Rocky Balboa
Sinopsis de la película
El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes del Adrians, el restaurante que lleva el nombre de su esposa, por la que todavía guarda un silencioso luto. Apenas ve a su hijo (Milo Ventimiglia), que está demasiado centrado en su propia vida. El paso del tiempo y los golpes recibidos lo han hecho más humilde y lo han envejecido, pero en el fondo aún sigue siendo un luchador.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rocky Balboa aka
- Año: 2006
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.9
53 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- A.J. Benza
- Ana Gerena
- Angela Boyd
- Antonio Tarver
- Barney Fitzpatrick
- Burt Young
- Charles Johnson
- Don Sherman
- Frank Stallone
- Geraldine Hughes
- Gunnar Peterson
- Henry G. Sanders
- James Francis Kelly III
- Jim Lampley
- Johnnie Hobbs Jr.
- Lahmard J. Tate
- Larry Merchant
- LeRoy Neiman
- Lou DiBella
- Louis Giansante
- Michael Buffer
- Mike Tyson
- Milo Ventimiglia
- Nick Baker
- Paul Dion Monte
- Pedro Lovell
- Robert Michael Kelly
- Sylvester Stallone
- Talia Shire
- Tobias Segal
- Tony Burton
- Vinod Kumar
Agradecida película para los fans de Rocky (ya sean los de Rocky, los que van de la I a la III, los de la primera a la última, etc…), todos estos están de acuerdo en una cosa, Rocky no tuvo un final minimamente digno de merecer. Sylvester Stallone consciente de ello y tras 16 años de haber puesto el último número romano a su saga, y coincidiendo con su momento profesional más bajo, se decidió a dar ese final digno que su amigo Rocco se merecía.
Así pues, se arriesgó (si existe riesgo en Holywood) pese a tener en contra críticos, amigos, familiares, fans, y a casi toda la industria del cine.
Y el resultado no ha sido otra secuela industrial, mecánicamente producida y con un número de serie al final para distinguirla, no es Rocky VI, es Rocky Balboa.
No cabe decir que no es una obra maestra, ni la sorpresa del año, pero es quizás la película más profunda de la saga. Es inevitable aunar la vida en declive del personaje, pensando y viviendo de las glorias pasadas con la del director y guionista.
Este paralelismo con bastante aire melancólico es plasmado mediante una más que aceptable y madura dirección, acompañada de una buena fotografía y como suele ser, una buena banda sonora.
Finalmente y como no podía ser de otra forma Rocky nos hace rememorar grandes momentos durante una notable exhibición final de boxeo.
Lo mejor:
*Un final digno para la saga.
*La madurez de Stallone plasmada en la dirección, fotografía y en diálogos.
Lo peor:
*Al inicio resulta en algunos momentos algo empalagosa.
*Un final que a algunos fans nos hubiera gustado diferente.
Lo que he vivido hoy viendo la película ha sido una de las experiencias más intensas que he tenido en una sala de cine.
Soy fan de Rocky desde mi infancia. He crecido con todas sus películas. Todas me parecen geniales, sobretodo la 5 (incomprensiblemente criticada por muchos). Pero no había tenido la oportunidad de ver ninguna de ellas en el cine. Y hoy lo he hecho.
Se puede decir que hoy he saldado una deuda que tenía con el cine. Y la verdad es que he sentido muchas emociones viendo la película.
La primera parte de la cinta rebosa melancolía, con muchos guiños a las anteriores películas de la saga, que me hicieron recordar lo que sentí cuando vi estas películas de niño la primera vez.
Y después llega el momento del combate. Lo dice un comentarista de la película: Es increíble que vaya a retransmitir una pelea de Rocky . Yo pensaba lo mismo: Es increíble que vuelva a ver un combate de Rocky . Pero así era. Y lo disfruté, vaya si lo disfruté. No me podía estar quieto en el asiento. Y por momentos rompí a aplaudir como más de la mitad de los que estábamos en la sala. Nunca había visto algo así y nunca pensé que yo reaccionaría así por una película.
¿Y la parte del entrenamiento? Sólo con escuchar esa música en una sala de cine y volver a ver a Stallone levantando pesas y golpeando sacos, ya vale la pena pagar la entrada.
Así que si eres fan de Rocky, ves a verla, que te hará emocionarte. No puedo deciros el número de veces que se me han puesto los pelos de punta.
¡¡¡¡¡GRACIAS SYLVESTER POR HACER 6 DE LAS PELÍCULAS DE MI VIDA!!!!!!
Rocky Balboa representa el broche a una leyenda del cine. El fin del personaje más representativo del mundo del boxeo cinematográfico, siendo esta última producción, la más humana de todas.
Sylvester Stallone realiza un film distinto a sus predecesoras entregas. En esta ocasión la película no se condensa en los guantes de forma abrumadora, sino que centra gran parte del metraje al estado tanto físico como anímico del mítico pugil. Nos muestra un film profundamente reflexivo de toda su vida, la cual esta claramente marcada por la muerte de su esposa. Finalmente y de manera tanto forzosa como necesaria, Balboa vuelve a recurrir a los guantes para salir de una vida en la que se esta ahogando, en la que divaga triste, vacio, buscando algo que le haga sentirse de nuevo vivo.
