El rey del sapo
Sinopsis de la película
May, una adolescente americana busca a su padre en Colombia, un popular camionero conocido como Cartago (Luis Alberto Posada). Al encontrarlo, le explica en un deficiente español, que su madre se encuentra privada de la libertad en Estados unidos y requiere de su apoyo económico. A pesar de la rotunda negativa y los acalorados alegatos, Cartago enfrenta la situación, viéndose obligado a retomar sus gloriosos pasos de jugador de sapo, mientras en medio de la aventura, padre e hija se descubren, enlazándose en una bella, divertida e inolvidable relación.
Detalles de la película
- Titulo Original: El rey del sapo
- Año: 2019
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Durante muchos años, en la época dorada de su cine, México nos regaló bellas joyas que se hicieron inmortales en los anaqueles del patrimonio fílmico mundial y en la memoria de los espectadores que pudieron presenciar y vivir el momento de la luz y la música en la intimidad de una sala. Tintán, Cantinflas, Pedro Infante, Javier Solis, Antonio Aguilar y Vicente Fernández entre otros, fueron los protagonistas de memorables hazañas cinematográficas que hicieron las delicias de nuestros padres y abuelos, narrando en medio de vivencias y en la cotidianidad de los pueblos, con sus canciones, el sentimiento y la voz que se reflejaba las entrañas de su mismo acontecer.
Ahora, en Colombia, en medio de producciones dispares que hablan de temas menos amables y que al parecer se complacen en meter el dedo en la llaga, de evidentes destellos de buen cine que a veces pasa desapercibido por falta de publicidad (El Piedra) y de comedias disparatadas que sólo buscan entretener fácilmente, pero que llenan las salas gracias al respaldo de los exhibidores, con El Rey del Sapo del director y guionista caleño Harold DeVasten, del que ya conocíamos Vía Crucis, su discreta joya cinematográfica, se retoma ese tipo de propuesta musical, extractando a la manera mexicana, de las entrañas de los pueblos, en medio de canciones populares y en la voz de uno de los íconos más reconocidos de la cultura popular, Luis Alberto Posada, las vivencias más sentidas que sin duda marcarán un antes y un después en la historia del cine nacional. Nunca antes habíamos cantado las melodías populares de nuestro pueblo, reído y llorado a la vez, con una historia enmarcada en nuestra cultura, realzando lo bello que la identifica, bajo nuestro cielo y diario acontecer, con el rostro de nuestra amable gente reflejado en la sonrisa de este memorable artista musical.
Las actuaciones son muy buenas, de una simpleza sorprendente y la historia en apariencia muy sencilla y previsible, guarda una magia y una insondable belleza. Una voz de aquellos que ignoran la riqueza de su cultura y viven consumiendo otras, negando su propio reflejo, como el fantástico personaje de May , interpretado por la actriz caleña Laura Gabrielle, una bella revelación del cine colombiano de la que esperamos ver más, al igual que del mismo Cartago magistralmente interpretado por el llamado Caballo de la música popular .
El Rey del Sapo, en definitiva no es más que El Rey de la vida , un personaje que a pesar de sus limitaciones, soledades y errores, aprendió que nunca se está preparado para enfrentar al destino y todo se debe resolver Al vuelo y que siempre el amor y la alegría son lo más importante. Mucho mejor que tener un camión último modelo, siendo fiel a sus principios, a su humildad y que la mayor satisfacción, es despojarse de lo propio para disfrutar de la sonrisa de los otros.
Al final, salimos cantando Soy camionero , llevándonos algo de ese Cartaguito con nosotros y con ganas de volverla a ver, para reconocernos en la pantalla nuevamente en una de las historias más frescas y bellas del 2019.