El tonto Simon
Sinopsis de la película
La película narra la historia de Simon, un hombre que vive con su hermano mayor Sam y la novia de éste, Frida. Simón sufre del síndrome de Asperger y no le gustan los cambios. Frida tiene dificultades para ajustarse a las costumbres de Simon y decide abandonar a Sam. Pero Simon quiere que las cosas sean como antes y cuando se da cuenta de que Frida no va a volver, él comienza a buscar a su hermano Sam una nueva novia.
Detalles de la película
- Titulo Original: I rymden finns inga känslor (Simple Simon)
- Año: 2010
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
35 valoraciones en total
Sam tiene un hermano nada simple. Se llama Simon y tiene síndrome de Asperger. Es un tiquismiquis y un tocapelotas. No le gusta que le toquen ni que le den la contraria. Se esconde en una especie de barril pintado creyendo ser un austronauta surcando el espacio. Adora las circunferencias. Tiene un plato prefijado para cada día de la semana. Su horario es estricto e inalterable. Siempre viste la misma ropa. Trabaja con gente muy especial y vive con sus padres. Eso hasta que Sam quiera independizarse e ir a vivir con su novia Frida… demasiados cambios para el bueno de Simon.
Simple Simon, comedia sobre la amistad entre hermanos, es una tierna demostración de que los polos opuestos se atraen y que hasta pueden convivir en armonía. Una trama bastante insustancial, sorprendentemente precandidata al Oscar por Suecia y ante todo un cuento freak (o nerd, o simplemente raro) sobre gente freak y para espectadores freaks (o sea, para todo el mundo). Una especie de comedia absurda, una Muchachada Nui en versión nórdica. Éxito local y toda una curiosidad para la cinefilia ecléctica: no es que sea una gran película, pero parece que a sus compatriotas les gustó muchísimo. Cuestión de caracteres. Sea como sea, doy las gracias de ser hijo único…
Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Simple Simon es la ópera prima del debutante Andreas Öhman, consiguiendo ser preseleccionada por la Academia para optar al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010.
A Simon no le gustan los cambios, su rutina diaria ha de estar cronometrada y milimétricamente diseñada. Es muy perfeccionista, le obsesionan los círculos, no soporta que le toquen, repudia cualquier acción que implique tener que mostrar sus sentimientos y sobre todas las cosas, adora las películas de ciencia ficción. Cuando algo perturba su particular mundo, se aísla en la nave espacial (un cubo de basura tuneado) que tiene en su habitación. Esta es la vida de alguien que tiene que convivir a cuestas con el síndrome de Asperger.
El reparto lo completan su hermano mayor (la única persona en la tierra de la que se fía), la novia de éste (con la que choca una y otra vez) y la chica a la que Simon le gustaría que realmente fuese la novia de su hermano.
Comedia sueca sin pretensiones, demasiado convencional pero curiosa de ver por
comprobar las vicisitudes de alguien que sufre éste tipo de trauma, en éste caso, un convincente Bill Skarsgård. Por cierto, estupenda y divertida banda sonora.