Escape from Tomorrow
Sinopsis de la película
Un viaje posmoderno, surrealista en las entrañas de la familia del entretenimiento, una batalla épica comienza cuando un padre desempleado de mediana edad pierde su cordura durante un encuentro cercano con dos chicas adolescentes en vacaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Escape from Tomorrow
- Año: 2013
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
70 valoraciones en total
Escape from tomorrow convierte un sitio diseñado para la felicidad en el escenario de una pesadilla. La peli nos cuenta el día de una familia en DisneyWorld, poniendo el foco sobre el padre, un hombre que empezará a confundir realidad e imaginación y que acabará sepultado en sus propios miedos. La primera mitad de la cinta es genial, inteligente y perversa. La segunda mitad sigue siendo genial, pero es más delirante y, a mi parecer, pierde la sutileza que estaba teniendo.
Lo interesante es que todo lo que vive ese pobre señor tiene origen en cosas reales que nos pueden pasar a todos en este tipo de recintos, desde la pérdida de un niño hasta sufrir una agresiva indigestión. El mensaje de Randy Moore es claro: alejémonos de estos centros del horror.
Lo mejor: lo radical de la propuesta.
Lo peor: el delirio del último tercio es difícil de asimilar.
¿Qué es la felicidad?:
¿Ese efímero momento en el que conseguimos algo deseado?
¿Ese efímero momento en el que estamos a punto de conseguirlo?
¿Ese efímero momento en el que creemos que podemos conseguirlo?
¿Existe realmente la felicidad o es un concepto inventado, como lo podrían ser el amor o la amistad?
¿Qué es entonces lo que nos vende Disneyland?
¿Felicidad?
Pero…
¿Por poder conseguirla allí recorriendo esos escenarios cartón piedra?
¿Por poder contar a nuestros amigos(si es que realmente lo son) que hemos estado ahí?
¿Por ver a nuestros hijos pasándolo bien, si es que ellos son felices o sólo están marcando otra casilla en la lista de cosas que supuestamente deben hacer para ser feliz?
Interesante película que vale más por lo que plantea que por lo que cuenta.
Un matrimonio en Disneyworld con 2 hijos lo tienen todo para pasar unas inolvidables vacaciones. El problema viene cuando el padre recibe una llamada esa misma mañana en la que le comunican que está despedido…le queda así un largo día por delante fingiendo para que su familia no se dé cuenta y no estropearle la diversión. A lo largo de ese día, en un Disneyworld en un blanco y negro más propio de una pesadilla que de un colorido parque de atracciones, el padre irá perdiendo la cordura…
El film se mantiene interesante hasta que a unos 20 minutos del final todo pierde sentido, supongo jugando con la enajenación que va sufriendo el pobre cabeza de familia. A partir de ahí puedes sacar la conclusión que quieras aunque creo que eso es lo de menos para el director que lo que nos ha vendido es una cruda crítica a los valores de la sociedad actual, lo cual no es poco.
En cuanto a la felicidad de la que hablaba anteriormente, cada miembro de la familia la encuentra en un lugar diferente:
La madre, demostrándole al marido que es ella la que sabe cuidar de sus hijos.
El padre, persiguiendo a las dos adolescentes por el parque.
El niño, sacando de quicio al padre
La hija es la única que parece disfrutar del parque en sí…o ¿no?
Jim (Roy Abramsohn) es un hombre que va a pasar unas vacaciones a Disney World junto con su esposa Emily (Elena Schuber) y sus dos pequeños hijos. En el hotel en que se encontraban hospedados le acaban de decir que fue despedido de su trabajo, por lo que el idílico viaje comienza a estropearse.
Situación que se va volviendo más compleja en cuanto al accionar que va teniendo Jim a lo largo del día, acosando y siguiendo a un par de chicas parisinas y comportándose en términos generales de forma muy extraña, para cerrar con una última media hora volada en surrealismo.
Escape from Tomorrow es como un chiste de sí misma, su argumento se va disgregando mucho y flaquea en gran medida, la verdad uno no se traga el cuento de lo que está viendo, mucho por la pésima actuación de Abramsohn, que parece que tampoco se traga la propuesta.
A destacar el trabajo de fotografía en blanco y negro por parte de Lucas Lee Graham y la dirección de Moore en algunos tramos, puesto que se ve que hace un esfuerzo por sacar adelante el film, a sabiendas de que fue filmada -en teoría- como todos saben de forma clandestina, pero en términos generales queda debiendo.
Película muy comentada y polémica por haber sido rodada clandestinamente en Disney World, lo cual dudo bastante, ya que hay planos que no se entienden sin el consentimiento del parque y la mayoría de las escenas donde puede haber algún tipo de polémica se ve claramente que han sido rodadas con el croma de fondo en un estudio. Dicho esto, lo que a priori era el precedente más grande para visionar el film se nos viene abajo nada más empezar la película.
La historia trata sobre las vacaciones de una familia que va a pasar unos días a Disney World. Jim, el padre de familia y recientemente despedido de su trabajo, va perdiendo poco a poco la cabeza a medida que va entrando en contacto con dos chicas adolescentes.
La primera película que dirige y escribe Randy Moore, no termina por conseguir la polémica deseada cuando aparecen los títulos finales, pero por otro lado, es un film completamente surrealista y subversivo en el orden de los elementos mostrados, que sorprende, pero también ahoga a todos aquellos espectadores que no esperaban encontrar en esta historia en blanco y negro un experimento tan dispar, dentro de lo que parece una sencilla historia.
Escape from Tomorrow es una crítica al poder corporativo, repleto de guiños al mundo más Disney que podemos imaginar, no solo por el escenario en el que todo ocurre, sino además por la inserción en la historia de personajes de la franquicia Disney. Mostrando así el director y guionista su propia visión de estos personajes y este mundo, en la realidad cotidiana de una familia que lejos de divertirse en este gran circo donde todo es posible y siempre hay un final feliz, también hay lugar para las degeneraciones y los finales oscuros.
Los protagonistas son Roy Abramsohn como el padre de familia que va perdiendo el control de la situación, Elena Schuber como la madre de los críos interpretados por Katelynn Rodriguez y Jack Dalton y como las dos adolescentes que enturbian el mundo de esta tranquila familia Danielle Safady y Annet Mehendru muy bien caracterizadas.
Esta aventura cinematográfica es para todos aquellos que quieran ver un proyecto totalmente surrealista y alejado de lo que estamos acostumbrados a ver, casi más por curiosidad que por placer. A todos los demás os diré, evitarla.
http://www.terrorweekend.com/2013/11/escape-from-tomorrow-review.html
Si no fuera por la media hora final, la cosa sería bastante potable. Rodada en DisneyWorld (salvo algunas escenas chapuceras con un Croma muy cantoso), pero utilizando una fotografía en blanco y negro para dar una sensación de irrealidad, la peli nos presenta en la primera hora a un padre de familia recién despedido que se siente tentado de alejarse de ataduras familiares y echar una cana al aire con alguna jovencita de la que se queda prendado paseando por el parque. Esto le lleva a descuidar a sus hijos y la consabida riña con su esposa. Pero, al poco le detienen y comienza una sucesión de hechos extraños y aislados que le dan la marca de surrealismo al film, embarullando un guión hasta el momento fácil de seguir e incorporando aspectos confusos y hasta metafísicos que no le hacen ningún favor al metraje.
Así, lo que podría haber sido una buena muestra de cine de terror psicológico independiente, se queda en otra pincelada de cine de autor con pies pero sin cabeza.
Claro está, también puede pasar que uno no haya entendido el mensaje de la película. Tampoco se empeñan en que lo hagamos.