El último justo
Sinopsis de la película
Teo (Diego Martín) es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos. Pero, ¿quiénes son los Hombres Justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo? Las respuestas pueden cambiar el destino de Teo… y el de toda la Humanidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: El último justo
- Año: 2007
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.9
74 valoraciones en total
En contra de lo que algunos creen, el mundo cultural hispánico goza de gran cantidad de ideas. Basta tomarte un café en el bar de abajo o darte una vuelta por cualquier Facultad, para comprobar que nuestros a ciudadanos les bullen los propósitos y el entusiasmo. Pero como dice el refrán del dicho al hecho va un trecho y este es el país del pude, del casi, del tengo tiempo.
El caso es que la idea del director Manuel Carballo no es del todo mala en El último justo. Estoy seguro que cualquier productora, no sólo española o mexicana se hubieran interesado al leer el argumento. Pero… ¿luego qué pasa? Pues lo de siempre, que son capaces de convertir en un pastiche cualquier pensamiento brillante. Por eso admiro a los norteamericanos, tienen menos ideas ingeniosas de lo que creemos, pero sin embargo cuando lo desarrollan y plasman el resultado es mejor que el feto. En cambio nosotros parimos un nonato.
No creo que el problema sea falta de inspiración o constancia, sino más bien un mero ejercicio de estilo, y una carencia de formación intelectual entre nuestros artistas apabullante. Igual que existen cursos de reciclaje para albañiles, funcionarios o maestros, creo que los cineastas españoles deberían de hacer un par de ellos, y a nadie le importará mucho que estemos un año sin cine español, así cuando volváis será para hacerlo con fuerza. Ahora no se os echa de menos.
Nota: 4,3
¿A donde iremos a parar si el cine español se deja llevar por el puro thriller sobre criptología sinsentido? Una narración que se desmorona como un templo a medida que avanza el metraje y el desenlace cae en el absurdo. Es más hueca que el rompecabezas del señor Luppi. Previsible, forzada e infumable.
Creo que esta película es un claro ejemplo de lo que 10 votaciones negativas y 2 críticas de ¿expertos? cinéfilos de la prensa española pueden causar.
La película en sí no es que sea un prodigio de guión ni la espectacularidad personificada y ni siquiera destaca por tener un elenco de actores fuera de serie (aunque la presencia de Luppi adorne mucho).
Pero lo que si que creo es que se trata de una película vibrante, con una temática bastante atrayente, con buen ritmo y con unos giros que le hacen bastante interesante. A mí en todo momento me ha parecido muy entretenida y de hecho me ha enganchado de principio a fin.
Por lo tanto me parece totalmente desmesurado que se haya sido tan injusto con ella, mas aún viendo que la mayoría de votos que había sobre esta película, todos ellos negativos, se habían producido antes del estreno de la misma, y a pesar de que había sido proyectada en Sitges, este aspecto me parece cuanto menos curioso.
Pero bueno aunque, para gustos son los colores, mi opinión no me la quita nadie, y viendo las joyitas que hay en la cartelera (27 vestidos,Parking 2, Km 31, Asterix, Superdog, Alien VS Predator, etc, etc) da pena que a los productos españoles, que no son en sí mediocres se les de tanto de lado.
Mi puntuación: 6,4
Seré breve: un guión de chiste (literalmente), curas malos con pistolas, Diego Martín que no se entera, diálogos que parecen sacados de un episodio piloto de Hannah Montana, un sonido pésimo (al menos, parte de los diálogos se pierden, los cual no es del todo malo), unas localizaciones pobretonas, interpretaciones ramplonas, música de videojuego a lo Gamecube por lo menos… Vamos, que no se salva nada. Absolutamente nada. Creo que es una de las peores películas de lo que llevamos de milenio.
Partiendo de un guión mediocre, pensado por un talento que no da mas de sí, trata de convertir a católicos y judíos en sectas fanáticas y criminales, pero aún aceptando eso en la novelesca de ficción, se ve que el autor ha ido escribiendo sin ningún tipo de proyecto, por lo que poco a poco nos va metiendo en un laberinto del que como no sabe salir, toma giros sin sentido que mas que giros son torbellinos absurdos que pierden totalmente el hilo del tema. Al menos consigue mantener la curiosidad de como acabará esto, el caso que al final no queda la sensación y menos mal de haber pedido el tiempo. Pero eso si, tengo que decir que el final es estúpido e incongruente en el que al parecer los protagonistas tanto chico como chica son idiotas perdidos. La dirección de Carballo es buena aunque cae en el vicio del cine español que es lentitud, falta de ritmo, sosería en los diálogos. En cuanto a los actores todos bastante mediocres, incluido Luppi. Hace bonito vestidito de blanco pero nada mas, aunque el guion no da para mas.