El secreto de Mary Reilly
Sinopsis de la película
Mary Reilly es una fiel sirvienta, atenta siempre a las necesidades de su patrón, el doctor Henry Jekyll. Aunque es una joven tranquila e inocente, esconde un carácter fuerte, gracias al cual ha podido superar un pasado marcado por el dolor y la violencia. Jekyll, que está inmerso en un nuevo experimento, confía en que Mary sea discreta con su ayudante Mr. Hyde. La joven, siempre dedicada en cuerpo y alma a Jekyll, se siente atraída por los encantos de Hyde. Pero Mary observa que conforme éste se va fortaleciendo, el doctor se debilita cada vez más.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mary Reilly
- Año: 1996
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
55 valoraciones en total
Gran reparto, bajo la tutela de un notable director, para trasladar al cine nuevamente la tormentosa historia del doctor Jekill y Hide, solo que en este caso queda enfocada y presentada a través de los ojos de una de sus sirvientas.
Es el único punto de distinción que otorga al resto de la obra, que cuenta con una gran ambientación, con unas calles pobladas por densas capas de niebla, por donde cualquier sujeto puede pasearse por los rincones más oscuros.
La ambientación y la interpretación de John Malcovich, son los puntos mas destacados de toda la película, donde hace aguas en lo referente a la solidez del argumento y en el tratamiento de algunos personajes secundarios, donde no se saca el máximo partido de Glenn Close, una pena.
La relación que pretende mostrar a través de los protagonistas, se pasea demasiado por los sueños y fantasías, no quedando desarrollada con claridad.
Uno de los puntos mas débiles de toda la película, recae en la pobre interpretación de Julia Roberts, que se limita a presentar un aspecto físico menos agraciado de lo que nos tiene acostumbrados y cree que con poner cara triste, ya consigue hacer creíble su personaje, muy pobre su aportación la verdad.
Vi esta película con unos doce o trece años… Mi madre me dijo Te quieres venir al cine? . Invitaba ella, claro, y la película ni la conocía, pero casi que me daba igual. Yo estaba orgulloso, porque iba a ser una de mis si no la primera, una de las primeras películas de mayores que iba a ver. Y realmente me gustó, salí tan sorprendido como impresionado.
En primer lugar, me gustó el ambiente de la película, sombrío, oscuro, húmedo. Me gustaron los personajes tanto los principales como los secundarios, a destacar el de la estupenda madame del burdel interpretada por Glenn Close. Me gustó la historia, por el enfoque que tiene, no es la historia del hombre de las dos caras contadas por el mismo, sino a través de una tercera persona, lo que hace que, aunque todos conozcamos un poco la historia, la historia no resulte un coñazo. Me gusta el ritmo de la narración, que es pausado pero con escenas de tensión.
Creo que es una película infravalorada, aunque desde luego no por mí. Os la recomiendo encarecidamente.
Es muy triste que haya pasado tan desapercibida y tantos truños sean tan populares. Esta obra es propensa en virtudes, por ejemplo la ambientación, muy aciaga, muy conseguida la atmósfera oscura y la sensación de frío, de un Londres del XIX. Los actores un trabajo notable, John Malkovich no defrauda, y Julia Roberts demuestra que vale para mucho mas que las comedias románticas, hace un registro muy diferente a lo que acostumbra, una pena que no piensen en ella para mas películas d este tipo. Aquí hace de una mujer guapa, si, pero muy padecida, por lo que es muy apocada y da esa sensación de persona acomplejada, hasta en la mirada convence, no solo es poner muecas o caras. Lo que podría convertirse en un personaje demasiado apagado dadas sus características, no sucede así, empatizas con Mary, le coges apego, es el personaje que mas aprecias.
Glenn Close mas de lo mismo. Magnífica. Tiene muchos matices.
John, otro personaje padecido, pero por otros motivos, de hecho pienso que de ahí surge su atracción, ella y él son muy parecidos.
También es interesante, la versión que se hace de Jekyll y Hyde, en esta historia. En la literatura, Jekyll quiere separar las dos partes del bien y del mal que compone la naturaleza humana. En la película también está ese matiz, pero creo que también había una intención de búsqueda de rejuvenecimiento, Jekyll parece muy mayor, enfermizo y deprimido, y parece que Hyde era un intento malparado de cura , de hecho aquí no hay un hombre vs. un monstruo, son muy parecidos, Hyde es una versión rejuvenecida, visceral y fuerte de Jekyll, solo cambia que tiene menos arrugas, es mas joven, moreno y fuerte. Se agradece el añadir una historia romántica con Mary, para ver a través de sus ojos la historia de Jekyll y Hyde, pero tan sobria que convence.
Extraña combinación de géneros drama romántico y terror con intriga, aunque éste último no es aplicable a todos los casos, sólo si aún no conoces la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Por lo demás transmite esa sensación de angustia/intriga/pasión a partes iguales. Esto es posible a una combinación genial de todos los recursos: ambiente lúgubre, historia pausada con momentos de sobresalto, un Malkovich que borda su papel, Roberts está más que convincente, y una Close a lo Cruella de Vil.
Buen drama fantástico, basado en la famosa novela de Robert Louis Stevenson, que en su momento mereció mejor consideración por parte de la crítica. Sorprendente interpretación de Julia Roberts, hoy abonada a productos comerciales, (la saga de oceans eleven), así como una muy buena interpretación de ese magnífico actor que es John Malkovich. También destaca la caracterización de los personajes, y el entorno en el cual se mueven. Ese Londres de finales del siglo xix, lleno de niebla y tenebroso, crea una sensación de angustia en diversas ocasiones de la película. El único pero a destacar, es que no sigue fidedignamente la novela de Stevenson, añadiendo aquí mucha más sangre y suspense, pero por lo demás es muy recomendable. También cuenta con secundarios de lujo como Glenn Close y Michael Gambon, que si bien sus papeles son cortos, cumplen a la perfección con los mismos. Una buena historia, para una buena tarde desapacible.