Escenas de caza en la baja baviera
Sinopsis de la película
Hay otras clases de marginados que progresivamente van apareciendo en las pantallas del NCA. Entre ellos los homosexuales, condición supuesta al protagonista de esta película, uno de los títulos básicos de este movimiento. El fascismo cotidiano que pervive en un remoto lugar de la Baja Baviera, se manifiesta cuando el protagonista, Abram, retorna de la prisión a su pueblo natal y es rechazado por los pueblerinos, aún tras ser el padre del hijo de una joven del lugar. En un momento de paroxismo la estrangula y es perseguido en una implacable caza del hombre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jagdszenen aus Niederbayern
- Año: 1969
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.9
59 valoraciones en total
La Alemania profunda retratada con crudeza en blanco y negro luminoso y espectral.
La vida en un pueblecito de Baviera, con sus prejuicios, tabús y su desdichada idiosincrasia.
El tema de la homosexualidad y como es tratada por la maledicencia de un pueblo tan podrido y hediondo como real. Podría ser un Berlanga más grotesco si cabe, en sus ásperos retratos. Y con menos conmiseración de sus personajes de los que no deja títere con cabeza, nunca mejor dicho. Basada en la obra teatral, de Martin Sperr. Cómo curiosidad él, interpreta al chico homosexual que desencadena los hechos.
La ignorancia centrada en torno a la homosexualidad y los ancestrales prejuicios que conlleva.
El salvajismo más becerril y pueril es retratado con brío y sin tapujos en una comunidad rural, dónde lo establecido como las creencias religiosas lo condicionan todo. El ambiente me recordó en más de un momento a Perros de paja . ( La obra que nos ocupa es anterior ). ¿La habría visto Peckinpah? Esa atmósfera asfixiante y enrarecida, dónde la maldad está detrás de cada piedra y los corazones están hediondos de miseria, podredumbre social y sequía de afectos y ternuras. Las sombras de la maldad impostadas en las clases sociales más bajas. Relacionado con la ignorancia pero vital. No salva a nadie. Desde la joven putilla, víctima y verdugo inconsciente. Hasta la maestra o la madre del desdichado chico, el viéjete del pueblo o la hermana o madre, no me queda claro, una jovencísima Hanna Schygulla, que después se convertiría en la musa de Fassbinder. El director muestra una carencia de piedad absoluta por sus personajes, la misma que estos tienen por su prójimo y sobre todo por el cabeza de turco del pueblo. El arranque es prodigioso, con la misa en latín y esos primeros planos de muchos de los fieles que compondrán éste retablo de sadismo rural. Alternados por unos frescos religiosos de lo más simbólicos y suculentos. Despotricando de sus congéneres y vecinos nada más salir de la santa misa.
Un Berlanga Alemán de una calidad indiscutible. Aunque a veces filma cómo con cierto desaliño como si tuviera pocos medios para más. Aunque la capacidad para el encuadre es notable cuándo no, superlativa.