En la línea de ataque
Sinopsis de la película
Segunda Guerra Mundial. Cuando un grupo de 6 jóvenes oficiales de Inteligencia Norteamericana son enviados al frente aleman en las navidades del año 1944, descubren un grupo de enemigos muy cerca de su posición. En una serie de raros eventos las dos tropas desarrollan una improbable e inolvidable unión en esta tensa y violenta historia. Pero mientras la locura de la Guerra va en aumento, su extraña y frágil amistad es amenzada.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Midnight Clear
- Año: 1992
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
63 valoraciones en total
Interesante, atrevida, edulcorada, pasajera, increíble, insostenible, floja, irregular, pausada, profunda, pretenciosa, irregular, plomiza e insoportable producción que coloca al espectador en tiempos de la segunda Guerra Mundial, en la que un grupo de 6 jóvenes oficiales de Inteligencia Norteamericana son enviados al frente aleman en las navidades del año 1944, donde descubren a un grupo de enemigos muy cerca de su posición. En una serie de raros y forzados eventos, las dos tropas desarrollan una improbable e inolvidable unión en esta tensa y violenta historia.
Todo lo bueno que se puede sacar de la película, también lo podemos encontrar a la hora de sacar los puntos negativos de la película y es que cuesta asimilar el desarrollo de algunas situaciones y el desenlace de las mismas.
En la línea de ataque, peca de resultar idealista e idílica, restando credibilidad a gran parte de lo que presentan y tratan de desarrollar los responsables de la misma.
Está bien y los mensajes que intenta trasladar resultan tan interesantes y atrevidos, como increíbles.
En la línea de ataque, queda como una producción de cine bélico interesante y pretenciosa que peca de ser edulcorada e idealizada, cayendo en la trampa de gustarse más de la cuenta y llegar a aburrir.
Floja adaptación cinematográfica de una interesante –sin más- novela de William Wharton que el director y guionista Keith Gordon no termina de sacar partido, y que el tiempo ha confirmado que es un director mucho más flojo de lo que prometía.
Inspirada en el famoso alto el fuego en las Navidades de 1914 en plena PGM –aunque en este caso la acción se traslada a la Segunda en la ofensiva de las Árdenas en 1944- que se produjo entre soldados británicos y alemanes, En la línea de ataque –título en España- no consigue transmitir lo que persigue que son dosis de emoción, ya que acción tiene la justa.
A pesar de contar con un grupete de actores jóvenes de gran valía, aunque la mayor parte de ellos no han conseguido el éxito que prometían como Kevin Dillon, Gary Sinise y algo más Ethan Hawke, aunque sin tirar cohetes, la cinta no permite gran lucimiento por un guión más que plano y sobre todo por falta de una verosimilitud evidente que demuestra lo poco que saben algunos sobre cuestiones castrenses.
Al margen de que las montañas y bosques de Utah poco tienen que ver con las belgas, no sólo en cuestiones de paisaje vegetal, sino en cuestiones topográficas y climáticas, podemos decir que la película tiene un cierto naturalismo y sensación claustofóbica que puede ser interesante para contemplar sin prisa y que desde luego se agradece que al menos no esté dedicada al público juvenil.
Un correcto drama pacifista que aprueba por los pelos, que en ningún caso, advierto, es una película bélica de acción. Por lo tanto no la vean con sueño porque es posible que no resistan.
Un pelotón compuesto por 5 soldados y un sargento recien ascendido, son enviados a un puesto de escucha y observación en un caserón en pleno bosque en los albores de la ofensiva alemana de las Ardenas.
La peculiaridad de este pelotón, es que los componentes de la unidad tienen todos más de 150 de coeficiente intelectual y no tienen más de 26 años.
No tardarán en contactar con el enemigo.
Hasta aquí, la trama de la película. ¿Mi opinión? Completamente tediosa, acción muuuuy excasa, diálogos absurdos, errores garrafales en uniformidad y rangos, y acciones imposibles.
Mi opinión es que a quién le guste el cine bélico o solo quiera entretenerse que olviden esta película.