Ghost Sweepers
Sinopsis de la película
Chan Young, una joven periodista, es enviada a investigar un pueblo que supuestamente ha sido poseído por los demonios. Los incidentes que se producen han sido tan extraños y aterradores que los chamanes locales y otros líderes religiosos simplemente se han rendido, abandonando la ciudad. Pero a su llegada, Chan Young descubre que un equipo de estrellas de héroes sobrenaturales se han reunido para liberar al pueblo del mal. Este equipo está integrado por el Sr. Park el exorcista, Shi Min el monje, Wol Gwang el clarividente, Seung Hee la maestra del tarot y Seok Hyun, un ingeniero. Chan Young sigue a los héroes mientras se preparan para una batalla épica contra las fuerzas malvadas de la aldea.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jeomjaengyideul (Ghost Sweepers)
- Año: 2012
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Por momentos parece que nos encontramos ante un Scooby-Doo coreano porque no se puede negar el parecido entre la periodista Chan-Young y Vilma Dinkley y la manera en la que se mezcla el humor con el terror también propio de la serie de Hanna Barbera.
Los protagonistas son un grupo de diversos chamanes de la religión coreana que deben enfrentarse con sus artes tradicionales a la maldición de un pueblo pesquero. La única parte mínimamente interesante de la película es la que trata de la peculiar religión coreana para la cual los chamanes son capaces de entrar en trance y contactar con el más allá, crear amuletos o adivinar el futuro. Estas creencias siguen siendo muy fuertes en la Corea del Sur actual y aunque en occidente parezca una superstición un tanto infantil para ellos los rituales de sus chamanes son reales y efectivos.
Como suele ocurrir en muchas películas orientales parece que es obligatorio que la misma llegue o rebase las dos horas aunque, como en este caso, le sobren veinte minutos.
Los chascarrillos no me resultaron efectivos y respecto a los efectos especiales y los momentos de terror son decentes sin más.
Una interesante aproximación a parte de la cultura coreana pero como película de terror no cumple ni con el mínimo susto y como comedia es anodina.
¿Hartos de ver las típicas películas de exorcismos? ¿Echas de menos el humor ochentero que nos ofrecía películas como los Cazafantasmas? Pues agarraros que los mejores exorcistas, médiums y videntes de todo Corea se unen para traernos un terrorífico pero divertidísimo film sobre fantasmas. No es la mejor en su género, ni la más innovadora, pero estoy completamente seguro que de lo mejor del pasado año en cuanto a espíritus con mala leche y carismáticos exorcistas, de eso no cabe ninguna duda.
Un grupo de las mejores y más experimentadas personas con poderes paranormales, desde el mas renombrado exorcista hasta gente con poderes videntes o de premonición acuden a Uljin, un pueblo del que la mayoría de sus habitantes a acabo por abandonarlo ya que unas fuerzas malignas lo rodean y hacen la vida imposible en el. Acompañados por la reportera Chan-Young, un grupo de cinco valientes se quedara para descubrir toda la verdad y expulsar para siempre el mal que acecha el pequeño pueblo.
Sin Jeong-won sigue en la misma línea que en sus anteriores trabajos como director de Chaw y Sisily 2km, mezclando el terror con el humor que por momentos roza el absurdo. Su nuevo film, Ghost Sweepers, recuerda mucho a los trabajos del gran Edgar Wright (Zombies Party, Arma Fatal), todo un maestro en la materia. El guión que corre a cargo de Kwon Sung-Whee, hila toda la trama muy bien manteniendo la tensión y el misterio hasta la recta final del film.
Pese a que estamos delante de una película realmente entretenida, no llega a destacar en ningún aspecto puesto que estamos delante de algo mil veces visto. Aunque su humor sutil y en algunos casos macabro ayuda mucho a que junto a un buen bol de palomitas pasemos un buen rato. Mucha parte de este merito recae sobre un reparto realmente bueno, en los que destacan sobre todo los veteranos Kim Su-Ro y Kwak Do-Won que en la cinta ejercen de hermanos un tanto distanciados, que juntos en pantalla se crecen de manera increíble.
A los que les gusten las comedias de terror estoy seguro que no les defraudara. Ghost Sweepers cuenta con grandes actuaciones, una historia entretenida y buenos efectos especiales. Aunque si no eres ni amante del cine asiático, o esperas un film de terror al uso, sin duda esta no es tu película.
http://www.terrorweekend.com/2013/02/ghost-sweepers-review.html