El tercer gemelo
Sinopsis de la película
La bióloga Jeannie Ferrami trabaja para una empresa de ingeniería genética. Mientras lleva a cabo pruebas sobre el comportamiento de unos gemelos, realiza un descubrimiento que puede conmocionar al mundo entero. Sin embargo, poderosos intereses políticos y económicos tratarán de detener a la doctora Ferrami antes de que su descubrimiento ponga al descubierto una trama criminal de proporciones insospechadas… y especialmente peligrosas.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Third Twin
- Año: 1997
- Duración: 178
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
86 valoraciones en total
La novela de Ken Follet le da mil vueltas, en esta pelicula pasan por alto muchas cosas e incluso faltan personajes (hermana Ferrami, padres de Steve…) los actores dejan mucho que desear y su interpretacion es muy mala.
Lo dicho, la novela si, pero la la pelicula no.
Esto sucedió así…una tarde de verano aburrido en el salón de casa con mis padres viendo una película sin mucha sustancia nos enganchó de tal manera que nos hizo disfrutar y pasar un buen rato pero eso no tiene nada que ver con la calidad del tele-film.
La película es una adaptación del famosoescritor Ken Follet, novela que no he leído y no me atrevo a juzgar pero siempre se ha dicho que las adaptaciones de los libros nunca han sido bastante buenas.
Esta película está hecha con un fin, pasar un rato en el salón de casa viendo una película entretenida con una historia simple pero agradable y con un cierto toque de intriga y suspense, el film no busca ser grande ya que los actores y la dirección son pasables, sin grandes ambiciones así que entendamos el fin de esta película.
La trama de esta película es excelente, tal como debe ser cualquier guión basado en una obra del maestro del thriller, Ken Follet. Aunque las interpretaciones son mejorables, debemos tener en cuenta que se trata de un telefilme. Es muy recomendable para pasar un buen rato.
Probablemente asevera que El tercer gemelo es un mamotreto de tres horas porque no ha leído la novela. Pero lo cierto es que todo lo que aparece en el telefilm forma parte de la misma, salvo pequeños detalles sin importancia (a excepción de lo que destripo en spoiler). Incluso el director ha suprimido fragmentos triviales que poco aportaban a la trama o dificultaban su complejidad. Creo, sinceramente, que es una muy buena adaptación del libro de Ken Follett. Eso sí, discrepo de los actores elegidos y de la excesiva frialdad con que se tratan los personajes.
En primer lugar, por mucho que intentaba esforzarme, no veía a Kelly McGillis en el papel de Jeannie Ferrami. Según el escritor la bióloga criminalista tiene veintiocho años, es morena y lleva un aro perforado en la nariz. Aquí encontramos a una mujer madura todavía atractiva -pese a haber perdido algo de esa belleza en sus éxitos de los 80 -, rubia y sin un pobre piercing en su pared nasal. Algo parecido ocurre con Jason Gedrick, teniendo en cuenta que Steve Logan debería contar diecinueve años de edad. Sin embargo, opino que él convence más en el personaje por sus diferentes interpretaciones múltiples. Probablemente Tom McLoughlin pensó que una investigadora tan joven y un estudiante de derecho harían menos creíble el relato en imágenes.
Tampoco Lisa encaja en la descripción que de ella hace Follett: Rubia, de estatura media, exuberante y blanca. De hecho, sólo me quedan tal y como aparecen en la novela el trío de la conspiración, la amiga de Jeannie que trabaja en el FBI y la detective Mish Delaware.
No obstante, insisto, si buscais intriga a raudales y pasais de leer el libro, El tercer gemelo es una excelente opción. No estará entre las mejores de la historia del cine por su formato de telefilm, pero seguro que Palomo habrá alabado muchas más películas que a mí me parecerán truños.
Basada en una novela fantástica del mismo título de Ken Follet, esta miniserie ha resultado ser un tanto decepcionante tanto a nivel interpretativo como artístico. El reparto es muy cutre, con una Kelly Mcgillis un tanto envejecida para este papel. A continuación va el actor que encarna a todos los gemelos, cuya actuación es tan exagerada en todos los casos que roza lo grotesco, siendo más original el payaso del MaCdonalds. La película resulta ser un aburrimiento, al principio es tolerable, pero el trazado de los personajes es tan malo que mata la cinta totalmente,tal cacao se convierte en una traca insoportable en la que ya no sabes si vas o si vienes. Decepcioante.