Encerrado
Sinopsis de la película
Frank Leone está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor. Sin embargo a punto de ser liberado, Warden Drumgoole se hace cargo de la prisión. Drumgoole fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lock Up
- Año: 1989
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
29 valoraciones en total
Evidentemente no es El Padrino o Testigo de cargo, pero es un título imprescindible de la videoteca Stalloniana. Los personajes, los diálogos y la música son sencillamente geniales. Mención especial para Donal Sutherland y John Amos que están soberbios. Primera base , Eclipse , Leone ..un film básico para todo aquel fan del hombre de labio fruncido.
Lo mejor, la compenetración del espectador con el protagonista, al que le hacen la vida realmente imposible. Dios salve a Sly.
Bonita película en la que vemos a Stallone interpretando a un personaje con una personalidad parecida a la de Rocky y que le va como anillo al dedo.
Es una película muy emotiva que habla de la amistad, el amor, el odio y todo tipo de emociones humanas.
El guión está muy bien estructurado de forma que la película avanza por pasos, haciendo que el interés del espectador y el entretenimiento no decaigan en ningún momento.
Buena interpretación de Donald Sutherland, haciendo de malo malísimo.
Una gran película, pero que la presencia de determinados tópicos propios de las pelis de Stallone impiden que le ponga un 10.
Entretenidísima cinta en la que el gran Sylvester Stallone interpreta a Frank Leone, un preso al que le quedan seis meses de prisión en una cárcel apacible y que cuenta con permisos los fines de semana. No obstante, todo se complica por culpa de un alcaide (Donald Sutherland) al que Stallone parece ser que se la lió parda hace años. Entonces éste trasladará a Sly a otra cárcel, convirtiéndo esos seis meses que le quedan en un auténtico infierno.
Ya comentado la película, he de confesar que me ha encantado. No sé si por el buen rollo que transmite un Stallone impresionante en su papel (el final de su década dorada, exceptuando Rocky), por el doblaje de Ricard Solans, por las peleas en la cárcel o por el también meritorio trabajo de Donald Sutherland haciendo de cabrón.
Se me quedarán grabadas las escenas del partido de rugby o la del coche por el patio simbolizando esa libertad que por un minuto sienten los presos, emulado después en Cadena Perpetua por ejemplo con la escena de la música por el pato con ese fantástico Hammer Smashed Face o la escena de las cervezas heladas después de una dura jornada alquitranando tejados. Volviendo a la cinta que nos atañe, comentar que el final me pareció muy entretenido, ágil y además cuenta con algún giro inesperado en la trama que otro.
Destacar la banda sonora del gran Bill Conti (saga Rocky) o esos dos temazos que suenan, uno en la escena del taller y otro en los créditos finales a lo Rocky 5, recordando los mejores fotogramas de la cinta.
Claro que tiene sus tópicos y no es una maravilla, pero no sé, hacía meses que no disfrutaba tanto con una peli: acción, risas, drama carcelario y un Stallone en estado de gracia.
¡Vaya, un 5,7! ¡Que sorpresa!
El tal Miguel Ángel Palomo dice que es, y cito, de un tópico que asusta , pero ¿Saben cual es la razón de esas y otras muchas críticas abrasivas?
No es el guión (sublime).
No es la temática (dicen que es una película de acción, la tachan de violenta, ¡Mienten! Tiene tanta acción como Million dollar Baby, ¡Es un DRAMÓN como una catedral!)
No son las interpretaciones (100% genuinas y llenas de vida).
Ni siquiera es la bso (emotiva y preciosista).
No señores, no se engañen, o mejor dicho, no se dejen engañar. La razón por la que este film tiene una calificación tan baja y es tildado por Palomo de muy desagradable, tiene nombre y apellidos: Sylvester Stallone. Y es que señores, en los tiempos que nos ha tocado vivir, no basta con realizar una interpretación, intachable y entrañable, como la que nos brinda en este metraje el susodicho y frecuentemente denostado actor. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de los críticos actuales son unos snobs chupatintas de discursos rimbombantes, que ya no disfrutan una sola película, que van al cine agitados, y no paran en sus butacas, como si tuvieran hemorroides. Estos críticos creen que el mundo del séptimo arte es como Wall Street, y lo peor es que quieren hacérselo creer a todo el mundo. En este contexto, una película es buena si cotiza o prometen que cotizará bien en bolsa.
Estos personajes, que son verdaderos tiburones del arte, lanzan sus ataques más hirientes sobre presas fáciles, actores como el bueno de Stallone, sea cual sea la calidad de su trabajo. Si ven que el pobre realiza una buena interpretación ya tienen amargado el día, el mes o incluso el año. ¿Stallone? ¿Cómo? ¡Stallone no puede actuar bien! Lo dicen en Wall Street . ¡Menuda hipocresía!
A estos mismos seres elegidos por la gracia de Dios les tiembla el pulso para afirmar que los genios también meten la pata (como Eastwood en El intercambio, como Coppola en Tetro, como Brian de Palma en La dalia negra).
Como dije más arriba en el título, tristemente, esta obra, es otro caso de tremenda infravaloración. Una más que se suma a la bochornosa lista de la crítica internacional, como Blade Runner, como Taxi Driver, como Donnie Darko, como Cadena perpetua (esta hizo que la academia de los oscars perdiera la poca credibilidad que le quedaba) y si sigo no acabo.
En fin, menos mal que todos tenemos un corazón y un criterio, y que el público y el tiempo, SIEMPRE serán soberanos. ¿Mi consejo? ¡Véanla! ¡Véanla! Y entenderán que sufre pura demagogia crítica.
Se harán un favor, jamás la olvidarán.
Dentro del tema carcelario es una de las mejores, claro que con peliculones como, Fuga de Alcatraz, Cadena perpetua, El hombre de Alcatraz y ahora la serie Prison Break, la elección a la mejor peli carcelaria está muy difícil, pero quitando estas y un par más, es de lo más extraordinaria y a mi parecer mucho más tierna que muchos films del amigo Stallone, ahora en horas bajísimas, Rocky Balboa aparte (pues no la he visto aun, aunque siendo Rocky seguro que me gustará, soy un nostálgico).
En este film demuestra algo de la chispa que había perdido como actor en películas mediocres como Rocky IV (la peor y más patriótica de la saga, aunque con una BSO muy buena), Rambo III (también la peor de la suya) y unas muy flojitas Tango & Cash y Cobra, en él recuperamos un Stallone rodeado de buenos actores, Donald Sutherland en el papel del Alcaide Warden Drumgoole, el principiante en su momento (ya que es su primera película) pero grandísimo secundario Tom llena pantallas Sizemore (por lo gordo que está en algunos films) y en esta está grandísimo (de buen actor, no de gordo) en el papel de Dallas.
John Amos como el capitán de presidio Meissner, buen hombre impasible, duro pero justo, junto con un actor secundario que lo vemos por todas partes Frank McRae como eclipse, hacen de este film una muy buena película, con escenas memorables y ratos cómicos (los menos) para pasar a la acción bien realizada por John Flynn.
Amistad de varios presos y odios por parte de un Alcaide que busca venganza, pues aunque Leone cumplió su condena ( con el estado, pero conmigo no, pero la vas a pagar ) quiere hacerle pagar la verguenza que pasó tras la fuga para ir a ver a su mentor, que lo retiró de la calle.
Es de las películas que he visto varias veces y no me canso de verla.
PD: Gran película y un espacio en mi estantería para mi colección de DVDS.