Terrorífica luna de miel
Sinopsis de la película
Larry ha triunfado en la radio con un espacio dramático, Terrorífica luna de miel . Los problemas comienzan cuando se compromete en matrimonio con Vicky, su compañera de micrófono. A partir de ese momento, Larry comienza a comportarse de una manera extraña, lo que puede estropear el programa de mayor audiencia. Según su tío psiquiatra, todo se debe a que Larry siente miedo ante su próxima boda. Y promete solucionarlo en los tres días que la pareja pasará en la vieja mansión familiar. La curación llegará si somete a Larry a una insoportable dosis de pánico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Haunted Honeymoon
- Año: 1986
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
91 valoraciones en total
Mediocre parodia sobre casas encantadas escrita, dirigida y protagonizada por el inefable Gene Wilder que se estrelló en taquilla y fue ninguneada por la crítica como merecía. El problema principal es una trama poco estimulante que combina torpemente la comedia con el misterio en una especie de cluedo cómico que no funciona más allá de un par de divertidos gags. El reparto está muy desaprovechado por culpa de un guion que lo fía todo a la comicidad de su protagonista. Insuficiente.
Haunted honey moon (Terrorífica luna de miel), es una película dirigida y guionizada de Gene Wilder en el año 1986 con Terence Marsh como coguionista. Predecir lo que sucederá en esta película es imposible, como imposible es separar la ficción de la realidad narrada gracias a la interacción de secuencias que colocan a nuestros protagonistas entre micrófonos y efectos especiales en la estremecedora radionovela Terrorífica luna de miel y los problemas personales del protagonista.
El amplio elenco de intérpretes radiofónicos por medio del arte en el salto temporal nos sitúa en los exteriores de una mansión a la que se dirigen Larry Abbot (Gene Wilder) y Vickie Pearle (Gilda Radner) acompañados por la lóbrega y amenazante música de John Morris advirtiéndonos por su tono trágico sobre lo que les espera a lo largo de un lento y amenazante travelling de aproximación preciosamente fotografiado por Fred Schuler acercándonos hasta una de los ventanales exteriores donde un personaje en graves circunstancias nos previene de la verdadera situación del lugar.
Los prometidos con motivo de su compromiso matrimonial deciden pasar un fin de semana en Stormville la mansión de la tía abuela Kate (Dom DeLuise) acompañados por algunos parientes cercanos protagonistas de los graves incidentes que podría beneficiar o perjudicar la inseguridad y el temor cuasi congénito que arrastra Larry desde su infancia, algo que debe solucionar de cara a su futuro, pero hay algo más: el interés por el testamento que tía Kate está redactando por el que tienen especial interés Francis Abbot tío de Larry y su hijo Francis Jr. (Roger Asthon-Griffiths), Montego (Jim Carter), un oscuro mago esposo de Susan Abbot (Jo Ross) tía de Larry, a los que tenemos que añadir a Charles primo de Larry e hijo del doctor Paul Abbot comprometido a solucionar el problema psicológico de Larry Abbot.
Tanto enredo familiar no tendría ningún sentido sin la participación de un buen puñado de personajes a cual más excéntrico como el mayordomo Pfister (Bryan Pringle), su esposa la doncella Rachel (Ann Way) o Silvia la ninfómana casamentera acompañante de Charles, además de un sospechoso hombre lobo (Will Kenton) y la ineludible presencia del canino Scampi de vital importancia para el futuro de Larry que junto a la pareja de policías ( Billy J. Mitchell y R. J. Bell) que rozan la incompetencia, conforman un cuadro de auténticos despropósitos llevando al límite las situaciones creadas entre lo absurdo y el terror en una farsa que roza lo esperpéntico.
Como si de un gran salto elíptico se tratase el realizador retoma la escena radiofónica inicial con el mismo dialogo que nuestros protagonistas han vivido en la mansión, lo que nos hace pensar que no podría ser otra cosa que la representación de los personajes radiofónicos han dramatizado durante el metraje en la mansión, de otra forma se hace difícil entender la estructura argumental de un guión que dificulta separar o diferenciar entre radionovela y los problemas de Larry Abbot vividos durante el fin de semana. En cualquier caso el resultado final es una película donde el humor y el terror absurdo se dan la mano para hacernos pasar un rato agradablemente entretenido.
Gene Wilder dirige, escribe y protagoniza esta comedia ligera que combina terror con pequeñas de humor.
Floja e insulsa comedia sin grandes pretensiones, que pretende parodiar el cine de terror, y acaba convirtiéndose en un intento fallido de continuar el éxito de crítica y público cosechado por, El jovencito Frankenstein.
Terrorífica luna de miel es un entretenimiento ligero y sin grandes pretensiones que intenta despertar la sonrisa del espectador, cayendo en la reiteración de situaciones y sketchs, vistos con anterioridad en El jovencito Frankenstein.
Las interpretaciones no son memorables y el apartado técnico no llega a ofrecer una calidad completamente satisfactoria. Gene Wilder tira de ingenio y carisma para sacar adelante un trabajo flojo e intrascendente.
Comedia apacible con el manido tema del hombre lobo, que gana algunos enteros por las bromas de tipo sexual, -mayordomo borracho y cocinera, el rubito Wilder y la ninfómana novia de su hermano…-, pero que comparada con la fantástica Un cádaver a los postres de Robert Moore acaba perdiendo aunque sea en el último asalto, ya que esta última añade realmente la intriga de quien es el asesino, cosa que todavía no he llegado a descubrir tras haberla visto unas tres veces y por estar absolutamente llena de diálogos absurdamente divertidos, incluído el memorable -James Señor, Benson Señora-. Notable actuación de la novia de Wilder, Gilda Radner. Y también oportuna la dualidad realidad/ficción, encarnada por las vivencias de los protagonistas/su trabajo como lectores de obras de terror en la radio.
Siempre se termina echando de menos aquello que ya se ha perdido y yo era demasiado joven cuando el genial cómico Gene Wilder dejó la actuación, pero viendo ‘Terrorífica luna de miel’, no puedo más que añorar a un maestro que sabía generar risas por dónde pasaba. Aquí, a ambos lados de la cámara, intenta una fusión de géneros que no termina de funcionar, pero al menos se molesta en contar una historia y no dejarla en una spoof movie del montón.
Wilder encarna a Larry, que está en su mejor momento gracias a su programa de radio y a que se ha comprometido con su compañera Vicky. Pero, a partir de ahí, comienza a sentirse raro (¿Será la presión de la boda?) y su psiquiatra decide meterle un susto de muerte antes del enlace para solucionarlo. Si a eso le sumamos que creció en un castillo que da mala espina y que su familia tampoco parece estar muy cuerda, tenemos los ingredientes necesarios para la aventura que Wilder nos propone.
Así, pasamos del thriller al terror sin perder de lejos el toque de loca comedia que tiene la película. Pero, como os decía, la fusión de géneros no siempre funciona y algunas secuencias quedan demasiado inconexas. Aún así, se agradece su corta duración y algunos de sus gags, que están tremendamente conseguidos.
‘Terrorífica luna de miel’ es una comedia simple y entretenida, pero es inevitable lo mal que ha envejecido en comparación a otras de su quinta.
Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/