Enredo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1977-1981). 4 temporadas. 88 episodios. Sitcom que narra la historia de dos familias: los Campbell y los Tate. Una de las familias es rica, mientras que la otra es humilde, y ambas están unidas por la hermandad de las dos esposas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Soap
- Año: 1977
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
41 valoraciones en total
Así empezaba la voz en off los episodios y a continuación contaba quien era quien en cada familia, con lo cual el espectador quedaba divertidamente liado.
Los personajes eran surrealistas como el abuelo que pensaba estaba metido en una inacabable guerra, el chico ventrílocuo que hablaba con su muñeco como si realmente tuviera vida (y todos sin darse cuenta acababan haciendo lo mismo) o el suspicaz cocinero negro tomando cualquier comentario por el lado racista.
Sus cortos episodios siempre dejaban con ganas de más, llenos de un hilarante humor absurdo, llegándose incluso al delirio cuando uno de los personajes empezó a creerse que dando un chasquido de dedos se volvía invisible.
Billy Crystal pasó por allí siendo aún poco conocido haciendo el papel de uno de los hijos, un chico gay cuyo novio era nada menos que jugador de rugby.
Mítica sitcom, irreverente, perseguida y retirada en los USA por la Mayoría Moral. Adulterio, homosexualidad, hijos secretos, divorcios, corrupción, perversión, engaños, asesinato … todo aquello que irritaba a los bienpensantes, mostrado de manera hilarante.
Dos familias, una rica y otra pobre, formadas por dos hermanas. En la rica el marido engaña a su mujer con muchas amantes, su mujer le engaña con el monitor de tenis, la hija se lia con un senador, el hijo adolescente persigue a todo lo que tiene faldas mientras la otra hija se enamora de un cura al que persigue hasta un Monasterio de clausura, el abuelo militar … y luego está Benson, el criado negro.
En la familia pobre, el marido está loco por una abducción y ante cualquier problema cree hacerse invisible, tienen un hijo mafioso que tiene que huir y otro gay con problemas por su condición (el papel por el que se hizo famoso Billy Crystal), el marido a su vez tenía otros dos hijos de otro matrimonio, el susodicho monitor de tenis y un ventílocuo que solo habla a través de su muñeco… En España también la retiraron rápido de TVE, aunque años después cre que la programó una privada.
La locura de los 70 se reflejaba en esa serie. Divertida, tremndamente inteligente y notablemente surrealista (¿o quizás no?). Quién sabe si las locuras del cine inicial de Almodóvar se inspiraban en esta serie.
Acosada en los USA, fue retirada cuando los patrocinadores vieron peligrar sus ventas a causa de la mencionada Mayoría Moral- pura caverna- que recomendaba que no se comprasen sus productos. Que triste. Igual hicieron con Lou Grant.
Si hay series que merecen llevar el calificativo de geniales, una de ellas tiene que ser Enredo. Dos familias, dos estilos de vida, heterogeneidad absoluta en cada una de ellas, éstos son los Tate y éstos son los Campbell . Y esto era Enredo. Guiones de lo más inteligentes que se conocieron en televisión, apenas media hora de humor blanco y cuasi-perfecto, Jessica Tate que siempre será uno de mis objetos oscuros de deseo, Richard Mulligan en su salsa, y sobre todo Benson, el criado negro de la familia Tate, un personaje que añadía ese plus de comicidad y socarronería a cada episodio.
Y sí, salía Billy Crystal de jovencito, haciendo un papel extraordinario de homosexual, hasta el punto que al propio Crystal se le comía el personaje: era o no. Fueron unas temporadas inolvidables que (la emitían por la noche) servían para acabar el día con una sonrisa de oreja a oreja.
Es una de esas series de las que uno no sabe bien si vio el último episodio.
Serie que duró un tiempo emitida en más de una cadena con una actuación de todos de locura, esperpéntica, que lograba una reacción en el espectador que podía ser cualquiera menos la indiferente: o la de salir corriendo o la de reírse viéndola.
Era asombroso el empeño en llevar la trama dentro de un orden.
Sandeces de una de las hermanas, homosexualidad punzante, locura del marido convencido de su invisibilidad a causa de una abdución extraterrestre, un viejo héroe de guerra a su rollo, el otro siempre con un muñeco como lo estaría José Luis Moreno en su juventud y un mayordomo copiado posteriormente para la serie de Will Smith, El príncipe de Bel Air.
Genial. Y un dato más: Richard Mulligan apareció mucho antes en otra serie de tv. llamada El héroe, que no está aquí apuntada en FA. Hacía de actor (vieja gloria) en una serie de vaqueros. La serie duró muy poco y hoy día es desconocida.
Esta es una serie que sin duda es digna de mención. Un humor inteligente, irónico, muy divertido, que es exactamente cuanto uno puede desear en una serie cómica. Unos personajes magistrales, con carácteres espóntaneos y con gracia. Yo la recomiendo, bájense el primer capítulo, y aunque sea vieja, denle una oportunidad. ¿Quién dijo que las series antiguas son aburridas?