El Supersabio
Sinopsis de la película
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas.
Detalles de la película
- Titulo Original: El Supersabio
- Año: 1948
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
51 valoraciones en total
Desde los primeros minutos podemos advertir que esta será una película diferente, para empezar, esta es la primera película estelarizada por Cantinflas que no es propiamente una comedia (esto si no tomamos en cuenta El Signo de la Muerte donde su papel es secundario) y que presenta una trama más desarrollada que todo lo hecho hasta el momento, también es la primera en la que una emoción diferente a la alegría es proyectada hacia el público, y la primera en la que el actor expresa su inconformidad en tono serio respecto a las situaciones que se le presentan, en un plano menos importante, es la primera en la que su amigo Estanislao Shelinsky, gran colaborador suyo que había hecho papeles secundarios en todas sus películas hasta la fecha, no aparece.
Definitivamente un pequeño gran cambio en su carrera que tiene esbozos de los que sería el personaje en su etapa con color, sin embargo, aún se encuentra en su época dorada y las señales de ello sobran el la película.
– Profesor. Imagínese una muchachita tan llena de, de… (dibujando con las manos unas curvas), de…
– De vida.
– Sí, eso también .
Parece ser que esta, de las primeras películas de Cantinflas, como tal personaje, está considerada de las mejores puesto que es más fresca y original que las que vendrían después, que poco a poco se irían volviendo más y más mecánicas. Sin embargo debo decir que me ha parecido bastante tediosa.
Y es que es muy irregular, larguísima para lo que cuenta y, salvo el primer tercio, con su relación con su profesor , que son minutos chispeantes, tiernos, con humor socarrón y divertidos diálogos entre ellos, el resto se va volviendo cada minuto más irrelevante y hasta aburrido en ocasiones.
Sí que existen algunos buenos momentos como cuando se va a hacer una foto con dos matones como fotógrafos y alguna de sus salidas cantinfleras en el largo juicio del final, pero en definitiva, viéndola en el siglo XXI (durante el maldito confinamiento por el Covid 19) se torna como una cinta con poco ritmo, carente de mordacidad y poco divertida.
O eso me ha parecido a mí. Desde luego yo prefiero sus posteriores filmes de los años cincuenta y comienzos de los sesenta, principalmente.
https://filmsencajatonta.blogspot.com