En Busca del Valle Encantado V: La isla misteriosa
Sinopsis de la película
Un día, una manada de devoradores de hojas desciende hasta el Gran Valle y se comen todas las plantas. Ahora, el lugar que antes era frondoso y verde está yerno y vacío y sus habitantes tienen que buscar un nuevo hogar hasta que las hojas vuelvan a crecer. Cuando los adultos tratan de separarles, Piecito y sus amigos se van por su cuenta. Su búsqueda les lleva a través de la gran superficie de agua- donde extrañas criaturas viven y nadan – hasta una misteriosa isla donde se reunirán con un viejo amigo dienteagudo al que una vez protegieron. Ahora las cosas son al revés y su amigo debe protegerles de los dienteagudos que habitan en las isla incluidos sus propios padres.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Land Before Time V: The Mysterious Island aka
- Año: 1997
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
80 valoraciones en total
En Busca del Valle Encantado V: La isla misteriosa es la primera secuela de la saga dirigida por Charles Grosvenor, después de Don Bluth y Roy Allen Smith llegó él. Y a partir de aquí la saga fue de mal en peor. Pero bueno, al César lo que es del César, no seré yo quien desprestigie la quinta entrega. No voy a negar que tiene cosas buenas. Por ejemplo la idea de que nuestros cinco amigos se hayan perdido en una extraña isla me parece muy interesante, así como el hecho de que por primera vez no solo luchan contra tiranosaurios, aquí también se enfrentan a tiburones (Aunque me parece muy irritante y ridículo eso de que los llamen Dentiagudos de mar ).
El problema es que ya resulta demasiado familiar todo, los cinco se pierden en una región inexplorada y deben unir fuerzas para salir del paso y reencontrar a su familia tras enfrentarse a uno o varios terribles depredadores.
¿Qué?, ¿Resulta familiar o no?
Además en esta quinta entrega vuelve a aparecer Tragón, como en la segunda. Eso estuvo bien, pero si en la segunda tenía dos dedos por cada mano, ¿Por qué en esta tiene tres?
Además esto es aún más raro si recordamos que sus padres tienen también dos dedos en cada mano. Y otro detalle, en esta película decidieron llamarlo Chomper en la traducción al castellano, ¿Por qué?, Si en la segunda lo llamaban Tragón, ¿Por qué en esta lo llaman Chomper?
No lo sé, a veces no entiendo a los traductores.
Ya centrándome en esta película en cuestión, aquello que en la segunda película estuvo bien, aquí empieza a hacerse pesado y repetitivo. Aún así, no me parece la peor de las secuelas. Es entretenidilla y como digo siempre, para los más pequeños será genial. Pero es solo una secuela más dentro de una larga y estirada saga de trece películas.
En su favor diré que las canciones han mejorado con respecto a la IV, son más bonitas y memorables. Yo todavía no he olvidado la bonita canción Siempre ahí .
En el spoiler criticaré aspectos concretos de La isla misteriosa .
Puntuación: 5 sobre 10.
Nueva entrega de esta famosa saga de animación que nuevamente resulta ser tremendamente decepcionante. Salvo su primera película, todas las secuelas son para olvidar.
En este caso se narra la historia de que el valle encantado se ha quedado sin hojas por una plaga, así que todos los dinosaurios deben emigrar. Los pequeños que no se quieren separar deciden ir en busca de un lugar mejor para poder estar todos juntos y vivir como lo hacían hasta la fecha.
Nuevamente nos encontramos un film muy simple dedicado exclusivamente al público infantil. Su historia no resulta para nada atractiva y no engancha en ningún momento, haciendo que la película resulte eterna aunque tenga una duración de poco más de una hora.
A eso hay que añadir unas canciones (sigo sin entender el motivo de porque ponen canciones en estas películas) realmente horrorosas. La letra es penosa, y la melodía es mejor olvidarla. No consiguen conectar en ningún momento y en cierto modo dan un poco de vergüenza
Con respecto al trabajo de animación decir que no es para nada destacable. Dibujos realizados por ordenador, pero con un programa escapado de algún garaje en el que trabajan un grupo de chavales de instituto haciendo prácticas para sacarse un beca de viaje de fin de curso. La animación resulta realmente penosa, siendo unos dibujos bastos y sin ninguna calidad.
El desarrollo de la historia es simple, y cuenta con escenas tan forzadas que solo le pueden interesar a un niño de apenas cuatro años. Todo el que sepa distinguir un triángulo de un cuadrado se dormirá irremediablemente con esta trama que no hay por donde cogerla.
En fin, En busca del Valle Encantado V: la isla misteriosa es en realidad lo que se espera. Un film sin ningún interés que fue realizado únicamente para sacarlo en formato televisivo porque no había otro lugar donde poder exponerlo. Aún así, esta película no creo que se reponga mucho ya que la calidad de la misma no es válida ni siquiera para canales de televisión de barrio de algún pueblo desconocido de un país perdido.
Vale, ya tengo asumido después de cinco entregas que los diplodocus somos unos desgraciados sin derechos. Pero lo que no termino de entender es la variación que ha dado esta colección de películas de Piecito y compañía. Comenzó siendo una interesante historia melodramática e interesante que enseñaba valores de la vida, y se ha convertido en unos dibus demasiado infantiloides. En fin, donde estén los Rugrats…
La película no está muy mal, pero queda muy lejos de la primera parte. Para colmo, retoman personajes anteriores, como Comper que es el Mordisquitos de la segunda parte, al cual ni se han molestado en ponerle el nombre que tenía en la segunda los dobladores.
Lo que más me irritó de la película, a parte de las absurdas canciones, mal expuestas e innecesarias a mi juicio, es la cantidad de cosas que deja sin explicar y que comento algunas en el spoiler. Floja entrega de esta, por otro lado, ya mítica saga de películas de dibujos animados.