¡Enigma en el bosquecillo! (C)
Sinopsis de la película
En un siglo XVIII de carreteras y grafitis, Mozart tiene una sorpresa para Salieri que ningún historiador se atrevió a contar. Una película diminuta de Álex de la Iglesia, con guión de Manuel Tallafé.
Detalles de la película
- Titulo Original: ¡Enigma en el bosquecillo! (S)
- Año: 2000
- Duración: 4
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
2.4
25 valoraciones en total
Como sketch de un programa de humor puede valer, pero eso de escenificar un chiste lo hace cualquiera, solo hace falta una cámara y no tener otra cosa mejor que hacer. Por su humor absurdo le pongo un 3, pero vamos que es muy malo.
Por cierto, eso de que ahora se puedan ver algunos cortos desde aquí mismo es un puntazo, ya tengo el ojo puesto en algunos más.
Venga, otra idea para un corto, Álex, toma nota:
– ¡Papá, papá, papá llévame al circo!
– ¡No! El que quiera verte que venga a la casa.
Un insignificante chiste, escaso de interés y de gracia, proporciona al afamado director español Álex de la Iglesia ocasión para urdir esta minúscula trama en la que todo es mediocre.
Es probable que deliberadamente mediocre.
Pero mediocre.
La técnica de la contraposición al servicio de la comicidad es un recurso que se adivina apenas comienza la acción.
Lo demás ya se dijo: una interpretación mediocre y una puesta en escena mediocre.
Extraordinaria obra de arte del director Álex de la Iglesia y… ¡Pff! jajjajajjj. Menudo petardo infumable acabo de ver que no sirve ni para hacer reír y qué cómo mucho no dibuja más que una leve sonrisa a lo vídeo viral de youtube. Se puede ver en esta página, aunque el corto en si sea un truño tremendo hecho para echar unas risas entre cerveceo y cerveceo del Sr. de la Iglesia y sus amigos en un día que no tendrían nada que hacer. He visto mucho vídeos de la página antes mencionada mejores que éste. Es una mierda y apenas te hace sonreír en su parte final con un chiste sin gracia. Una mierda. Me ha echo reír más mi abuela recitando a Espronceda vestida de folclórica en su senectud alocada qué esta soberana mierda.
Un cortometraje que se ha convertido en llamativo por ser antesala del humor que luego explotarían Joaquín Reyes y sus súbditos en La Hora Chanante, pero que deja todavía mucho que desear. Los tres minutos más eternos de la historia del cine en combinación con una resolución tan estúpida que incluso a mí, amante de lo estúpido, me dio ardor.
Una nueva demostración de que la filmografía de Álex de la Iglesia en cortometrajes es diametralmente opuesta a la de sus largometrajes.
Pues eso os digo, lectores incansables de filmaffinity y adláteres… dentro de la memez en la que se enmarca por méritos propios, podemos darle una nota muy alta, es decir, un 2. El problema no es la broma, que no está mal, sino la forma de contarla, que es plana y sin personalidad y dura más que un día sin pan. Es poner la cámara de tres maneras, y ahí se acaba todo.
Tuve que echarla para adelante porque me estaba cansando.
A la memez de 4 le sobran 2. Eso lo dice todo.