El secreto. Atrévete a soñar
Sinopsis de la película
Una joven viuda con tres hijos contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Secret: Dare to Dream
- Año: 2020
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
79 valoraciones en total
El secreto. Atrévete a soñar (2020).
Solo hay dos formas de vivir la vida: como si todo fuera un milagro o como si nada lo fuera.
El habitual a las comedias románticas, Andy Tennant, dirige y firma el guión de este romance protagonizado por la espigada Katie Holmes y el todoterreno Josh Lucas.
Cuanto más piensas en algo más lo atraes hacia ti.
La cinta es un canto al optimismo en un mundo en el que no siempre la vida trata bien a muchos seres humanos, y donde la esperanza y la voluntad es a veces lo único que puede salvarnos.
La casualidad es la forma en que dios permanece anónimo.
La exmujer de Tom Cruise es una madre de tres hijos a la que el infortunio la persigue, aún teniendo cerca a personas que la quieren, mientras que el personaje de Lucas es el salvavidas que aparece en el momento adecuado… pero, no todo es lo que parece como bien apunta el título del filme.
Pase lo que pase, incluso lo malo puede terminar bien.
El drama, rodado en Louisiana, es un largometraje ligero, sin grandes pretensiones, aunque con una agradable historia y un recorrido de principio a fin que posee cierto atractivo.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
https://www.filmaffinity.com/es/film863533.html
¿Qué pensarías si todo lo que te pasa en la vida lo has creado tú? Tanto lo bueno, como lo malo. Desde el inconsciente has provocado tu enfermedad, la de tu ser querido, tu despido, tu ruina. Es duro asimilarlo. Pero dale la vuelta: también has sido creador de tu fortuna, tu felicidad, tu paz. En definitiva, tú eres el creador, aunque traten de acusarte de loco o trastornado en nombre de la realidad. ¿Qué realidad? Pues eso, la que uno mismo crea.
Con esa posibilidad juega El secreto. Atrévete a soñar, adaptación del bestseller de Rhonda Byrne, cuyo título ya es un mal punto de partida. No es un sueño, es una filosofía de vida. Ser consciente que eres creador y en tu poder está el ser lo que uno quiere. Lo que, ojo, no quita responsabilidades y consecuencias a los actos. Pero lo importante es que esas actuaciones sean conscientes y aceptadas por el individuo, libradas de toda culpa.
En tanto que a filosofía de vida, a mi me gana. E insisto, no es un sueño. Y por desgracia, la película dirigida por Andy Tennant se lo toma como eso, una quimera. Peor aún, una excusa para narrar un romance muy empalagoso protagonizado por Katie Holmes -que es verdad, está muy bien en su papel- y Josh Lucas -poco creíble y muy encorsetado-.
El secreto. Atrévete a soñar narra la historia de una viuda (Katie Holmes), madre de tres hijos, cuyo trabajo no es suficiente para atajar las deudas y problemas de una casa, a punto de ser barrida por una tormenta tropical. Por accidente , ella topa con un misterioso hombre (Josh Lucas), que se ofrece a arreglar el inmueble, destrozado por la lluvia y el viento. Y poco a poco, este enigmático individuo, a medida que se acerca a la familia, cambiará el destino de ésta.
No he leído el libro homónimo. No sé si es fiel o no a la historia novelesca. Pero insisto, a mi me atraía más la parte filosófica, el estilo de vida que propone, entendiendo a la persona como una figura creadora, capaz de cambiar su mala fortuna una vez que evoluciona en su actitud frente a la vida.
El escudo contra esta filosofía siempre es el realismo. La película, solo por eso de atrévete a soñar, ya denota que no cree demasiado en su punto de partida, situando el cambio en lo onírico. Pero aún, en algo ridículo como pequeños milagros de genio de la lámpara. Y no, se hace realidad en cuanto la actitud frente a los problemas se libra de culpa y prejuicios.
