The Orville (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Ambientada 300 años en el futuro, narra las aventuras de Orville, una nave exploradora común que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, el equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Orville (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
34 valoraciones en total
Bocanada de aire fresco en las series de sci-fi, una paradoja si consideramos que The Orville bucea en los conceptos e ideas de series pretéritas de los años 60 y 90 como son Star Trek y Star Trek: la nueva generación , eso sí, con un contenido toque de comedia cuyo máximo referente sería Quark, La escoba espacial .
Macfarlane nos obsequia con una serie bastarda de la franquicia de Star Trek , no por bastarda peor hija, sino, a todas luces, mejor que cualquier serie oficial de Star Trek rodada en años. Tiene todo aquello que hacia especial a la serie original o a su continuación de La Nueva Generación: excelentes guiones, magnífica química entre los protagonistas hacia los que sientes una rápida empatía, buen elenco y definición de secundarios (llevo 13 episodios de Star Trek: Discovery y aún ignoro quienes son los tripulantes del puente), humor cuando toca, excelentes efectos especiales y clara definición de un Universo calcado del Universo Trek. No en vano The Orville juega con ventaja, al emplear conceptos y situaciones que ya conocemos de las series de Star Trek , donde hay enemigos klingons ahora hay enemigos Krills, donde hay Federación de Planetas Unidos hay Unión Planetaria y así un largo etcétera de conceptos similares que rayan más en el plagio que en el homenaje. De hecho, la tripulación protagonista de The Orville guarda notables similitudes con la tripulación de La Nueva Generación , en ambas hay un androide peculiar, un alienígena gruñón, una médico con vástagos. También la ambientación y vestuario es coincidente, y no digamos la BSO, un completo homenaje a Jerry Goldsmith.
Que quieren que les diga. Viendo el resultado, espero con ansia cada episodio de The Orville . Mantiene la esencia perdida de los orígenes de Star Trek, sus episodios autoconclusivos nos cuentan interesantes historias de sci-fi y sigues las vivencias de los protagonistas con interés.
J.J. Abrams ha hecho un tremendo daño a la franquicia de Star Trek , le ha robado el espíritu y nos ha devuelto un producto eficaz pero sin personalidad, algo irreconocible y vulgar. Veo Star Trek: Discovery y no reconozco aquellas historias y aquel Universo que he seguido durante tantos años, algo que sí reconozco en The Orville .
The Orville es la salvación para cualquier trekkie y para las series de space-opera en general. Crucemos los dedos para que dure muchos años.
Seth MacFarlane es un hombre al que he comenzado a admirar.
Después de haberse llenado los bolsillos con productos como Family guy o American Dad, recientemente se ha puesto a hacer lo que realmente le gusta, ciencia (el fantástico reboot de Cosmos) y ciencia ficción (la propia The Orville).
The Orville es, a mi modo de ver, su proyecto más personal: una serie de Star Trek que pudiera protagonizar el mismo como capitán.
Algo muy parecido lo hizo Nicolas Cage cuando produjo el Motorista Fantasma, y así cumplir su sueño de protagonizar el papel de un superheroe.
Analizando la serie podemos ver que no se han roto la cabeza, la mayoría de personajes están sacados de Star Trek (concretamente de La Nueva Generación, que debe ser la favorita de MacFarlane), así tenemos un androide similar a Data, una suerte de Klingom asexual, a la mismísima doctora Pulaski del Enterprise, pero esta vez de piel oscura y con otro nombre, etc, etc, etc.
La calidad del producto es bastante decente, da entretenimiento sin pretensiones a los fanáticos de las series clásicas de Star Trek, con los mismos desarrollos argumentales, los mismos planteamientos y algunos chistes para darle sal a la cosa.
En definitiva, una buenísima alternativa para aquellos a los que Star Trek Discovery no les ha gustado por alejarse demasiado de las series clásicas.
Toma ironía fina: habiendo dos versiones televisivas del universo trekiano (una cuasi pirata -THE ORVILLE – y otra que intenta oficial renovar el cánon pasándolo por filtros actioner-estresados-malencarados que no funcionan bien en TV – STAR TREK DISCOVERY-), va y resulta ser más trekkie la pirata.
Y sí — ya sabíamos que Seth era fan de TNG (en Family Guy o Ted 2 hay pistas al respecto), pero — corcho: esto está muy bien. Aunque el piloto apunta a un humor chusquero/fallido, la cosa coge pegada en el tercer episodio de la primera temporada, revelándose como lo que es: una versión signo 21 de The Next Generation, con una vena humorística que no evita entrar a la serie en temas más peliagudos o apropiados para el zeitgeist actual (pienso en ese episodio que habla sobre la negatividad de la cultura del Me Gusta, por ej) que acaba siendo una seguidora espiritual de las trek series mejor hechas de los últimos años.
Sorprendido me hallo. En lo que a mí respecta, lo mejor que ha hecho MacFarlane hasta hora.
Gracias Macfarlane! Este es el mejor Star Trek desde Voyager (sin ser estrictamente Star trek) Cada capitulo tiene una idea original y no es un blokbuster de explosiones ni peleas. Muy superior a JJ Abrams que convierte todo en lo mismo y casi se carga Star wars y Star trek en muy poco tiempo. Viva The Orville, una serie hecha desde la perspectiva de un admirador.
Resulta insólito que quien mejor ha sabido recoger y plasmar el espíritu de Gene Rodenberry no pertenezca a la saga Star Trek, eso solo quiere decir una cosa: el mundo se ha vuelto loco y ahora lo dirigen gilipollas. Una pena.
The Orville me ha salvado de la profunda depresión que me había causado Star Trek Discovery, el producto más aberrante y degenerado que ha producido esta marca. MacFarlane ha conseguido algo extraordinariamente difícil, unir en un producto profundamente personal el estilo de la serie original con la tripulación de NG y la candidez de la serie de dibujos animados, y todo ello en tono francamente gamberro. Los guiones están bien escritos y recogen ideas de actualidad social y filosófica, siguiendo la línea del mejor Star Trek. El humor lo impregna todo, se ríe de todo y te arranca una risa o una sonrisa constantemente. La fotografía es luminosa e inspira un escenario optimista y despreocupado. Los efectos especiales están bastante bien, son suficientes, podrían estar más trabajados, pero entonces desvirtuarían el lenguaje cinematográfico de base. La interpretación es bastante buena y todos los personajes son coherentes y claramente identificables.
Es anómalo que una nueva serie de Star Trek comience con episodios tan bien escritos que cautiven desde el primer momento. The Orville lo ha conseguido.
Querido Seth, muchas gracias por este regalo que nos has hecho a todos los trekkies que habíamos perdido ya la esperanza de volver a disfrutar del espíritu de Star Trek. Gracias por salvarnos.