El último hombre
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático (Hayden Christensen) que luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Harvey Keitel) abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Man aka
- Año: 2018
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
87 valoraciones en total
*El profeta y el soldado
El fin del mundo. Se avecina una tormenta que acabará con todo. Con ese punto de partida apocalíptico, el director argentino Rodrigo H. Vila, se adentra por primera vez en el mundo de la ficción con El último hombre (The Last Man). Sorprende esa decisión tras labrarse una prolífica y exitosa carrera como documentalista con trabajos de un estilo radicalmente opuesto como Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (2013) o Boca Juniors 3D (2015). Un camino extraño que le ha llevado de retratar la realidad cultural de su país a la ficción distópica.
Lo segundo que sorprende en El último hombre (The Last Man) es encontrar que el reparto está encabezado por dos actores tan conocidos como Harvey Keitel y Hayden Christensen. La verdad es que ambos parecen bastante perdidos en los últimos años y sus elecciones son cuanto menos discutibles.
Keitel encarna aquí a una especie de profeta con barba hipster que entona un discurso new age donde vaticina el próximo apocalipsis. Por su lado, Christensen es un ex soldado traumatizado por la guerra que ha convertido su casa en un búnker. Se implicará en una trama criminal e iniciará una relación con la hija del principal mafioso que le planteará aún más problemas.
*Todos los tópicos del cine apocalíptico, del cine bélico y del cine negro
Aunque desde el principio se nota que El último hombre (The Last Man) es una producción de presupuesto limitado, se aprecia el intento para lograr una adecuada atmósfera oscura y apocalíptica que remite a muchas otras películas de este subgénero. Tras un inicio con cierto atractivo, la historia se estanca y se vuelve aburrida, logrando caer en todos los clichés imaginables.
No hay nada original en El último hombre (The Last Man). La distopía suena a vista, pero es que encima se le añade la subtrama del pasado bélico traumático que persigue al protagonista literalmente. Lo hace con apariciones fantasmales del soldado amigo al que tuvo que disparar, con el que se comunica a través de frases de canciones de Pink Floyd y otros músicos (lo único gracioso de la peli).
Si no teníamos bastante, se suma una tercera subtrama de carácter criminal. La cual también ahonda en todos los tópicos del cine negro cuando el protagonista es acusado en falso de robar un dinero al jefe mafioso que tiene esbirros de ideología nazi (¿?), con el consiguiente romance entre su atractiva hija encarnada por Liz Solari, con peinado a lo Milla Jovovich en El Quinto Elemento (Luc Besson, 1997), y el atormentado anti héroe de la función.
*Conclusión
El último hombre (The Last Man) es una película de ciencia-ficción de bajo presupuesto. Esta extraña co-producción argentino-canadiense dirigida por Rodrigo H. Vila, está protagonizada por actores de renombre como Harvey Keitel y Hayden Christensen, que cuesta entender que hacen por ahí.
Aunque consigue una estética con cierto empaque visual que remite a otras incursiones del cine apocalíptico, el guion hace aguas por todas partes. Carece del ritmo necesario, su excesivo dramatismo se vuelve ceremonioso y la cantidad de tópicos que acumula la vuelven tan previsible como aburrida. El último hombre (The Last Man), tan solo es recomendable para cinéfilos curiosos o completistas que consuman mucho cine de Serie B y/o cualquier subproducto que tenga que ver con la ciencia-ficción.
Escrito por Daniel Farriol