En un lugar de la Manga
Sinopsis de la película
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: En un lugar de la Manga
- Año: 1970
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.4
79 valoraciones en total
1970: la ideología de los estertores del regimen fascista nacional católico español es difundida a través del cine y tiene por objeto en En un lugar de la Manga dar su aprobación a la especulación urbanística en el Mediterráneo. En este filme, encuadrado en la mediocridad del género de la españolada, tan de la época, los valores y las virtudes tradicionalistas del buen macho español , encarnadas en Manolo Escobar,… (continúa en el spoiler)
Qué década tan prolífera para el cine los 70. Grandes títulos quedarían para el recuerdo marcando la historia para siempre. El Padrino , Tiburón , La naranja mecánica , El golpe , Alien , Taxi driver , Chinatown … son sólo algunos de los éxitos que se cosecharon por aquel entonces. Y no sólo fueron tiempos de gloria para la industria cinematográfica, la música también había vivido uno de los grandes hitos del siglo XIX: Woodstock, festival del que en estos días se celebra el 40 aniversario, donde miles de personas bajo el lema de paz y amor reivindicaban un absoluto rechazo por la guerra de Vietnam al ritmo de Jimmy Hendrix, Santana y Jefferson Airplane, entre muchísimos otros. ¿No se les expande el alma ante esta revolución cultural?
Mientras tanto, en España, la situación era un pelín diferente. Aquí se cocían títulos de la talla de No es bueno que el hombre esté solo , Adulterio a la española , La descarriada , Unos granujas decentes … y entre ellos En un lugar de la manga .
Hagamos un paréntesis y remontémonos a los 90, época de mi tierna y triste infancia, donde servidora suspiraba por los huesos de Manolo Escobar al son de una vieja cinta de cassette mientras cocinaba bajo un gran álamo sopa de barro, ramas y hojas en un cubito de playa. Qué ingenuos son los niños, ¿no les parece? A esa edad, este varonil individuo de negro y espeso pelaje, grandes entradas y pantalones sobaqueros era lo que se podía considerar como un hombre de los de verdad . Aquella historia de amor platónico entre Manolo y yo duró lo que el verano en extinguirse y la cinta en rayarse. Guardaba esta imbécil anécdota para el momento propicio, ya fuese una tarde tonta o un momento de borrachera entre amigos, exactamente como éste, y, si cuento esto, es porque a pesar de que el príncipe azul se me volviese rana, no puedo evitar guardarle un nostálgico cariño.