El robobo de la jojoya
Sinopsis de la película
Dos hermanos planean robar la valiosa joya el ojo de Nefertiti en una famosa sala de exposiciones, pero no son los únicos que la desean. Se produce una refriega en la que muere un policía y uno de los ladrones cae sobre el fiambre.
Detalles de la película
- Titulo Original: El robobo de la jojoya
- Año: 1991
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.5
53 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alberto Juanco
- Anabel Alonso
- Antipas Galán
- Antonio Orengo
- Carlos Lucas
- Cris Huerta
- Elisenda Ribas
- Emilio Aragón
- Esther del Prado
- Felipe Hita
- Fernando Bilbao
- Francisco Casares
- José Antonio Rico
- José Cantero
- José María Sacristán
- José Yepes
- Josema Yuste
- León Klimovsky
- Luis Rico
- Mari Paz Ballesteros
- María Álvarez
- María Castelló
- Martes y Trece
- Millán Salcedo
- Pepa Serrano
- Rafael Taibo
- Raquel Rodrigo
- Roger Álvarez
- Sergio Raúl
- Tito García
- Valeriano Andrés
Jajajaja. La película es mala, pero mala. La dirección es penosa, tiene fallos de raccord, hay cortes en las escenas de tiroteos, el doblaje de los malos es lo peor que he visto desde que a Paris Hilton le dio por grabar un disco. Y sin embargo, es una película que consigue que te rías de principio a fin. La habré visto una veinte veces y sigo riendome como la primera vez. Y es que a una película así sólo puedes pedirla que te haga reir, y esta lo cumple con creces. No soy partidaria de humoristas casposos, tipo los Morancos, pero Martes y Trece, después de su Encanna y las empanadillas, y algunos sketches de esta peli, estarán siempre en mi bandeja de entrada de buenos recuerdos.
A veces uno tiene la sensación de que lo vulgar, lo rutinario es una lacra. Y, como en todo, no siempre las verdades son absolutas, si es que alguna vez lo son. La película no es, desde luego, un prodigio técnico, pero lo que se pretendía era simplemente hacer reir, y así lo hace. Si alguien pretende ver aquí un prodigio de técnica, mejor que se vea Mátrix, y así no perderá el tiempo. Si por el contrario, lo que se busca es una tarde con palomitas y sencillamente desconectar y pasar un buen rato, esta película cumple sobradamente. Alguna vez los críticos, en general, deberían adaptar la máxima: si funciona, no lo toques. O lo que es lo mismo, si cumple su función, no busques tres pies al gato.
Delirante y estrafalaria película, realizada para el lucimiento de los geniales e inigualables Josema y Millán, Martes y Trece, el dúo cómico que más páginas ha escrito en nuestro país durante los pasados años 80, y parte de los 90.
Al igual que en Aqui huele a muerto , la película es un sinfin de bromas facilonas, chistes verdes, muletillas ingeniosas, y todo un repertorio de gags y muecas al servicio de los dos cómicos.
Para pasar un buen rato recordando a estos dos genios del humor surrealista e imaginativo.
Tiene sus típicas sobradas del cine español, que desgraciadamente aún no hemos erradicado, como es el trato de la mujer-objeto con escenas sexuales innecesarias, además de escenas absurdas, pero también tiene gags de auténticos genios humorísticos como lo eran Martes y Trece. Lo malo también, es la deficiente realización en ocasiones, con escenas horribles de acción y fallos de raccord incluídos. Aún así no es tan mala ni mucho menos como la pintan algunos críticos y si esto lo firman humoristas británicos sería una película de aprobado. Lo mejor de la película: te partes de risa.
¿Quién puede buscar algo serio en una película protagonizada por Martes y 13? Yo lo único que busco es pura diversión y partirme de risas con lo absurdo de la trama y de todo el conjunto en general. Es un producto hecho a la medida de Martes y 13 y, se supone, del público que decida ver esta chorrada simpatizado por sus protagonistas.
Personalmente no me suelen gustar los humoristas que suelen aparecer en televisión y tampoco me considero forofo de Martes y 13 (ni siquiera me gustan mucho sus 2 anteriores pelis) , pero la película consigue su propósito y con creces, los gags son buenísimos. Sinceramente los de muchas comedias americanas no les llegan ni a la suela de los zapatos.
Como anécdota decir que he visto esta película unas 50 veces, nunca me ha cansado y siempre me desencaja la mandíbula.
Lo mejor: que te partes.
Lo peor: los actores que hacen de malvados dan pena