El ritmo del éxito
Sinopsis de la película
Exitosa producción para el público juvenil sobre unos aspirantes a entrar en el ballet nacional americano. Los jóvenes bailarines del American Ballet Theater de Nueva York competirán con gran sacrificio por ser las primeras figuras del centro. A pesar de no contar con ninguna estrella en el reparto, la cinta arrasó durante meses en los videoclubes americanos. En 2008 contó con una secuela Center Stage: Turn It Up , estrenada en DVD en España bajo el título de Salto a la fama .
Detalles de la película
- Titulo Original: Center Stage
- Año: 2000
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
98 valoraciones en total
Tengo que admitir que no esperaba gran cosa de esta película, pero le había dado un voto de confianza ya que me había gustado todo lo que había visto hasta la fecha de su director, un Nicholas Hytner con una gran influencia teatral en todas sus películas, un apasionado del teatro que deja el toque del mismo en todos sus trabajos, desde La locura del rey Jorge a El grisol o su último trabajo cinematográfico, The history boys , así que la ví y me ha gustado mucho, se me ha pasado volando y, aunque no deja de ser una película con unos personajes algo estereotipados y con un argumento algo tópico, tiene algo que me ha hecho conectar con sus personajes y hasta plantearme seriamente ver su segunda parte, una Turn it up que salió directamente en DVD. Aquí Hytner cuenta con un elenco de jóvenes bailarines sin ninguna experiencia anterior en el cine. Tal es el caso de la rubia Amanda Schull, bailarina del Ballet de San Francisco quién, para ser su primera vez, nos deja una actuación más que correcta. Lo mismo se puede decir de Ethan Stiefel, cuya vida profesional coincide en más de una situación con la de su personaje en el film. Por su parte, la actriz Susan May Pratt, quién comparte un gran parecido físico con Hilary Swank, no tenía ninguna formación en el tema del baile, cosa que no se nota en ningún momento. El rostro más conocido que nos encontramos aquí es la de la joven Zoe Saldana, una actriz de orígen hispano que está viviendo un gran momento profesional en la actualidad y que aquí no era aún conocida por el gran público. La actriz se desenvuelve maravillosamente bien en el baile. Un desganado Peter Gallagher es otro de los rostros conocidos. La actriz de Broadway, Donna Murphy, pone el lado elegante de la función. En resumen, El ritmo del éxito (horrible título el que le han puesto, me quedo con su Center stage original ) es una película fácil de ver y que te hará mover los pies en más de una ocasión.
El séptimo arte nos ha ofrecido multitud de películas sobre escuelas de baile o danza, hay tantas que casi podrían formar su propio subgénero. La que nos ocupa se centra en las vivencias de un grupo de jóvenes bailarines de ballet y está protagonizada por Amanda Schull, quien interpreta a Jody Sawyer, una chica que se esfuerza en demostrar lo buena que puede llegar a ser a pesar de sus limitaciones.
El largometraje de Hytner no cuenta nada nuevo, es más, los tópicos parecen amontonarse a lo largo del metraje. Y no me refiero exclusivamente a los que muestran la dura disciplina a la que están sometidos los protagonistas (dieta estricta, plena dedicación, terribles destrozos físicos…), sino también a la composición de personajes, ya que aparte de nuestra heroína destacan la chica temporalmente de buen corazón (Zoe Saldana), la altiva (Susan May Pratt), quien sólo baila para contentar a su madre (Debra Monk), o el frío y estricto director (Peter Gallagher). Es decir, lo mismo de siempre.
Eso sí, a pesar de su blando discurso o de la acumulación de clichés la cinta se ve con agrado gracias a su bello (que no talentoso, al menos interpretativamente hablando) reparto, sus coreografías y su tono amable.
Convencional, previsibley entretenida cinta dirigida principalmente al público adolescente. Los personajes, a pesar de ser tópicos, están lo suficientemente construidos para lo que se les exige. Estupendos bailarines que harán las delicias de los amantes del ballet.
Desde el primer momento en el que comienza la película, se ve tan sumamente claro el final que carece de interés alguno. Floja trama, es una película que solo disfrutaran los amantes del ballet y probablemente, no todos.
Tal vez fuera recomendable para niños, o quizás para algunos adolescentes, ya que tal vez vean reflejados en la película problemas típicos de esa etapa, como la falta de autoestima, tal vez sentirse reflejado le pudiera dar algún tipo de interés mas a esta aburrida película.