Ashes to Ashes (C)
Sinopsis de la película
Tres ladrones entran a robar en la mansión Wayne. Cortometraje francés rodado en trece días protagonizado por un batman que no es humano, según su director. Una sombra, muy afilada, con matices vampíricos. Lo único que se reconoce del Batman de Nolan es la voz. Para el resto, nos hemos inspirado en el trabajo de Miller y de McKean en Arkham Asylum.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ashes to Ashes (S)aka
- Año: 2009
- Duración: 18
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
49 valoraciones en total
No entiendo que tenga tan mala puntuación un corto de este calibre, siendo mejor que muchas de las adaptaciones a la gran pantalla o incluso que algunas películas de animación sobre el personaje.
Es cierto que no sigue exactamente ninguna de las historias de Batman contadas en los comics, pero en el mundo de los superhéroes, ¿quién no había oído antes el término what if…?
Los cambios que dan a la historia son bastante sutiles y son el motivo de que este corto sea tan especial, porque gracias a esos cambios podemos ver a un Batman bastante oscuro, como dicen en la sinopsis un Batman que no es humano, que seguro hace disfrutar tanto a seguidores del personaje como a cualquier otro.
Además de la historia, que está bien contada e inmejorablemente llevada, hay que tener en cuenta que lo hace todo en tan solo 18 minutos. Es un corto que podría valer como una película completa, tiene su principio, nudo y desenlace. Y te cuenta mucho más que algunas películas que superan los 180 minutos de metraje…
Y por no hablar de esa fotografía estilo Sin City, que lejos de quedar como una mala copia, hace que Gotham City parezca más oscura, más tétrica, más Gotham…
Corto totalmente recomendable para fans de Batman y para cualquier otra persona que esté dispuesta a ver una buena historia, eso sí, algo oscura, real y puede que algo violenta.
He de admitir que me encanta la forma en la que se mueve el murciélago, esa capa que va tapando todo como si fuera una sombra gigante que no deja pasar la luz. Me encantó… pero poco más, y me sentí más estafado cuando leí que se basaron mucho en el Arkham Asylum original, porque no encuentro referencia alguna salvo alguna pincelada en la estética (que más de uno asociará más con Sin City que con otra cosa).
Criminales de poca monta, ladronzuelos que dan paso a un Joker un tanto irregular, a veces sensacionalmente loco y otras ridículamente esperpéntico. El argumento acaba siendo demasiado confuso para ser un cortometraje que pueda intentar explicar lo que los directores querían.