Dicho lo cual, que parece una rallada tremenda, la obra de Tennant pasa de puntillas por esto y se lanza a los brazos del melodrama y el romance de dos personas, Holmes y Lucas, que no pegan en absoluto. El caso es que Katie Holmes se queda sola, en cuanto a reparto, pues el resto de compañeros son muy planos. También Jerry OConnor -qué nostalgia de Cuenta conmigo-, que no aporta mucho más.
En definitiva, El secreto. Atrévete a soñar tenía la oportunidad de ser algo diferente, de proponer algo original, pero toma el camino más fácil, el del romance naíf, que habrá a quién le guste. A mi no, del todo.
Más datos sobre esta y otras películas en http://www.argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
*Creer es poder
El secreto atrévete a soñar comienza con la llegada de un misterioso hombre al condado donde vive la protagonista con sus tres hijos. En plena alerta por una gran tormenta, el personaje de Bray se cruza de manera inesperada con la irascible Miranda Wells. A partir de este momento, la vida de Miranda cambia por completo con la ayuda de este carismático forastero, que hará que vea la vida desde una perspectiva más soñadora. Pese a que es una adaptación del libro, es evidente que el director ha buscado una forma genuina de contar esta historia, en otras palabras, no se siente como algo forzado.
Aunque cuente con una trama previsible y mil veces vista anteriormente, es interesante como se abordan las cuestiones del libro a través de los distintos personajes. Como cada uno de ellos, tiene una manera particular de cuestionarse y contemplar las cosas. Puede que no sea una película grandiosa, pero eso no la hace menos digna de ver. Los elementos con los que juega, los maneja de una manera bastante eficaz, por lo que el objetivo principal de la película, se consigue. No es justo juzgar a todas las películas por igual, por la simple razón que cada una es un mundo. Una cinta como esta, busca hacer que el espectador pase un rato agradable y que salga del cine con un mejor estado de ánimo que con el que entró.
*Mucha complicidad entre los dos protagonistas
Otro de los elementos a favor de El secreto atrévete a soñar, es su estupendo reparto. Los jóvenes actores que participan como hijos del personaje de Miranda Wells, hacen unas interpretaciones bastante notables y cada uno destaca de distinta manera. Sin embargo lo que te llena los ojos, es la sintonía que trasmiten en pantalla este dúo conformado por Katie Holmes y Josh Lucas. Dos actores que los teníamos un poco olvidados recientemente, pero que demuestran con este film seguir siendo dos actores de grandísimo nivel.
Cuando se ha descrito la película como algo previsible, en cierta manera también se hacía referencia a la trama principal, ya que a fin de cuentas, te hueles como va acabar la película desde el principio. Pero los conflictos que van surgiendo en la historia, llegan a ser inesperados para el espectador y cuando creías que la película iba a tomar una dirección, acaba tomando el opuesto. Al final es el camino, lo que consigue que El secreto atrévete a soñar tenga cierta belleza, tanto narrativa como en el aspecto visual. A veces optar por la sencillez es lo mejor en el cine y en esta película se da uno cuenta, que era lo más correcto de hacer. Podría haberse abordado su adaptación, de una manera mucha más alternativa y original, pero probablemente hubiera costado muchísimo más que cuajase.
*Recarguemos nuestras pilas
El secreto atrévete a soñar cuenta con ciertos momentos fabulosos, que hacen que conectes con la cinta hasta cierto punto. No es una película banal, de filosofía barata y si fuera ese él caso, no parece que el director estuviera por la labor de enfocarla de tal manera. Es un largometraje que nos recuerda, que no podemos vivir en constante lucha contra la vida. La vida puede llegar a ser muy complicada, pero siempre contaremos con pequeños momentos que harán que valga la pena. El vivir aquí y ahora, sin dejar que nos afecte la gente toxica que no nos pueda aportar nada, es algo fundamental que se trata y llegamos a dilucidar en esta historia.
