El 8° mandamiento (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 1 temporada. 130 episodios. La familia San Millán conformada por Julián (Saúl Lisazo), su esposa Isabel (Leticia Huijara) e hijos, deberán reinventarse cuando traten de fusionar el presente con el pasado para salir adelante.
Detalles de la película
- Titulo Original: El 8° mandamiento (El octavo mandamiento) (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Pais
Directores
Actores
- Alberto Zeni
- Aldo Gallardo
- Alejandra Ambrosi
- Alejandro Caso
- Anilú Pardo
- Arap Bethke
- Carlos Torres Torrija
- Claudia Ríos
- Constantino Costas
- Enrique Singer
- Erendira Ibarra
- Erik Hayser
- Irela de Villers
- Juan Martín Jauregui
- Leticia Huijara
- Lourdes Villareal
- Marco Pérez
- Mario Loría
- Mónica Huarte
- Néstor Rodulfo
- René García
- Rosario Zúñiga
- Sara Maldonado
- Saúl Lizaso
- Shalim Ortiz
- Tamara Mazarraza
- Thanya López
- Ximena González Rubio
Los medios en general día a día publican y emiten notas acerca de la corrupción imperante en México, hecho que se agrava y peor aun, se vuelve en parte del diario acontecer de este país. Las denuncias quedan en simples notas, sin trascendencia y pocos son los periodistas respaldados que se dan a la tarea de investigar y exponer hechos ensombrecidos por este asunto al que muchos funcionarios públicos les encanta protagonizar a falta de leyes justas y transparentes.
Tiempo dentro de la trama es un periódico de esos que llaman independientes, con una línea editorial imparcial y un tanto apolítica, que busca notas objetivas y relevantes que puedan hacer conciencia entre sus lectores, es el encargado de cuestionar la seguridad, las leyes y la estabilidad económica de un país que aun con su alternancia partidista en el poder agravia estos aspectos en el último sexenio.
Argos Comunicación a 20 años de presencia intermitente en la televisión abierta, pone el dedo en la llaga, aludiendo a través de la ficción (que no tan alejada de lo real) los tejes y manejes de altos mandos de diversas corporaciones y sus vínculos con el narcotráfico, la vulnerabilidad del periodismo en la situación actual con dichos grupos y la poca disponibilidad de las autoridades por terminar con esta ola de violencia que secuestra la provincia mexicana.
Un thriller-diario que solo se mesura en palabras, pero que en mensaje de fondo se va duro y a la cabeza de un gobierno autoritario, sordo e incapaz de resolver, también contra las cortinas de humo y pequeños partidos que sirven de nada, contra la frivolidad del mismo periodismo y la banalidad con la que desean distraer la atención de la población.
La historia tiene un arranque fenomenal, en el cual se retoma el ataque a las torres gemelas (10 años atrás, en el momento que dio inicio la serie) y una fotógrafa que previamente al atentado ha de tomar una foto que revela la relación entre personajes del narcotráfico, del mundo de la política y de la CIA. Dicho preámbulo jamás llevado a cabo y ni siquiera pensado para un proyecto como tal.
Es un acierto para la productora, pero dado que la trama no se mantiene con el mismo nivel de adrenalina con el que inició o bien intentar que no fuera tan pausado su ritmo, me parece se cayó un poco, situaciones un tanto forzadas que podrían rayar en lo exagerado. 130 episodios enfocados en un melodrama familiar, influenciado por sus profesiones y una actualidad socio-política difícil.
Para Argos Comunicación la continua actualizción en contenidos le lleva a plantear este thriller-diario que denuncia, es polémico, audaz, único en su formato.
Bien