Tierra de sangre
Sinopsis de la película
La trama se centra en las audiencias de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica, cuyo fin era cerrar las heridas abiertas por las atrocidades del apartheid. Los protagonistas son Alex Mpondo (Ejiofor), miembro del Parlamento del Congreso Nacional Africano, que fue torturado durante su estancia en prisión, y la abogada de derechos humanos Sarah Bercant (Swank).
Detalles de la película
- Titulo Original: Red Dust
- Año: 2004
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
49 valoraciones en total
No conocía estos tipos de juicios de amnistía en Sudáfrica y ha sido interesante conocer estos sucesos integrados en una historia bastante bien construída y entretenida.
Ante las críticas que la tildan de anódina e insignificante, no estoy de acuerdo, y si se parece a un film de sobremesa, puede ser pero no tengo nada en contra de ello, no todo ha de ser grandioso para gustar.
Bien Hilary Swank.
Los Humanos repetimos el mismo dolor una y otra vez, dramas como lo mostrado están vivos en Colombia. Se necesita mucho valor para llegar a producir, realizar y actuar en este tipo de cine.
Lo recomiendo como película y documento vivo.
Bastante insignificante película con toda la pinta de telefilm de sobremesa capitaneado por la star Hillary Swank, centrado en un manido caso de racismo en la poco ocurrente nación de Sudáfrica.
Digamos que eficiente, supongamos que salvable, afirmemos que olvidable, además de bastante aburrida pues su desarrollo es casi exclusivo en una sala de juicios.
Otro panfleto cargado de auto culpabilidad blanca, otro motivo para que los Afrikáners vayan haciendo las maletas y buscándose un país que les acoja como refugiados políticos y abandonen la tierra en la que sus antepasados levantaron la mejor nación del continente africano.
18 años después de ser torturado durante 31 días, el ahora diputado que protagoniza Chiwetel Ejiofor tiene la oportunidad de resarcirse ante uno de sus torturadores en la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica. Para ello cuenta con una abogada protagonizada por Hilary Swank, que está afincada en Nueva York porque huyó de su país de origen al mantener relaciones con personas de color y ser encarcelada.
No se trata de una historia verídica pero aporta mucha luz en lo que ha debido ser el cambio político y social protagonizado en el país más alejado de África. Tiene frases muy veraces y unas actuaciones competentes. Tom Hooper no muestra aquí su personalidad, a veces brillantes a veces inoportunas, pero si un buen pulso narrativo.
La vi hace 10 años y esta segunda vez me ha vuelto a gustar. !Que bien!
Frase para el recuerdo que resume el pensamiento de reaccionario jefe de policia: – Aquello era una guerra y ellos ganaron.