Entretrés (TV)
Sinopsis de la película
El día a día de tres compañeros de piso es una alocada aventura. Joan (Joan Gracia) se dedica al arte callejero mientras su obsesión por adelgazar pone de los nervios a sus vecinos, Paco (Paco Mir) reparte pizzas esperando la inspiración para su novela negra, y Fede (Carles Sans) compagina su éxito en la orquesta con sus problemas amorosos. Las situaciones presentadas serán a la vez que increíbles, desternillantes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tricicle: Entretrés (TV)
- Año: 1999
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
45 valoraciones en total
Desde que comenzaron sus andanzas allá por 1979, los catalanes Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir, fundadores y actores de la compañía de teatro cómico Tricicle, han deleitado al público y a los críticos (que los consideran uno de los mejores grupos de mimo cómico del mundo) con cada una de sus obras: MANICOMIC, EXIT y SLASTIC en los ochenta, TERRRIFIC, ENTRETRÉS y TRICICLE 20 en los noventa, y SIT, GARRICK y BITS en este siglo. He de confesar que no he podido verlas todas aún, y también que soy incapaz de expresar mi admiración por estos tres artistas, a los cuales tuve la fortuna de ver en directo hace unos años en su espectáculo de despedida TRICICLE HITS, en el Teatro Olympia de Valencia.
La obra que nos ocupa, ENTRETRÉS, se divide en cinco episodios más o menos independientes aunque interconectados, y es mejor verlos en orden, dado que en cada uno de ellos hay referencias a los anteriores: Aquí no hay quien escriba , Una cita desconcertante , Los vecinos de mis vecinos, son mis vecinos , No todos los domingos son aburridos y ¿Las moscas también hacen régimen? .
Los protagonistas son ellos tres (aunque también interpretan a los secundarios): Joan Gràcia es Joan, un hombre que se gana la vida disfrazándose de soldado romano, y que tiene como objetivo perder peso, Paco Mir es Paco, un escritor frustrado y algo neurótico, y Carles Sans es Fede, un batería que tiene una cita y funciona como perfecto complemento a sus otros dos compañeros de piso.
El escenario es bastante sencillo: la sala principal de un piso modesto, con cocina, sofá, una mesita con máquina de escribir, televisión y una báscula, a mano derecha hay una ventana y unos estantes, al fondo, en el centro, la puerta de la vivienda, a cuya derecha están las tres puertas que dan a los dormitorios, y a cuya izquierda se encuentran una estantería empotrada y la puerta del lavabo.
Se trata, en esencia, de una obra que pretende hacer reír sin necesidad de diálogos, es más, que el público se descojone con su perfecta sucesión de sketches y gags memorables repletos de referencias a la cultura popular, y a fe que lo consigue. Es divertidísima, genial, antológica. Nunca me cansaré de verla, y la recomiendo a todo el mundo.
Cierto que hablamos de teatro grabado, y no de cine (por eso no le casco un 10), pero no tenemos aquí una cámara estática filmando todo el escenario, sino un acertado montaje que lo va diseccionando de acuerdo a los gags, para que resulte mucho más ameno y claro el verlo en pantalla. No les digo más sobre ENTRETRÉS, simplemente no se la pierdan. Yo la tengo en DVD, y vaya si merece la pena.