busca embrujar a los espectadores, la esencia de la trama continúa siendo cansina, las secuencias son cíclicas, todo el peso recae sobre la mujer y no permite un descanso visual de la penumbra característica de la historia. Además hay personajes como el de la vecina sin definir su rol, incidental o bien esencial para en el argumento.
Cero y van dos, Paz Vega y Rossy de Palma (No sé si cortarme la venas…) a quienes en recientes fechas se les ha invitado a incursionar en el cine mexicano, y los resultados son absolutamente pobres. La que nos concierne jamás debió contemplarse para remake, objetivamente es otra de las películas que supongo el público mexicano omitirá sin pensarlo y la actriz protagónica recordará poco dentro de su filmografía.
El género de horror en México sigue sin dar indicios de buenas producciones y hoy ni los remakes lo sacarán a flote.