Mucha gente saldrá descontenta al esperar la clásica dosis de acción de sus predecesoras, mucha gente saldrá contrariada por encontrarse un film de boxeo pero sin él , mucha gente saldrá indiferente por no saber de que va la historia … pero para los verdaderos seguidores del Potro Italiano , los que han vivido la saga entera, saldrán conmovidos, tristes y alegres.
Alejándonos del nudo y del personaje principal, la nota negativa quizá sea el reparto, pues algunos de los personajes resultan muy poco trabajados y casi injertados en el film.
En conclusión, película altamente gustosa para aquellos seguidores de Rocky Balboa y posiblemente no tanta para el resto.
Joder, como se han puesto los críticos profesionales con la última aventura de Balboa. El de Rolling Stone dice que aquí hay mucho por lo que sentir vergüenza ajena, este Peter Travers desde luego no sabe que es sentir auténtica vergüenza ajena. Ya me gustaría darle una lección pasándole un par de dvd con algún capítulo de Escena de matrimonio, El inquilino, o Los Serrano mayormente.
Que un tío de más de 60 años sea capaz de rodar una escena así…
……………………………………………………((((((((((((……..
…………………………………………………….-…-.((((((……..
…………………………………………………….º..º.((.((((…….
…………………………………………………..C……….((((……
………………p……………….p………………..–../.ll.(((((…….
………………l………………./…………………lllllllll……………….
….._____….l………………/………….O………ll………………..
….l..lo…..l__l________./…………….l……….ll…………………
….l..lo..d.l________l__(………………L__________/D……
….L_____J….l…………..l………………………l………………….
…………………l…………..l……………………..l…………………
…………………d…………..l…………………….l……………….
………………………………d……………………^…………………
……………………………………………………/…)…………………..
………………………………………………….d…..b………………..
… sin duda es para elogiar y aplaudir. Ya me gustaría ver al Travers a esos años. Seguro estoy de que el único esfuerzo físico a realizar para cobrar sus honorarios cuando llegue a abuelete será el de teclear los cuatro dígitos en el cajero automático de debajo de su casa.
Stallone ha sellado la historia de Rocky de forma colosal. Con clase. Si sois fans (o simpatizantes, que queda mejor) de la saga os aseguro que no os desilucionareis… si no lo sois y la veis por ver (con la consiguiente decepción)… eso ya es de masoquista, que vamos por la 6, colega.
Mientras se hagan continuaciones de calidad machacando la misma trama siempre serán bienvenidas. Robocop o Loca academia de policía la cagaron. Pero Rocky no. Os lo juro por momá.
Nota. Primer y último dibujo que hago. To la tarde pa que al final salga una mierda así.
Como lo oyen (o leen), llevaba puestos los guantes para la ocasión (rellenados sabiamente de metal y objetos contundentes), mi dedo pulgar estaba bastante suelto para introducirlo gentilmente en los ojos del ganador del Razzie al peor actor del siglo (entre otros diez galardones de este ilustre premio y otras treinta nominaciones en diferentes categorías) e iba preparado con linimento en los guantes para cegar definitivamente al que fue nominado al Oscar al mejor actor por Rocky.
Finalmente me tuve que quitar los guantes y darle un efusivo abrazo aunque lo mismo le nominan, con tal de joder. ¿Qué sería una gala de los Razzies sin Rambo?
Y es que ningún crítico americano se la ha cargado (de momento) y su paso por el box office no es sinónimo de fracaso. Y en España, como somos diferentes, Francisco Marinero le ha colocado todo un señor rosco. No será el único.
Es cierto que los años pasan (como el rostro de Stallone con sus 60 añitos por mucho bisturí y Botox que eviten las arrugas), que el nivel de la saga había quedado por los suelos y que supone todo un acierto que Rocky VI sea Rocky Balboa.
Es precisamente su handicap: el de un revival efectista y funcional que hace emerger los buenos sentimientos y poso de buen cine para masas que desprendía el Rocky de 1976. El de un caballo (o perro viejo en este caso) por el que nadie da un duro y a la hora de la verdad da el callo, aunque le pongan la cara como un cuadro (de Picasso).
Balboa se ha convertido en todo un santo, cuyos pensamientos son equiparables a la inocencia de Mr. Chance, cuya artritis y pitopausia no le impedirá dar su último gancho y dejar por los suelos al actual campeón que carece de público, carisma ni empatía. Eso es cosa de Rocky y todo esto tiene una moraleja: nunca el cruce del inserso y el boxeo depararon tantas emociones y risas.
Alma de telefilme, entrañas y sangre caduca desparramada en un combate, sentimientos crepusculares sin caer demasiado en el ridículo y un combate final simplemente brillante por cortesía de la HBO y el PPV. ¿Se podía hacer con semejante material algo decente? Rocky Balboa es la respuesta.
La película se tiene que disfrutar como un decente cierre y por lo tanto una simple curiosidad, aunque recomendable e imprescindible para los nostálgicos. Con unos títulos de créditos finales que refuerzan el contenido: todos en el fondo somos o queremos ser como Rocky, y si en nuestra cuenta corriente aparecen los ceros que tendrá la de Stallone llegaremos a un orgasmo de placidez sin paliativos.