El último vuelo del flamenco
Sinopsis de la película
Narra la historia del pueblo de Tizangara, donde los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de tantos años de guerra civil en esta zona de África. Cinco explosiones acaban con cinco soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos azules. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo Risi, teniente italiano destinado en Maputo, la capital de Mozambique, quien con la ayuda de Joaquim, un traductor local, emprende una investigación para esclarecer un misterio en el que aprende que en aquella tierra no todo es lo que parece.
Detalles de la película
- Titulo Original: O Último Voo do Flamingo
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.1
67 valoraciones en total
Obra de creación compleja e intelectual, en donde el hilo conductor vienen a ser las tortuosas vicisitudes del alma humana. Es antropológicamente optimista. Carlo D´Ursi, correcto como en otros trabajos anteriores. Resto del reparto a la altura. Las localizaciones exóticas ayudan a la ambientación y aportan verosimilitud. Un guión sólido sirve de andamiaje a la trama, que se va desvelando paulatinamente, sin prisas, hasta llegar al clímax. Los personajes, lejos de aparecer dibujados mediante dos rasgos estereotipados, se encuentran minuciosamente elaborados, posibilitando la identificación del espectador con algunos. Un detalle negativo: el escaso presupuesto se hace notar en algunas escenas por lo rudimentario de los medios técnicos empleados. Película, en fin, difícil que invita a la reflexión sobre la condición humana y el motor de nuestros actos en un mundo cada vez más desquiciado.
El último vuelo del flamenco es una adaptación de la novela homónima del escritor mozambiqueño Mia Couto. La obra, traducida al español y editada en Alfaguara, esta recogida bastante fielmente en la película. Pero en parte se pierde la magia, el realismo mágico, que el libro destila por todos sus poros. Aconsejable leer la novela original pero, en cualquier caso, también es interesante ver esta cinta que dicen que es una de las primeras películas, si no la primera, rodada íntegramente en Mozambique, y con un 90% del personal implicado contratado in situ.