The Man From Earth: Holocene
Sinopsis de la película
Secuela de la aclamada producción independiente de 2007 The Man from Earth , dirigida por Richard Schenkman tomando como base un guión de Jerome Bixby ( The Twilight Zone ). En este caso, se desarrolla 10 años después, recuperando personajes del film original y añadiendo otros nuevos.
Estreno Online: 21 de enero 2018.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Man From Earth: Holocene
- Año: 2017
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
94 valoraciones en total
10 años después de la sorpresa que supuso ‘Man from Earth’ nos llega esta secuela que te deja con cara de tonto. Olvida todo lo que viste, la profundidad de diálogos, la sorpresa con mayúsculas, un ‘casting’ acertado…nada de eso lo vas a encontrar en esta secuela en la que el director sólo intenta hacer caja con la idea que tuvo y construye esta película como punte entre la primera y la serie que tiene intención de hacer si le llegan los donativos que podemos soltar por su descarga gratuita(dicho por sus propias palabras) y, pensaba aportar algo, pero después de su visionado me bajo del proyecto. Se ha convertido en una especie de monstruo de Frankenstein descabezado que deja cabos sueltos para vendernos humo.
‘Man from Earth’ no está terminada y queda pendiente para una primera temporada o una tercera parte financiada por ‘crowdfunding’.
Hola usuarios de Filmaffinity, soy el director de The Man From Earth y de esta secuela, y de la serie que vendrá después.
Si estás aquí leyendo esto es porque has visto la película de culto The Man From Earth de hace 10 años. Os cuento un poquito lo que hay.
Yo he sido un director muy miserable toda mi vida. Me rechazaron los Antena 3 Studios porque mis productos les resultaban cutres. Mis bandas sonoras las hace mi abuela con un teclado MIDI, mi director de fotografía es daltónico y tiene dislexia severa, además de que toca la trompeta demasiado y no me refiero al instrumento musical. Mi ex-mujer se ha liado con mi mejor amigo y mi actor favorito de la historia es Eric Roberts.
Allá por el año 2006, Emerson Bixby, hijo del difunto Jerome Bixby me pasó un guión bastante aburrido de su viejo sobre un tipo que le da a la chapa a una panda de profesores universitarios con que es Cristo o no se qué leches. Como no tenía nada que hacer y me iban a embargar la casita de verano en Masachusets decidí realizarla, firmé el clásico contrato con mi productora Semen Rancie Productions y me aprobaron un presupuesto de 200 dólares con catering (no incluye las copias del DVD). La película la rodamos en un fin de semana y a mi me pareció un truño, pero la cosa se salió de madre.
Dos hipsters venidos arriba la pusieron en un foro o algo así de internet y de repente se la descargó hasta tu vieja la pelleja. Los votos empezaron a llover y se convirtió en película de culto. ¡PELÍCULA DE CULTO!
Nunca entendí los motivos, en fin, el arte es misterioso. El caso es que el CULTO ese no da pasta, y yo ingresé un total de 1600 dólares de los cuales 1100 fueron en Bourbon para el dire de fotografía y 200 en concepto de seguro por el uso de las cámaras (usamos hasta un total de 3).
Llevo los últimos 10 años pensando en como convertir ese amor en dinero, en dinero para papi. Y así hemos llegado a esto. Si os gustó The Man From Earth , que la hice sin involucrarme y sin pasión, esta continuación os VA A ENCANTAR QUE FLIPAS. He puesto todo mi corazón y mi criterio en ella. He corregido los múltiples defectos de los que adolecía la primera y tengo un producto REDONDO. Directo a la patata, maldita sea.
Espero que os guste. He tenido a bien incluirme a mi mismo hablando al espectador en primer plano tanto antes de empezar como en los créditos finales. Algo innovador, que se que a los hipsters os gusta que los cracks nos saltemos las normas de la ortodoxia cinematográfica. En cualquier caso, os paso directamente los links para ingresarme dinero. Paga(me) por favor.
La primera entrega marcó un antes y un después para mí.Llevo años esperando una segunda parte ,cosa que hace cuando se dió a conocer,me llenó de ansia y emoción.
Hoy la he visto por fin a pesar de los malos comentarios que hay sobre ella,esperando que fuesen inciertos.
La película no aporta absolutamente nada a la trama.Los actores son muy malos,con interpretaciones más que mediocres,ridículas en ciertas escenas,que hacen preguntarte:¿realmente estoy viendo una película seria?En especial me ha llamado la atención el chico rubio,donde debido a su pésima interpretación del papel incoherente lo he llegado incluso a repudiar.
No aporta ningún dato nuevo,absolutamente nada de lo que ya conociamos,es más ,los diálogos te confunden incluso más.En casi dos horas de película sólo verás a unos chicos jugando a ser detectives malos sin que realmente ocurra nada en el film.
Sinceramente desearía no haberla visto.Si quieres ver una película buena,vuélvete a ver la original.
Soy muy partidario de proyectos de kickstarter, familiares, comunitarios, cualquier cosa. Considero que se puede aplicar cierta bajada de listón en cosas que exigen dinero, desde efectos hasta localizaciones,si llega al caso.
Pues bien, The Man From Earth (la primera parte), es una de las películas de reflexión y filosofía a la que más cariño le tengo. No es ambiciosa en ningún aspecto, utilizando tan solo una localización para explicar una historia en la que, más que narrarte, se te invita a pertenecer a una noche de conversación entre amigos. Lo que la hace perfecta es su sencillez, sus diálogos de ritmo pausado, que poco a poco desvelan una historia fantástica donde hay más espacios que explicaciones. Un elenco más bien desconocido, que entra muy bien en el papel. Todavía no he conocido a nadie que no haya disfrutado de la película.
Entonces descubres Holocene 10 años más tarde, con toda la emoción – aunque a la vez te preguntas ¿Era necesario? . Pues no, no era necesario ni le hace ningún bien a la historia original.
Resumiendo, la película tiene un casting pésimo, de niños de academia en año de prácticas. Los personajes son planos, mal actuados, tristes, sin ningún tipo de objetivo. David Lee Smith vuelve junto a Vanessa Williams, los únicos que actúan bien aunque den vueltas sobre sí mismos. Montones de localizaciones innecesarias (no han aprendido nada de la primera parte), donde todo parece un decorado de casas de revista americana. Parece inacabada y no tiene un guión claro, todo parece poner el punto de eje en la cristiandad, como si hubiésen recogido la idea un grupo de mormones y la hayan retorcido sin mucho sentido.
Todo en general es confuso y absurdo. Nunca se tendría que haber hecho esta secuela – se merecía una continuación mucho más decente. No la veáis, volved a ver la primera.
En 2007 The Man from Earth nos sorprendía a casi todos con buenos diálogos y una muy interesante reflexión que conseguía buena ciencia-ficción sin salir de una habitación con un presupuesto casi inexistente. Era una cinta notable y que valía la pena ver y recomendar.
The Man from Earth: Holocene, por desgracia, no aporta nada. Con la sorpresa ya desvelada en la primera entrega, esta segunda parte queda como una curiosidad sin más. Encima es una película inacabada sin 3er acto y que olvida casi todo lo que hacía especial a la primera.
Tiene algún buen tramo de diálogo, pero le falta la profundidad y frescura que sí tenía la original. Es como si no hubieran sabido qué contarnos. La trama va por el sitio menos interesante y convierte a la película en convencional. Encima la realización es bastante pobre y es difícil destacar algo de ella.
Un 5/10 porque recuerda a la original y poco más. Una pena.