Equipo de ataque
Sinopsis de la película
Cuando el mariscal Lawson (Steven Seagal) pierde a su equipo en un ataque a sangre fría, aparentemente aleatorio, se toma como algo personal investigar las sospechosas circunstancias de la brutal matanza. Pronto descubre la CTX Majestic, una operación militar tan confidencial que ahora los militantes quieren eliminar a Lawson para proteger el secreto… Infatigable en su misión, Lawson se implica en una cruenta batalla contra una operación de tráfico de drogas que parece estar financiada clandestinamente por un grupo criminal del ejército.
Detalles de la película
- Titulo Original: Attack Force
- Año: 2006
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
2.8
28 valoraciones en total
Esta película tiene un aire a Blade (interpretado por Wesley Snipes) pero no le llega ni a los talones aún teniendo en cuenta que Blade no es ninguna obra maestra.
Está muy mal dirigida y ni siquiera es aceptada por los fans de Seagal como yo, porque Seagal no actúa en su más común rol, no aparece su toque personal que era lo que podía salvarla del desprecio total.
El guión es malo y tiene muchísimos errores, no se entiende lo fundamental que es el tema del espionaje y las tácticas militares, hay personajes que no se sabe ni porque aparecen (como la pareja del coche que muere al principio).
Lo mejor: en el spoiler.
Lo peor: casi todo excepto algo rescatable de Seagal y el mapa que tiene en su oficina Danny Webb (disculpen la ironía).
Steven Seagal nunca ha sido una súper estrella del cine, pero al principio de su carrera cosecho grandes éxitos fílmicos que le ha permitido tener una fanática fiel, defensora y patrocinadora de sus trabajos.
El tema del film es un poco confuso y difícil de entender, originalmente la película era de ciencia ficción con una invasión de seres de otro planeta, pero luego de empezada la filmación, vinieron los cambios uno tras otro, finalmente este fue el resultado.
Marshall Lawson (Steven Seagal) es un comandante de una unidad militar de élite, pero dentro del mismo ejército estadounidense existen unas facciones dedicadas a misiones fuera de la ley. El comandante Marshall Lawson descubre que este grupo militar, protege a una organización criminal que tiene la droga CTX, que hace quien este bajo su influencia se convierta en un asesino.
El objetivo de esta organización criminal es depositar el CTX en el suministro de agua en París, para que los residentes de la ciudad se conviertan en asesinos unos contra otros.
La película tuvo un presupuesto $6 millones. El film tiene unas cosas fuera de lo común, la voz Steven Seagal fue doblada en ciertas escenas, durante la película habla con su propia voz, pero en otras escenas se puede detectar fácilmente que no es la de él. Se comenta que esto fue debido a que se introdujeron cambios en el guión, después de terminada la película.
Seagal está muy enfadado porque han matado a sus hombres, esta vez se trata de unos traficantes de drogas secretas del ejército. Existe toda una trama de espionaje y contraespionaje que no entiende nadie (ni siquiera el guionista), pero una cosa está clara:
SEAGAL ESTA MUY ENFADADO Y TIENE MUCHAS ARMAS.
Por el camino encontrará a tías buenas para abrazar y para matar ( en cualquier caso llevarán escotes superabiertos).
Hay películas que son malas. De entre todas ellas, algunas son realmente muy malas. Pero dentro del minúsculo círculo que componen las obras especialmente tóxicas, se encuentran aquellas que son tan sumamente deplorables que pueden resultar ofensivas para el espectador medio. En este nivel nos movemos cuando hablamos de Equipo de ataque , un genuino engendro resultado de un cúmulo de desafortunadas circunstancias que me dispondré a comentar en los próximos párrafos con el fin de intentar arrojar algo de luz y justificar lo injustificable.
Habrá quien se pregunte: ¿y cómo después de habernos soltado esta parrafada sobre lo deleznable que resulta el filme, va y le pone un 2? Bien, lo explicaré a lo largo de la crítica, pero puedo avanzar que lo hice porque, pese a todo lo execrable que posee la película, incluso en el fondo de ese fango inescrutable que resulta este largometraje para la vista, allí abajo, he encontrado algunos momentos Seagal que merecen mi atención como buen fan del 7º dan en aikido que soy y que no puedo/debo pasar por alto. Pero metámonos en materia, damas y caballeros.
Comenzaré diciendo algo que quizás muchos de vosotros ya sepáis, pero probablemente no suceda así con todo el mundo. Esta película (de verdad, ¿podemos considerar a esta cosa como película? Tengo mis dudas, pero como tampoco quiero irme por las ramas más de lo estrictamente necesario, la consideraremos como tal, aunque simplemente se trate de un eufemismo) sufrió lo indecible para ver la luz.
En un primer momento, la historia se centraba en la lucha de Steven Seagal contra una raza de alienígenas que planeaban conquistar la Tierra. Realmente pagaría por haber visto eso. El caso es que, cuando ya se llevaba bastante avanzado el rodaje, la productora vio lo que los responsables artísticos habían hecho y poco menos que quedaron al borde del colapso mental por lo paupérrimo de los resultados. Obligaron a cambiar prácticamente todo y dar una serie de vueltas al guión, eliminando la invasión alienígena por una especie de historia policíaca con unas misteriosas drogas como telón de fondo. Seagal, ofendido por la intromisión de la productora, y alegando diferencias creativas, abandonó el proyecto sin haber rodado todos los planos.
Equipo de Ataque me ha entretenido bastante, la peli esta plagada de acción, peleas y navajazos por doquier. Me la esperaba peor y me ha parecido muy decente.
La historia es original y no es la típica de venganza, ni de militares o agentes de la cia con trama indescifrable. Aquí está Seagal y su equipo contra una serie de gente que se han transformado en superasesinos por una droga. No os queméis el coco.
El clímax final en la iglesia es bastante bueno y la peli es muy sangrienta. Seagal esta en su línea, mejor disparando que peleando, se le ve muy gordo y poco ágil. Cuesta creer que el invencible Seagal pueda cargarse a los drogados , pero es que es Steven Seagal, no podíamos esperar otra cosa.
Me pasó un poco lo que con Submerged, otro film de Steven vapuleado por la crítica. Esperaba un bodrio y luego hasta me gustó. Aparte que se agradece el cambio de tipo de argumento en las pelis del aikidoka, lo que siempre es bueno.