El rifle del forastero
Sinopsis de la película
Tom Early, pistolero y jugador, intenta dejar atrás el pasado y llevar una vida honrada para ganarse el respeto de los demás, pero, sobre todo, el de su hijo Tom. Sin embargo, cuando el pueblo se vea amenazado por un malvado y codicioso cacique ganadero, no tendrá más remedio que volver a usar las armas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gun Glory
- Año: 1957
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
37 valoraciones en total
Un hombre quiere que sus vacas pasten por los prados del pueblo pero los lugareños se niegan. Las vacas tienen poca chicha y el hombre está dispuesto a arrasar el pueblo con sus pistoleros si se ponen cazurros.
Llegará Early con su pistola, no es bienvenido a pesar que trae la ropa limpia y está bien afeitado. Traerá consigo su maldito pasado, su fama de gatillo fácil y reavivará viejas rencillas con su hijo. Encima sembrará un poco de calor en el corazón de Rhonda.
El tema está en que la película tiene poco pulso, los personajes no son destacables ni tienen particularidades especiales. Las escenas son previsibles y sin relevancia.
De acuerdo con el compañero The big dipper, un western con una buen colorido, y unas interpretaciones muy buenas de Stewart granger y Rhonda fleming. Sin ser nada del otro mundo,esta sencilla historia nos deleita y deja con un buen sabor a cine clásico.
El argumento no es gran cosa pero la película está muy bien hecha y el cinemascope y el color otorgan a este western una atmósfera bastante cálida. Como dice la crítica el reparto es de garantías, con un muy buen Stewart Granger y Rhonda Fleming. Muy recomendable para los que disfruten con el héroe pistolero de turno.
Para nosotros el personaje de la cinta es el reverendo ¿Vincent? (Wills), un hombre de rompe y rasga como vemos por la frase del título que endosa a sus feligreses en el sermón dominical. Tampoco se arruga cuando llega el prepotente ganadero Grimsel (Gregory) con 20.000 vacas Hereford para atravesar los ranchos de los vecinos: ¿Donde está el alcalde? -Aquí no hay alcalde. ¿Y quien manda aquí? -¡Dios! Yo soy el reverendo . Sabe también ponerse en el lugar de los demás reconociendo que El placer es pecado y casi siempre el pecado da placer . Confiando en la Providencia hará frente a los malvados pistola al cinto junto a sus vecinos con suerte esquiva, No se le puede pedir a Dios que haga todo. Algo debemos poner de nuestra parte .
El resto poca cosa más. Un guión manido, esta vez del pistolero que vuelve a casa y se encuentra a su esposa enterrada y a su hijo Tom (Rowland, forzada interpretación) en plena edad del pavo. Suerte al sacerdote que le echa un capote, Una leyenda es una mentira que va aumentando de tamaño , y a la bella empleada de la tienda, Jo (Fleming), que le echa los tejos con descaro, por que el dueño de la misma es un lisiado envidioso y rencoroso que no para hasta que los malos le meten un tiro y descansamos todos.
Lo mejor, como hemos dicho, la figura de sacerdote, la balada de la presentación de los créditos y los diálogos, entre los que espigamos estas perlas: Quien a hierro mata a hierro muere. -Depende de como lo maneje uno , o Los [pistoleros] que viven como tú, mueren como él .
El consabido balazo, esta vez en una pierna con torniquete al canto, lo cura Jo con un simple lavado con agua, desinfectado con whisky y un plato de sopas.
En resumen, película bastante floja para nuestro gusto.
Granger era un actor que no sentía un gran aprecio por sus trabajos. No se gustaba. Pero era injusto consigo mismo. Realmente transmitía en cada film en el que participó. Otra cosa distinta es que las películas donde actuaba fuesen buenas. El rifle del forastero es un film resultón. Buenas interpretaciones, salvo el papel del hijo de Granger, un Steve Rowland, sobreactuado. La trama que cuenta no se aleja de un buen capítulo de Bonanza. La historia de un pistolero que quiere dejar atrás su pasado, ya había sido vista en la magnífica Raíces Profundas, años antes. Aquí todo está más forzado. Desde el empeño del malo por imponer su voluntad, no contemplando otras alternativas. Claro está que si no sucediera de tal modo, no habría drama y por tanto, no podríamos ver cómo Granger se las ingenia para solventar la papeleta. Pero ahí radica el problema. Precisamente en la simpleza de una trama que bien podía imaginar un niño jugando con sus juguetes: un pistolero bueno, un malo muy malo, una injusticia, una dama a quien proteger y un hijo a quien servir de ejemplo. Sin duda, no deben dejar de verla. Es una película entretenida, pero como lo eran aquellos capítulos de la mítica serie de televisión. De esta forma, una buena película debe quedarse en la memoria de los espectadores. No ocurrirá con este film.