Mickey Mouse: La caravana de Mickey (C)
Sinopsis de la película
Mickey Mouse coprotagoniza junto a Donald y Goofy este corto animado, en el que vemos cómo viven y viajan en una autocaravana. Llegó a sufrir la censura por una escena en la que Goofy se electrocutaba, si bien actualmente esa secuencia se incluye en la versión doméstica de la obra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Walt Disneys Mickey Mouse: Mickeys Trailer (S)
- Año: 1938
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
20 valoraciones en total
Todos tenemos recuerdos. Recuerdos cercanos, recuerdos lejanos, recuerdos muy lejanos y recuerdos tan sumamente lejanos que con el paso del tiempo no sabemos si son reales o simplemente son fruto de nuestra imaginación o de algún sueño lejano.
Yo toda mi vida (desde que me alcanza la memoria) cuando me venía a la cabeza o veía en la televisión a Mickey Mouse y sus amigos recordaba a un Mickey Mouse con sus amigos en una autocaravana, pero había una escena que nunca se me quitaba de la cabeza, la de un Pato Donald bañándose en una bañera.
Durante años destripaba mi casa buscando la cinta y jamás la encontré, así que simplemente llegué a la conclusión de que debió de ser un sueño que tuve de pequeño y que con el paso del tiempo se me debió encajar a modo de recuerdo. Hasta hoy, hoy una de mis mayores dudas ha sido despejada, si existe dicha cinta.
La he encontrado de casualidad sinceramente, he empezado buscando en Filmaffinity Entrevista con el vampiro y he acabado en La caravana de Mickey así que imaginaos si he tenido potra.
GRACIAS a Filmaffinity he dado con esta película, GRACIAS a Filmaffinity en la sección Trailers/Videos he podido visualizar esta cinta que desde el minuto 1 se me ha hecho familiar.
A la cinta simplemente le pongo 10 estrellas, ahora bien, no sé si por la historia o por el recuerdo que me trae, me ha llevado a recordar cosas de cuando era un niño de 3 o 5 años.
En conclusión, la cinta tal vez no se merezca 10 estrellas, pero desde luego Filmaffinity se merece eso y mas, de nuevo, gracias.
Ingenioso corto de Disney con su archipopular Mickey Mouse, que en apenas 7 minutos sintetiza un montón de buenas ideas y momentos hilarantes al servicio de una historia con mucho ritmo y que sorprende a cada segundo.
Desde el mismo inicio con la idílica casa de Mickey transformándose en caravana (y descubriendo que el enclave no es tan idílico como parecía a primera vista -es el vertedero municipal, de hecho-) comienza un viaje con Mickey y sus compañeros de fatigas: Goofy al volante y el pato Donald de invitado un poco vago.
A destacar las numerosas transformaciones que sufre la caravana, siendo este un aspecto muy llamativo, y la infinidad de gags rápidos y prácticamente todos acertados (muchos de ellos incluso brillantes) que hacen de este breve pero intenso corto toda una lección de humor visual sintetizado.
Gran trabajo de animación, que luce fantásticamente bien incluso más de 70 años después.
Entre los cortometrajes clásicos de la Disney, hay muchos (especialmente entre los englobados en la serie Silly Symphonies ) que vistos hoy producen un cierto sonrojo por sus altas dosis de ingenuidad y ñoñería. Únicamente siendo muy benévolos y haciendo un esfuerzo por contextualizarlos en una época muy determinada y en un público infantil mucho más inocente del de hoy en día, se les puede perdonar y mirar con cierta benevolencia, aunque eso no signifique que resistan el paso del tiempo y que convenzan.
Pero como es obvio esto no vale para todos, afortunadamente, y muchos otros de ellos siguen viéndose hoy día con gozo, pudiéndose disfrutar de buenas historias y grandes animaciones. Es el caso del estupendo La caravana de Mickey , que sorprende desde el primer momento por su ingenio y buenas ideas visuales, especialmente en lo que concierne a la transformacion de la susodicha caravana en los espacios que necesitan sus tres conocidísimos protagonistas en cada momento. Véase como ejemplo de esto la ingeniosísima manera de despertar a Donald y conseguir convencerle de que ya es hora de levantarse.
Sin duda, de los mejores cortometrajes protagonizados nunca por el ratón animado más famoso del cine. Altamente recomendable.