Al final, no es más que una película de bajo presupuesto que consigue su cometido, como se ha dicho antes. Un guion que se construye bajo cierta coherencia narrativa y que también cuenta con golpes interesantes, que favorecen a su trama. Los elementos básicos que hacen una película digna, se cumplen con creces con este largometraje, que seguro conseguirá conectar con su mensaje con más de un espectador. La fragilidad de nuestra esencia como seres humanos, la vemos perfectamente reflejada en todos los personajes principales que van apareciendo, especialmente con el personaje que interpreta Katie Holmes.
*Conclusión
En definitiva, puede que El secreto atrévete a soñar no sea una gran película que este en boca de todos las próximas semanas. Sin embargo, consigue evadirte y salir del cine con el chip cambiado, algo que no es tan fácil, entre tanto drama rodeándonos. Una película de poca duración, que cuenta con un gran reparto y a su vez consigue ser enternecedora. A veces menos es más y es por ello que se anima con esta crítica, a acudir al cine para poder disfrutar de esta feel movie. Para los fans del libro y las posteriores secuelas, es una película que no os podéis perder.
Escrito por Daniel Jiménez
2020 va a pasar a la historia de la cinematografía como el año con peor cosecha…o, al menos, con los peores estrenos de la historia. Cada semana nos llegan a las pobres salas de cine, restos de catálogos y saldos de temporada. Películas espantosas que no entiendes quien ha tenido el valor de producir y distribuir. Se entiende a los empresarios de la exhibición porqué, ante la espantada de las majors, algo tienen que proyectar…a los productores no se les puede entender de ninguna manera. Hacer cine cuesta mucho dinero y ésta película seguro que lo ha costado pero no lo vale.
La amilbarada historia de amor ya resulta imposible de creer por la nula química de los actores pero es que, además, falla todo lo demás. Se quiere dar importancia a sí misma y no la tiene. Kathie Holmes es muy mala y Josh Lucas no puede hacer más de lo que hace. No es un bodrio definitivo pero si que es otro estreno terrible de un año para olvidar y por motivos más graves que esta comedia rara de Andy Tennant adaptada de otra novela ñoña.
No funcionará y a nadie le extrañará.
El director Andy Tennant es un especialista en películas románticas, títulos como Solo los tontos se enamoran , Por siempre jamás , Sweet home Alabama , Exposados o Como reinas avalan este trabajo tan edulcorado dirigido a un público muy concreto. Esta última película no podía ser menos y nos vuelve a mostrar una historia algo empalagosa que trasmite buenas intenciones, aunque hay veces que parezca que una iglesia esta detrás del guion.
Miranda Wells es una madre viuda de tres hijos que sobrevive en un pequeño pueblo a las afueras de Nueva Orleans. Trabaja en una tienda y sale con su jefe Tucker, que aunque es buena persona no está enamorada de él. Su casa necesita reparaciones urgentes. Es cuando aparece Bray Johnson que trae un misterioso sobre para entregarle a Miranda. Después de un pequeño accidente de tráfico se conocen y se ofrece a ayudarla a reparar las goteras de su casa. Rápidamente se convierten en amigos y el misterioso sobre no se lo entrega…
Katie Holmes interpreta a Miranda, una madre coraje que lucha por salir adelante salvando todos los problemas que se le ponen por delante, pero se encuentra ya fatigada y hundida. Josh Lucas es el ángel guardián que aparece aportándole buenas vibraciones y la autoestima que necesita. Mientras que el papel de Tucker es para el inexpresivo Jerry O´Connell.
El fallo del film reside en que hay poca química en las historias de amor, tanto con su jefe como con Bray, también muchas escenas tienden a ser algo empalagosas, algo que recuerda mucho a los telefilms. Dejando solo el interés por saber el contenido de la misteriosa carta y las intenciones de este enigmático nuevo amigo.
Como ejemplo de autoayuda para levantarte el ánimo puede ser una buena elección.
Destino Arrakis.com