El señor de las ilusiones
Sinopsis de la película
Hace algún tiempo, miembros de una secta traicionaron a su líder, un mago de gran poder. Asesinado por sus fieles, prometió volver para vengarse. En la actualidad, Harry DAmour, un detective privado, lleva a cabo una investigación de rutina en Los Ángeles. Allí se encuentra con un poderoso e intrigante actor cuyas sorprendentes y misteriosas actuaciones llenas de suspense y misticismo cautivan al mundo. Pero, ¿son realmente actuaciones? Cuando el mundo de la magia se empieza a ver salpicado de extraños asesinatos, Harry empieza a sospechar que, tras el exitoso personaje, se encuentra algo oculto que proviene de fuerzas del más allá…
Detalles de la película
- Titulo Original: Clive Barkers Lord of Illusions
- Año: 1995
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
63 valoraciones en total
Interesante película que nos presenta distintos tipos de magia, algunos no muy recomendables. Tiene buenos efectos especiales y en su conjunto resulta entretenida. Se podría considerar una película menor, dentro de las de Clive Barker. A mí me ha gustado bastante y también es cierto que alguna de las consideradas como de arte mayor, no me ha gustado tanto como ésta. Una pequeña joya, que recomiendo a las personas que no la han visionado.
No entiendo esta nota tan baja para esta película. Si bien es cierto que no es la mejor de Clive Barker, al menos sigue en la línea estética de sus antecesoras como razas de noche. Sospecho que mucha de la gente algunos de los que han votado ni siquiera han visto el film en cuestión. Denle una oportunidad si gustan de la magia, ocultismo, detectives y sectas, un coctel con sabor agridulce, ya que si es cierto que podía haber dado más de si temas tan interesantes.
El artista multimedia (libros, cine, videojuegos…) especializado en terror Clive Barker muestra su particular estilo en este acercamiento al mundo de la magia. ¿Y si los ilusionistas tuvieran poderes realmente? ¿Y si hubiera una guerra oculta entre magos buenos y malos?
Hay que pararle los pies a El puritano, un malvado mago que lidera una macabra secta que quiere destruir el mundo.
En medio de todo este follón, el protagonista, un detective privado que sin querer entra en este submundo oculto.
La sangre y los personajes bizarros no faltan, aunque en mucha menor medida que en Razas de noche o Hellraiser.
Los efectos especiales están bastante bien para su época, cuando la potencia informática no era la que tenemos ahora.
Los actores simplemente cumplen. El malo no da tanto miedo como pretende, siendo su secta y su guarida mucho más siniestras que él mismo.
Como curiosidad, es uno de los primeros papeles de Famke Janssen, antes de hacerse famosa estrujando con las piernas a James Bond y participar en grandes taquillazos posteriores.
El argumento entretiene mucho, porque desde el principio engancha a cualquiera al que le guste el género fantástico y de terror. Quizás sea un poquito más larga de lo necesario, pero en realidad no se nota. Nunca se hace pesada.
Desde luego, está mejor que la sobrevalorada Razas de noche. Las frikadas de Barker están ahí, pero no son tan fuertes como en la otra, lo que da lugar a un resultado un poco más comercial, pero sin que falte la sangre y la personalidad de este autor.
Notable, muy notable ejercicio de Terror cinematográfico, el que nos ofrece nuevamente Clive Barker.
Scott Bakula, es contratado para investigar algunos asuntos turbios referidos a la muerte de un mago (estilo David Coperfield) en pleno espectáculo.
A partir de aquí se verá arrastrado por el pasado del mago, y la extraña secta de la que formaba parte.
A mi me sorprendió mucho cuando la ví, porque había pasado totalmente desapercivida en el cine, así que no sabía nada de ella. La disfruté, las ideas, los conceptos logrados, la trama, los efectos especiales y la sensación de un mundo trás la historia, de un medio coherente sólo la volví a sentir con los comics (que no la película) de Constantine.
Creo que para los amantes del Terror, los de toda la vida, los que disfrutamos igual de un Drácula de Tod Browning a un Al final de la escalera, de un Ringu a un Hellraiser, y que pasamos de Saw o Paranormal Activity… pues esta película es de cabecera.
Al resto, pues oye, interesante es. Animaos. Muy recomendable.
Clive Barker es un artista que me ha atraido desde bastante joven, cuando empezó a interesarme el terror, el body horror, el gore. Si bien es un genio a la hora de diseñar y plantear conceptos, siempre se queda a medio gas contando sus historias.
Con Cabal y su adaptación Razas de Noche, con varios relatos que le he leido, con Hellraiser (lo mejor que tiene, aún no he podido leer el relato)… presenta elementos originales, con un sello propio y de calidad pero, siempre con un discurso irregular.
Este caso es curioso. Puede ser lo que menos me ha gustado de Barker hasta el día de hoy. Me ha parecido un telefilm cutre en muchos momentos pero, con buenos conceptos y puntos álgidos que me reenganchaban con atención.
En definitiva. Barker es un genio del gore, a la hora de imaginar, de describir el dolor, de inventar y diseñar criaturas pero… a la hora de narrar, siempre se queda a medias, ya sea con la pluma o con la cámara.